Samsung NC215, la nueva portátil solar

dragondax

Bovino maduro
#1

Que se obtiene de combinar energía solar, tecnología y ecología en un equipo portátil? Pues Samsung tiene la respuesta, la nueva laptop Samsung NC215, cuenta con celdas solares las cuales permiten extender la autonomía del equipo, el cual cuenta con una batería que permite hasta 14 horas de duración.
Este equipo cuenta con seis celdas solares, las cuales se encuentran en la parte de atrás de la pantalla, estas celdas permiten una hora de autonomía por cada dos horas de carga solar, lo cual representa un 50% de eficiencia de las celdas solares.

Este equipo es realmente compacto, cuenta con una pantalla 10.1 pulgadas y un procesador Intel Atom, con lo cual se optimiza el rendimiento energético.
La recarga de batería se puede hacer del modo regular a través de un cable a la corriente eléctrica o utilizando la energía solar.

Este tipo de tecnología es positiva para el medio ambiente, esperemos que esta idea sea imitada por otras empresas, definitivamente este tipo de equipos es más útil y aprovechables en latitudes donde el sol está presente en la mayoría del día.
Ojala sea utilizada este tipo de tecnologías renovables más en todos los equipos que utilizamos a diario, para que de esta manera disminuyamos el impacto ambiental que estamos provocando en el planeta.
 

dragondax

Bovino maduro
#4
Ojala que la venta de este tipo de portatiles aumente para que los fabricantes lo vean como una buena opcion y se masifique su produccion! =)
 

dragondax

Bovino maduro
#12
Este equipo le debe caer preciso a los Ing. que trabajan en el campo. o para cualquiera que se vaya de viaje y puede dejar cargando el equipo de dia y en la noche la prendes y listo!
 
Arriba