Salsa de molcajete

teleton fraude

Bovino adolescente
#1
Si se que no es una receta muy difícil ni muy novedosa, es mas millones de hogares en Mexico la han de hacer, pero mi objetivo es que los demás países conozcan nuestra salsa, y alguno que otro citadino que no sepa como se hace pues también que aproveche, sin mas aqui la recceta:



Ingedrientes:
10 chiles piquines secos, deben estar rojos.
2 tomates roma
1 diente de ajo
½ cucharada sopera de sal


Procedimiento:
Se ponen a asar en un comal los chiles piquines, levemente que no se pasen de tostados, es cuestión de unos 10-15 segundos y moviéndolos que se tuesten de todos lados, después se asan en el comal los 2 tomates roma dándoles vuelta para que queden bien asados de todos lados, ya que estén se sacan del comal y se espera unos minutos a que se enfríen, entonces ya algo fríos se les quita la piel a los tomates, se pela un diente de ajo y se pone al molcajete, se le agregan los chiles piquines y se muelen juntos con media cucharada sopera de sal, al final se agregan los tomates roma, y se muelen muy bien.

Esa salsa es excelente para botanear con tostadas como se ve en la foto, que la disfruten.
 
#3
excelente krnal yo voy a publicar una pero es parta carnes asadas de aka del noreste **monterrey nuevo leon espero la veas y la hagas sobre todo
 

flacomv

Bovino adicto
#6
ay papantla, se ve bien perrona la salsita y bien sencillita, a mi me gusta dejarle un poquito de la cascara quemada del tomate esta le da un sabor muy especial a la salsa . esto en mi particular gusto, gracias y saludos bro.
 
Arriba