SCADAs Ayuda

mrche86

Bovino maduro
#1
Hola bakunos bueno escribo mi primer post y pss um es por trabajo jajaja, bueno les explico.

Actualmente me encuentro desarrollando un sistema SCADA para la ciudad de cancún (de agua potable), ya he logrado bastante pero todavia hay cosas muy basicas que no eh logrado hacer como integrarle un menu, sacar mis datos pa un excel,generar reportes, etc. Bueno me gustaria saber si algun bakuno por aka ke sepa del tema y me pueda hechar la mano.
Yo tengo algo de experiencia pero me gustaria aprender y tmb a ayudar a quien lo nesecite.

PD.Espero el tema sea en esta seccion si no pues porfa moderadores moverlo. :D
Por cierto uso el WinCC de siemens v7.0, OPC PcAccess y el RSLinx de Rockwell
 

mrche86

Bovino maduro
#4
checate este tuto.
http://www..net/posts/ebooks-tutori...er--6_35-cualquier-psp-Equot_todasEquot_.html

es muy basico pero creo que podras encontrar algo de lo que necesitas
Hola gracias por contestar, bueno primero el enlace no funciona yo creo por que le falto el dominio intermedio jajaja :chavo:, bueno me gustaria saber si me pudieras ayudar con algun ejemplo, o codigo fuente que puede ver y adaptar para mi situacion, en cuanto a la extraccion por ejemplo de los datos del runtime a un cliente ODBC por ejemplo o si no talvez sacarlos por medio de algun cliente OPC y ya yo realizar mis propias consultas.
Y bueno otra cosa me gustaria saber con hacer funcionar los malditos menus para mi scada. (Utilizo el plug WebNavigator) Saludos y Gracias.
Asi mismo si requieres mi ayuda yo tome el curso basico de wincc en siemens podria ayudarte en algo. :metal:
 

tepisjrf

Bovino adolescente
#5
Lo mas sencillo es obtener los datos desde el alarm loggin e imprimir todos estos datos con el report designer. Todas las alarmas y eventos los puedes guardar en archivo .csv y asi poder procesarlos en excel, de hecho existe una aplicacion que se llama dat@ monitor para poder procesar todos los datos. Lo de los menu no te entiendo como lo tienes pensado debido a que normalmente solo se ponen los botones de imprimir guardar o lo necesario en el panel superior o inferior dependiendo como hagas la aplicacion.
 
#6
Mira mrche86 yo pase por aquí pensando como tu tratando desde cero pero para mi lo mejor fue aplicarlo los sistemas Scada y me toco hace 18 anos una sección de planta tratadora de agua. Aplique el Interact con plc de Ge dándome muy buenos resultados ya que era lo mas económico.Ahora hay mas recursos pero lo mas sencillo y económico es lo que requiere nuestro País. Te felicito por tu dedicación.
 
Arriba