Salsa Mexicana! de cajon! Foto incluida!!

#1
Pues subiendo otro aporte, una receta basica en la cocina mexicana y excelente acompañante para una buena arrachera o unos tacos de carnitas o lo que gusten.
Ingredientes.
2 jitomates
1 chile serrano (o los que gusten)
1/2 cebolla mediana
1 puñito de cilantro bien picado
1 limon (el jugo)
Sal al gusto.

Se pican en cuadritos cebolla, jitomate y chile ponemos en un recpiente junto con el cilantro y el jugo de limon agregamos sal al gusto y dejamos marinar alguna media hora para que integren los sabores y listo.Esa es la receta basica.
pero yo le agrego aparte.
Rabano picado
Pimienta negra recien molida al gusto
un chorrito de jugo de naranja
1 cda. de salsa inglesa
1 chorrito de aceite de oliva
y el resultado es muy bueno a mi gusto.

Otro tip para hacer esta salsa es picar todos los ingredientes al mismo tiempo y de esta forma se integran los sabores de mejor manera.como poner cilantro, chile, cebolla y jitomate juntos en la tabla y picarlos de una vez.
Tenemos que utilizar un cuchillo con muy buen filo si no queremos hacer un pure.



Uploaded with ImageShack.us
 
#2
Se agradecerian opiniones, variantes, criticas o sugerencias hasta mentadas de madre pero comenten algo je je. Que se vea mas movimiento en el foro de cocina de ba-k!!
 

oooomi

Bovino Milenario
#10
En mi familia le dicen salsa de conejo jajaja!
No sé que tal sepa ya con la salsa y el aceite, pero no me parece mala la idea, justo ahorita voy a hacer una salsita así para unos bistecitos :baba:
Muy buena se ve!
 

zhol

Bovino maduro
#18
basica para los mexicanos :vientos: que mira que si antes de picar todos los ingredientes los tatemas un poco (asas sin grasa hasta que esten un poco quemados) excepto el cilantro y el limon puedes hacer una rica salsa molcajeteada:vientos:
 

Wild Sword

Bovino adicto
#19
Pues subiendo otro aporte, una receta basica en la cocina mexicana y excelente acompañante para una buena arrachera o unos tacos de carnitas o lo que gusten.
Ingredientes.
2 jitomates
1 chile serrano (o los que gusten)
1/2 cebolla mediana
1 puñito de cilantro bien picado
1 limon (el jugo)
Sal al gusto.

Se pican en cuadritos cebolla, jitomate y chile ponemos en un recpiente junto con el cilantro y el jugo de limon agregamos sal al gusto y dejamos marinar alguna media hora para que integren los sabores y listo.Esa es la receta basica.
pero yo le agrego aparte.
Rabano picado
Pimienta negra recien molida al gusto
un chorrito de jugo de naranja
1 cda. de salsa inglesa
1 chorrito de aceite de oliva
y el resultado es muy bueno a mi gusto.

Otro tip para hacer esta salsa es picar todos los ingredientes al mismo tiempo y de esta forma se integran los sabores de mejor manera.como poner cilantro, chile, cebolla y jitomate juntos en la tabla y picarlos de una vez.
Tenemos que utilizar un cuchillo con muy buen filo si no queremos hacer un pure.

AAH! Ya se me antojó la salsaa!!! :baba:
 
Arriba