Salsas comerciales como se hacen??

angel87

Bovino maduro
#1
oigan y como se hacen las salsas de los tacos ya sea de barbacoa o bistek o de los que regalan en la compra de un pollo con sus tortillas y limon :p?

ese tipo de salsas comerciales como se hacen?

otra cosa alguien sabe como escoger los chiles (sin albur) para que este picosa la salsa? porque a veces le hecho un chile y salen muy picosas y otras le pongo mas y no pica nada :eolo:

jeje muchas preguntas
 

kliop

Bovino Milenario
#3
Esas salsas que dan en los pollos son bastante malas, se echan a perder rápidamente y no pican, no me imagino por qué quisieras hacer algo así, en los pollos la salsa y lo demás sólo son extras poco relevantes.

Por otra parte las salsas de los tacos son tan buenas que hay negocios de tacos que tienen éxito solo por las salsas, en el caso de los tacos la preparación de la salsa es como "la receta de la casa", cuando son franquicias entonces si hay una receta standard pero las salsas en las franquicias tampoco son muy buenas.

Sobre los chiles pues hay algunos que es bien sabido que pican y otros que a veces pican y a veces no.
 
#4



pues lo del chile carnal .cuando compres busca los mas verdes asi verde fuerte, esos son los que pican por que ay unos chles verdes pero asi blankitos..

suerte




 

Beuken

Bovino de alcurnia
#5
torealos!! xD es neta!! si los coces un poco sobre una sarten caliente sin aceite!! se hacen mas picantes!!
 

yekal

Bovino maduro
#7
....YO TAMBIEN QUISIERA SABER DE MAS SALSAS PA PONER A LAS CARNITAS.....

PERO NO PASAN EL SECRETO, ....

cenen rico y chinguen a su madre....
 

LilyRomero

Bovino maduro
#8
Bueno ps yo hago una salsita verde, q va muy bien con la mayoria de las comidas secas, pollo asado, carne asada, tacos, huevitos revueltos, etc. bueno yo le pongo 5 tomates verdes picados en cuartos, 2 macitos de perejil, chiles serranos unos 4 o 5 dependiendo d q tan picosa t guste, 1 aguacate y se licua con puro limon unos 6 limones, y de una vez le pones la sal pa q mezcle bien, haz la prueba y m dics, tiene una consistencia media, valla ni tan aguada ni tan firme, provechito asu se m hizo agua la boca. Ah! con respecto a los chiles fijate q ps, no se como elegirlos, pero si me he dado cuenta y no se porq, cuanta mas sal le pongas mas pica, :baba::baba::baba:
 

ALEKZK

Bovino maduro
#9
aquí en sonora se me ha enseñado que los chiles jalapeños mas enchilososo son los que tienen rayitas a lo largo, igual los serranos, "los güeros" o caribe se necesitan torear, tambien si tines chiles lisos y sabes que no enchilan dejalos semi secar en sal (metelos a una taza con sal pa k se deshidraten y se concentre la capsicina)
 

sagh38

Bovino maduro
#10
Quie les dejo mi receta de una salsa muy picante y rica.
En un sarten con aceite pones:
1- Un tomate rojo en 4 partes
2-15 chiles habaneros verdes, o rojos, del color que quieras
3-1 diente o 2 de ajo
4- 2 rebanadas de cebolla blanca
Los tapas y los fries bien todo, despues, los mueles en la licuadora con agua y sal al gusto, pero al estarlos moliendo les pones aceite comestible , pero lentamente mientras se muele, y huyy, ya te imaginaras lo rica y picosa que esta
Saludos desde Monterrey
 

luneta19

Bovino maduro
#11
fijate bien hay un chile cuaresmeño que esta verde pero que no pica yo escojo los que tienen unas rayas blancas y esos pican con todo, sin nesecidad de torearlos
suerte.
 
Arriba