Sangre en encias de mi perro

miguelgallo

Bovino adicto
#1
Buen día bacunos, quisiera preguntarle a ustedes que saben, bueno quiero aclarar que el perro no es mio es de mi novia, resulta que mi novia adopto una perrita poodoole (no se como se escribe) el chiste que la perrita tiene mucha caries y un veterinario nos comento, que es una perrita algo grande, de 6 ó 7 años, entonces le compramos un hueso de carnaza y despues de estarlo mordiendo, comenzo a sangrar levemente, nos dimos cuenta por las mancha en el hueso, así que decidimos quitarselo.

La pregunta es es malo, es normal, es debido a la caries (o sarro)el que sangre o que pasa?
 

Asveest

Bovino Milenario
#2
Es un gingivitis, recordando que todo lo que refiera a "itis" en medicina significa inflamacion, en este caso es una inflamacion en las encías y lo puedes notar por coloraciones rojizas muy intensas o colores negros oscuros y usualmente al nacimiento de los dientes, y frecuentemente hay sangtado debido a la inflamacion, justamente lo mismo que pasa en los humanos, recomendacion, si hay tratamiento en profilaxis y limpiezas distintas y hay algunas infecciosas... un saludo
 
Arriba