Se Bootear Disco duro???

cs56

Bovino maduro
#1
Tengo una pregunta tengo ganas de comprarme un disco duro interno pero convertirlo a externo y ahi meterle otro sistema operativo porque tengo una laptop, pero mi duda esque si se puede bootear un disco duro asi en una laptop y asi trabajar con otro sistema operativo.
 
#3
mmm yo también tengo duda con ese tema, es algo así como un liveCD pero si se podría hacer con un disco duro externo, la razón es porque tengo una lap mini acer aspire one, que trae un disco de estado sólido de 6 gigas y es muy poco espacio, pero al querer instalarle un disco duro no tiene conector para ponerlo o tiene un bus incorporado al ssd que no permite conectar el disco duro, si alguno supiera la forma de hacerlo le agradecería mucho
 

javi_zhaparro

Bovino de la familia
#4
Tiene ranura sd? O en una usb instala un so live yo asi tengo una mini la tengo dual boot xp y win 7 pero tiene una micro sd con linux mint
 

moloshit

Bovino maduro
#5
Mira... hace 7 meses quise probrar el win8*... y desidi "PARTIR" mi disco duro ((Latop Toshiba Satellite L45- 160Gb*, Dual Core, 2Gram... ))... y me ching* el disco duro porke no pudo "PARTIRLO" y de plano me lo jo**... creo yo si es mejor tener un disco duro aparte, y dejes entero el disco duro base... puedes comprar un disco duro y comprar el cable que lo conecte ((ya hay cables universales para discos duro sata* y el otro que no recuerdo el nombre))...

Para bootear el arranque del sistema operativo, debes prender tu makina y dejar presionado el bton f2 o f8 o f12 ((depende la marca)) para entrar a las opciones del boot* y alli buscarle donde dice con cual disco deseas arrancar...

... antes de hacerlo, checate tutoriales en youtube, lee en los foros y si tienes amigos que te puedan explicar mejor, pues seria mas seguro y suerte XP.
 

webb_david

Bovino adolescente
#6
Mira con windows nunca lo he intentado pero no le veo razon para que no funcione, con linux te aseguro que si se puede, aunque no veo muy practico eso, ya que al menor movimiento y se desconecte el disco duro de tu lap top va a correr riesgo tanto de dañar el sistema operativo como el propio disco duro, yo no te lo recomiendo, si tu lap top tiene entrada de SD seria una mejor opcion instalarlo ahi solo compra una SD de 16GB
 

asies

Bovino maduro
#8
Tengo una pregunta tengo ganas de comprarme un disco duro interno pero convertirlo a externo y ahi meterle otro sistema operativo porque tengo una laptop, pero mi duda esque si se puede bootear un disco duro asi en una laptop y asi trabajar con otro sistema operativo.
Si tu laptop desde la Bios tiene la opcion de iniciar desde USB aparte del HD (disco duro) y el CD,
entonces si puedes iniciar desde tu disco duro externo conectado desde UBS con el Sistema ya instalado (iniciando desde el CD la instalacion).

:djba-k:
 
Arriba