Samsung Galaxy S2 VS iPhone 4S

Que telefono mobil prefieres ?

  • iPhone 4S

    Votos: 0 0,0%
  • No me gustan ninguno de los dos

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    6
  • Encuesta cerrada .
#1
Hola a todos.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre estods dos mobiles, que han triunfado en el mercado.


Samsung Galaxy S2 :

i ya en 2010 el susodicho Galaxy S demostró ser un adelantado a su época y pudo posicionarse rápidamente como el mejor smartphone con OS Android (y considerado por muchos como el mejor Smartphone del año pasado, a pesar del iPhone 4) poco queda para agregar salvo que los coreanos parecen aprender de los errores y hacer hincapié en los detalles. Mejorar un Galaxy S no debió haber sido fácil, pero lo hicieron.



Primer contacto

Lo primero que notamos cuando abrimos la sobria caja negra del equipo y lo vemos es un aparato muy grande, en realidad muy alto, ancho, y muy fino. Es probable que uno se pregunte“¿Cómo voy a poder llevar esto en el bolsillo?” (de hecho yo lo hice). 12,53cm de alto, 6,61cm de ancho y 0,85 de grueso lo convierten en algo “grande y finísimo” que a la larga fue mucho mas cómodo en el bolsillo de lo que pensé, de hecho, siendo tan fino se convirtió en el teléfono mas cómodo para poner en el bolsillo de los que he conocido (incluso más que un Nokia 1100) hasta el nivel de poder convivir con una billetera sin que moleste.



Luego de sacarlo de la caja notamos que es liviano, muy liviano. Pensamos que es la batería pero la misma no pesa nada. Conclusión: el teléfono es una pluma, pesa 116 gramos y para comparar les dejo el peso del Nokia 5200: 108 gramos.



Que sea liviano no significa que parezca un equipo frágil. El S2 no “cruje” cuando lo apretamos ni genera la sensación de debilidad estructural a pesar de ser tan fino. Nada hace escapar que el aspecto sea algo plasticoso, aunque se agradece que se hayan decantado por materiales opacos y texturados en lugar del plástico glossy que se raya (y ensucia) tan fácilmente. En lo personal prefiero teléfonos mas pesados y con aspecto metálico, pero debo reconocer que este aparato, a pesar de todo el plástico, me generó mucha confianza para usarlo tranquilo.



Hardware

Pantalla, cámara y capacidad de procesamiento destacan al i9100 sobre el resto. Los demás aspectos que pueblan al equipo cumplen muy bien con su cometido (cómo la antena WiFi) sin desentonar, pero quedan en un segundo plano.
En la parte frontal encontramos tres botones. Uno físico y 2 capacitivos (con un buen feedback). En las zonas laterales tenemos el botón de encendido/ bloqueo a la derecha y el de volumen (dual) a la izquierda.
Solo dos conectores tiene el S2: El de audio en la parte superior y el microUSB en la parte inferior.



En la parte frontal superior se puede apreciar la cámara frontal y otros sensores. El speaker no es “hundido” como en otros modelos sino que “sale” de la pantalla. Esto se agradece porque evita que la pelusa quede dentro. Son detalles que suman…



La pantalla impresiona. Si no tenés un iPhone 4 o un Galaxy S (que tienen tremendas pantallas también) es probable que en las primeras horas de uso de este aparato tengas un absoluto enamoramiento por la imagen que despliega este aparato que tiene 4,27 pulgadas y una resolución de 480×800 píxeles. La “magia” viene de la mano de la tecnología Super Amoled PLUS y permite usar el equipo hasta bajo el sol del mediodía (lo probé adrede). No es necesario pasar de un Motorola V3 a este celular para asombrarse por la pantalla. Si tienen algo nuevo como un Milestone 2 (que de hecho, tiene una gran pantalla) van a querer tirarlo al piso.
Es medio complicado escribir sobre pantallas. Recuerdo un artículo que decía algo similar sobreretina display y al verla entendí. Así que solo puedo decirles: ver para creer.



El teléfono es rapidísimo. Para todos los usuarios de Android que siempre mirábamos al iPhone actual y sabíamos internamente que el OS fluía fantásticamente gracias a un hardware de vanguardia. Bien, debo decirles que, al igual que con el Galaxy S, el S2 permite tener la mejor experiencia Android, haciendo que uno se olvide del OS de “al lado” y lo pueda disfrutar cómo se merece. El ARM Cortex A9 dual core de 1,2ghz junto a 1GB de RAM y al procesador gráfico Exynos 4120 hacen que Android 2.3.3 fluya de una manera absolutamente natural.
Estas especificaciones se parecen a una notebook de hace un par de años a la fecha !Una notebook! De hecho, si miramos este video comparativo del año pasado (con un A9 single corea 500 Mhz) podemos ver que el procesador le pisa la sombra a un Intel Atom. No quisiera imaginar lo que empuja este monstruito dual core.
De almacenamiento tiene 16GB (vienen versiones con 32GB). El GPS es bastante rápido, podría decir que es el que capta antena mas rápidamente de los smartphones que he probado. Lo estuve probando un domingo mientras paseaba y cada vez me enamoro más de Google Navigation.
Este aparatito trae un arsenal de soporte a nuevos protocolos de conectividad. WiFi N, NFC (en algunos modelos), HDMI a través de MHL (a través del conector microUSB), SyncML, DNLA son algunos de los acrónimos que a su vez son cosas que soporta. Es probable que termines usando WiFi y de vez en cuando bluetooth.
Este bicho debe morfar batería a lo loco… Eso pensé cuando lo comencé a usar, pero una vez más el Galaxy S2 demostró ser diferente en este aspecto. La batería es de 1650mAh, al igual que en otros modelos. Pero a diferencia de otros modelos en éste podemos llegar a tener hasta 2 días de uso moderado del equipo sin pasar por el cargador. Es bastante llamativo ir viendo cómo losingenieros le van agregando potencia a los smarthphones y éstos cada vez consumen menos. De todas maneras para el usuario final lo importante es que no tiene que ir con el cargador en el bolsillo (aunque algunos pueden ir con los cubiertos en bolsillo…)
Ah, ¡este fono trae radio! Para algunos a esta altura puede parecer una boludez pero la radio es la radio. Nunca viene mal y a mi me sirvió para escuchar a Boca.
Software y uso diario


iPhone 4S






 
Arriba