Salven a MySQL!!

#1
ORACLE, una empresa importante (en cuanto a ingresos) que solo defiende sus intereses propios sin importarle nosotros (la sociedad), quiere comprar MySQL quien es su principal competidor en sus productos de base de datos para así, eliminar su competencia y establecer su monopolio.

Si de por si los de Oracle son muy costos, ahora si controla un monopolio no ni pensar lo que podra ocurrir, para el resto de nosotros que no puede cotizar una base de datos de oracle para implementar en nuestros proyectos tenemos la mejor alternativa que es MySQL, quien ademas de ser de codigo abierto tiene su versión gratuita que es bastante potente para las soluciones mas comunes que necesitamos.

No dejemos que esto ocurra y porfavor firmen una petición para informar a las autoridades antimonopolios de tomar cartas en el asunto.

Toda la Información aqui:
www.helpmysql.org
 

crossjarp

Bovino maduro
#2
pues chavo, oracle ya compro a sun, desde hace un buen, y como es sabido, los productos de sun como son java (netbeans, jdk, etc), mysql y demas. le pertenecen a oracle y a sun (por que sun no ha desaparecido, sigue construyendo servidores y procesadores).

esperemos que no desaáresca, al igual que todos los derivados de java.

si tengo tiempo chaval firmo ára que no desaparesca. gracias por la info bro
 

yisus

Bovino adicto
#4
lo siento pero creo que ya es tarde y no se puede hacer nada al respecto, la union europea ya dio el visto bueno para la compra.

lo que ahorita se esta moviendo es hacer un port de mysql, para los que no saben, basicamente es utilizar el codigo libre que ya esta y seguir desarrolandolo sin estar ligados a oracle.

De hecho ya hay varios proyectos parecidos desde antes que pasara esto, si bien se ve mal lo que hace oracle no creo que sea para preocuparse, hay demaciadas empresas grandes que utilizan mysql y que no lo van a dejar morir, entre ellas google

saludos
 

nukerkun

Bovino maduro
#5
Pff... si yo fuera de sun vendería... la informática siempre es un negocio y hay que verlo así... una pena, pero ps mientras mysql sea free lo usaré, sino ya veré formas de ingeniarmelas, todo lo bueno cuesta...
 

cdar

Bovino maduro
#6
Hijole amigo, como te explico. :S

Bueno, nada se pudo, ni puede, ni podra hacer. Todo es legal.

Sun mantendra una version alterna de mysql por lo menos a eso se comprometio y lo esperamos al menos por los 2 siguientes años.

Mas aún, no es asi como se defiende el software libre, si no quesu licencia ha permitido que sus trunks puedan seguir desarrollandose; el caso mas importante es MariaDB, trunk alterno creado por Ulf Michael Widenius el mismo fundador de mysql que abandono el proyecto cuando fueron comprados son Sun, se comenta que es totalmente compatible con las ultimas versiones de mysql 5 ademas ya existen ejecutables beta del mismo.

Hermano, hay que saber luchar las guerras, esta es una perdida pero el software libre tiene sus propias defensas, por eso es lo que es.
 
Arriba