Salvatierra

chupamelotu

Bovino adolescente
#1
La historia que cuento, la vivió mi padre, él es un estupendo artista que labra la cantera, así como también realiza oleos y murales que se podían ver en el centro de la ciudad de Salvatierra y en la presidencia antes de ser remodelada, la labor de mi padre era realizar un mural para los dueños del hotel que eran también dueños de casas antiguas en la ciudad y de su plaza de toros, el dueño Don J. no diré su nombre por respeto, tenían una casa situada entre lo que es la calle de Madero y el Templo de San Francisco, tiene la desventaja de estar a espaldas de lo que es la cárcel municipal; desde que la adquirieron a los dueños no les gustaba mucho porque se escuchaban cosas inusuales, es por eso que los avances en esa casona fueron lentos en sus detalles finales se remodelo y se colocaría un vitral en donde se encontraba el patio con su fuente central típico de las casonas coloniales, Don J. gran amigo de mi padre le pidió que realizara un mural de 5x7m en la época de los 88’; la caza no era muy grande a comparación de las que rodean el jardín principal, apenas con 15m aprox. de ancho pero poseía un muy larga extensión en su interior, la casa tiene una huerta pegada al lado de donde se encontrar la cárcel municipal; esa zona era una zona muy silenciosa, la función de comprar estas casas era la de buscar tesoros antiguos, en Salvatierra en casi todas las casas del centro se encontró oro escondido durante la época de los alzados que hoy conocemos como revolucionarios, esta casa nunca se encontró nada. Mi padre es un gran maestro de la escultura estuvo por bastantes lugares principalmente Michoacan, Guanajuato, D.F. Guadalajara S.L.P. realizando templos, pinturas, y figuras eclesiásticas de patol y yeso, la realización del mural era algo sencillo para él.

Cuando inicio a pintátar yo lo acompañe me llevaba porque se enfabada por que el lugar era muy callado, yo tenía apenas 6 años y parecía perico dice mi papa preguntando de todo lo que hacía, la casa era grande para mí y me encantaba meterme a ver cómo estaban ya arreglados los cuartos, con el piso y pintura nuevo, tal vez por eso soy ingeniero civil, con mi padre viendo como pintaba no me permitía acercarme a la huerta, que después de tiempo el mismo me dijo que era donde se encontraba siempre esta alma, yo estaba con él solo durante un rato pues tenía que asistir a la primaria en horario vespertino; mi padre comento que durante el lapso de 1.00 de la tarde hasta las 6.00 pm se empezaban a escuchar ruidos dementes; no escuche yo mucho o tal vez no lo recuerdo, mi padre me decía que los muertos ni las animas asustaban a niños, tal vez era verdad, pero cuando él se encontraba solo, iniciaba un ruido de cadenas que se deslizaban por el suelo como si alguien estuviera preso, no era por la cárcel que estaba atrás, estas casas lo separan muros como de 70 cm a 1m de ancho, un día miércoles por la tarde mi padre comento que escucho mucho ruido y viento que cerro todas las puertas de la casa, por lógica estas puertas que siempre se encontraban cerradas con llaves y aun cuando las tenían pegadas, era para que el aire las abriera un poco, cosa que no sucedió así las puertas con llave se abrieron todas a la vez y se cerraron otra vez todas a la vez, mi padre no le hacía caso por lo que ignoro eso, y en un instante se percato como se acerco alguien a él, mi padre dijo: yo me encontraba de espaldas a la fuente porque estaba realizando el mural me iba abajar de las vigas donde estaba y me mantuve en canclillas para bajarme pero el sentimiento de alguien está detrás de ti y pega su aliento en tu nuca me quede inmóvil, primero inicio con el rechinido como si una osamenta o cráneo deslizara y desgatara sus dientes de lado a lado, como llenos de rabia, mi padre quedo estupefacto, y no quiso voltear por el temor, él subido en dos vigas no pudo bajar rápido y salir de la casa, pero dijo que el miedo le paralizo, un instante donde se enfrió la sangre y de esas ocasiones donde no te responde los pies a causa de los nervios que te hacen sentir flojos y sin ganas, no supo cuanto tiempo estuvo así no supo cuanto tiempo estuvo allí pero se le hizo muy largo, de pronto las campanas de San francisco llamaba a su rosario, al inciar las campanas se dejo de sentir la presencia de este ser, esto acompañado del bullicio de chicos que salían de la Secundaria y pasos en marcha de la calle, permitirieron que mi padre regresará en si después de eso, se dio valor de voltear y ya no encontró nada, afortunadamente dice mi padre los chicos que salían a las 8.30 habían salido esa vez a las 6.00 de la tarde. Al día siguiente mi padre me llevo con él, ese día yo no tenía clases y volví a asistir con mi padre hasta la hora de salida en ese dia no sucedió nada, él creyó que y pensaba que la presencia de más personas evitaba que el ente se manifestará pero no era así, al día siguiente días mi papa se llevaba a mi mamá y ella se ponía a rezar la mayor parte del tiempo, y era muy diferente que a comparación que cuando estaba solo talvez porque tienes la seguridad de que te cuidan la espalda (jajaja), durante el tiempo que mi mama asistió termino casi en su totalidad el mural a falta de algunos detalles surgidos como imprevistos para enriquecer el proyecto, el dueño Don J. le indico a mi padre que le pusiera otros detallitos mas, así que mi papa según él ya solo tardaría unos 2 o 3 días más. A mi papá se le hizo fácil asistir solo según porque ya no hallo nada, y cuenta que el primer día de la semana que inicio para pintar a eso de las 12.40 pm hora de las animas que empieza a escuchar otra vez ruidos, gritos, lamentos, las puertas se cerraban y viento tétrico envuelto con el ruido de algunos pino que se hallaban el huerto, parecía casa de locos, que se espera si uno ya tubo malas experiencias, me dijo mi papa me baje de las vigas y me salí, rápido ni le cerré la puerta porque sentía que venía otra vez alguien detrás de mí, llego al jardín principal y allí se detuvo, mi papa cuenta que se molesto, se armo de valor y mi padre regreso, dice que llego le mentó literalmente la m@d#$ un buen rato y siguió pintando como si nada ese día ya no volvió a escuchar nada mas, mi padre le conto incrédulo y fastidiado a Don J. quien le literalmente dijo “aquí mero hay algo”, y se dieron a la tarea de buscar un médium, una mujer con una hija que tenían el don como la de una conicidad serie tv, eran de Acámbaro. Estas dos mujeres hablaba como tal naturalidad que de verdad parecía salida del manicomio, comenzó la sesión, su hija no quiso entrar según esto porque decía que si le hacía caso después la seguían y no se los quitaba de encía a estos seres y que veía que era muy agresivo el ser, la señora platico un buen rato y en resumen esto fue lo que dijo: el ser guardaba algo, era su tesoro pero no era ni monedas de oro ni plata, y al único que se lo iba a dejar era a alguien que no fuera codicioso y que no tuviera malicia y nadie mas pero, según eso se lo iba a dejar a mi papa, y su condición era era que él solo lo sacara y que nadie le ayudará, siguieron a si un buen rato platicando la médium con el ente y don J. le decía mire yo colecciono cosas si quiere lo mandamos a un museo o yo y el maestro (mi padre) vamos por mitad, pero no quiso seguía repitiendo que solo era para una persona que no fuera avaricioso, después de un rato dijo que su tesoro eran piedras que junto alrededor del mundo y que eran muy importantes que no esperaran que fueran diamantes o piedras preciosas, que eran piedras muy importantes para él, de repente tocaron las campanas de san francisco a llamar, el ser, dijo la médium va a misa a San Francisco que es muy devoto, y ya no hace caso, al día siguiente continuaron con eso, lograron obtener el nombre de esta persona que NO era de México, él dio su nombre y dijo él que había sido uno de los fundadores de una de las fabricas textilera mas viejas de Guanajuato; La Carolina y Reforma de Salvatierra, él fue dueño un inversionista Britanico, dio su nombre y se fue, Don J. moviendo sus influencias y acompañado de mi padre fueron a ver los dueños de la fabrica que aun funciona para ver el registro de la fabrica y en efecto el nombre que les dio era el del primer fundador de esta fábrica y la de San Miguel Allende, entonces era cierto lo que contaba, siguieron las sesiones así, hasta el día en que se decidió decir en que parte de la casa se encontraba su tesoro y el cual entregaría a la única persona según sus condiciones sin codicia que era mi padre.



El día que toco hacer la excavación, se encontraba cerca de un muro del patio, mi padre escavo, y encontró una piedra en a modo de losa como indicando que ocultaba algo tapado bajo esta piedra, la losa era muy pesa incapaz de ser movido por un hombre que se dedica al labrado de piedra (extremadamente fuerte) no la podía mover, y durante esa sesión asistió uno de sus hermanos o más bien uno de mis tíos quien ayudo a mi padre a tratar de levantar la piedra, y en ese momento la médium dijo se está enojando las puertas se azotaron, y dijo que ya se iba a rezar a San francisco, y se fue, pero cuando consiguieron levantar la losa, esta no contenía nada en su interior, pero estaba el hueco como indicando que hubo algo muy bien escondido, una especie de caja hecha con piedra, mi padre se molesto porque le dijo la médium que ya lo movió de lugar su tesoro y que ahora estaba en tal lado pues mi papa ya no hizo más excavación y no se encontró nada, el ser regreso y dijo que volvió a pero que le intentará solo mi padre. Mi papa ya no quiso hacer caso y ni el mismo Don J. creyo eso de hecho su teoría era que si hubo algo porque parecía indicar la losa ya la habían sacado, pero según dicen que si el espíritu se enfada este es capaz de desplazarlo de un lugar de la casa a otro.
 

Wild Sword

Bovino adicto
#7
Está interesante tu historia pero x favor cuida un poco más tu redacción xq en algunas partes se hace confuso leer (y eso q eres ingeniero) gracias x tu aporte.
 
Arriba