Script para liberar memoria ram...

tuxwar

Bovino maduro
#1
El amigo Tota77 utilizando la consola para liberar la memoria ram, me dio una idea para hacer un script muy sencillo que solo es ejecutado por root y te muestra la memoria liberada no es gran ciencia espero les sirva.

#!/bin/bash
AUTHORIZED_USER="root"
if [ $USER != $AUTHORIZED_USER ]; then
echo "Este script debe ser ejecutado por el usuario $AUTHORIZED_USER" 1>&2
exit 1
else
echo
echo
echo "SIN LIMPIAR"
echo
echo
free -m
echo "LIMPIANDO..."
echo
echo
echo 3 > /proc/sys/vm/drop_caches;
echo "LIMPIO"
free -m
fi
 

Someone in time

Bovino Milenario
#6
Gracias por compartir... Ese script tiene mucho potencial en especial combinado con algún programa estilo CPUlimit o algún otro... :vientos:
 

tuxwar

Bovino maduro
#8
Hola, acabe de añadir unas lineas mas al script nada significativo pero ahora podran ver como se libera parte de ka memoria, espero les sirva.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#10
Hola ñ_ñ Genial hermano muchisimas grax ñ_ñ yo tambien quiero aprender a hacer scripts u_u tengo uno para subtitular videos por si quieren aunque igual no lo arme yo u_u jeje
 

jerry2501

Bovino adolescente
#15
Buenas tardes amigo, yo soy todo un novato en cuanto a linux se refiere, tengo instalado en el disco duro, la version de kubuntu, te queria preguntar, explicandome lo mas facil que puedas, como se ejecuta este script, tal parece que eso va en la linea de comandos, si es asi, como puedo asociarlo a un elemento de menu para poder ejecutarlo mas facilmente, no es tanto que me de weba, sino que este script lo utilizaria constantemente para liberar memoria y seria mucho rollo escribir todo eso. Gracias y felicitaciones por tu aporte
 
#19
ajaja pues está muy chafa.... pero no tan chafa como yo que no śe donde checo si me Ram se liberó.. jejeje

muy buen aporte como simpres hermano tuxwar!!

lo tengo como scrip agregado ahora me resta saber si lo anexé bien y si funciona correctamente.


gracias man!!!
 
Arriba