Saludos! Quisiera Ayuda con la instalacion de un servidor proxy, con debian.

Ronin 17

Bovino maduro
#1
Bueno Instale Debian 7, en modo consola y particione de esta forma, para empezar

/ ext4 5 Gb # Para La Raiz
/boot 3 Gb # No se si sea necesaria.
/home 5 Gb # Descargas, temporales o instalacion de algun paquete.
/var 15 Gb # Donde estara el servidor web
/tmp 10 Gb # No se si tantas Gb, sean necesarias.
/swap 2 Gb # Area De Intercambio.

solo deje las funciones basica de debian sin entorno grafico ni nada mas... cabe mensionar que intale por medio
de red...

ahora tengo mi debian sin ningun tipo de paquete, primero trato de configurar SSH, para trabajar mas comodamente
desde mi escritorio... aqui empiezan los problemas.. ya que cuando instale en mi primera prueba pude acceder a ssh... explico

IP internet 192.168.0.1 ---- Router Wireless DIR-280 10.0.0.1 --- Servidor Debian & Mi PC 10.0.0.4 conectados al router


de la forma anterior pude acceder con ssh, ahora al acomodar correctamente mi instalacion

IP Internet 192.168.0.1 ---- Servidor Debian ---- Router Wireless DIR-280 10.0.0.1 ---- Mi PC 10.0.0.4

..con esto no pude acceder al puerto 22 tengo internet en mi servidor, configuro mis targetas eth0 y eht1 para la salida de internet, el ifconfig me detecta correctamete la configuracion, que me falta Iptables?, DNS?, ya baje todos los paquetes pero la configuracion me falla tengo SSH, Squid3,dnsmasq... configura sysctl.conf, un script de iptables....ufff

agradeceria la ayuda...
 

vichango

Bovino maduro
#2
Desde tu proxy ¿te contesta los pings tu maquina?
Ve que se vean primero
instala inmolator firewall
si es un proxy alternativo, todas tus maqunas deben tener direcciones de la msma red (10.10.10...)
si es un filtro tu ip debe tener un ip del lado de la intranet del proxy (192.168.0...), el modem y la otra interface del proxy direcciones de la red del modem (10.10.10....)
 

Ronin 17

Bovino maduro
#3
Si vichango, desde mi servidor proxy hago los pings a ... ejemplo ping www.google.com.mx, y esto son contestados correctamente, lo que no puedo hacer es que mi servidor reparta el internet a la red... no sera por que deve de ir a un swith en vez de a un rooter wireles, o es lo mismo.... voy a investigar mas sobre el firewall o si tienes algun texto para estudiarlo te lo agradeceria
 
Arriba