San Martin de Porres

#1
Era un borrachito que como otros , queria dinero pero no trabajar, alli anda pensandole, sus pasos lo llevan hasta una iglesia, se mete y alli ve una gran estatua de San Martin de Porres, ve que es muy milagrosa y se le ocurre pedirle dinero "pos si, San Martin, quiero que me concedas el milagro y tenga yo una buena cantiad de dinero", asi nada mas, dice eso y se va. Dias despues regresa porque no ha recibido nada y le dice al santo "Hace dias te pedi una cantidad d e dinero y no me mandaste nada, a lo mejor se te olvido pero para este viernes lo voy a esperar" llega el viernes y nada. Ya enojado entra el sabado a la iglesia y le reclama de fea forma y al final le dice "te voy a dar de plazo de aqui a mañana y si no me concedes lo que te pedi, te rompere en pedacitos con un martillo"... y se va. Pero esto ultimo, lo alcanzó a escuchar el sacristan , asi que, al otro dia muy temprano cambia la gran y costosa figura del santo y en su lugar pone una muy pequeña, al fin que si la rompe, no cuesta mucho, se dijo. Esa tarde , llega el borrachito marillo en mano y busca al San Martin pero no lo encuentra, cuando ve la pequeña cipia, se acerca y le dice... "Oye niño, que tu papá no me habrá dejado contigo un dinero que me debia?"
 
Arriba