Salmón ¿alguna buena receta?

Teirinc

Bovino adicto
#1
Que tal corral culinario, ¿como estan?, tengo un poco de salmón y quiero alguna idea nueva para probar en la cocina, así que si alguien en el foro tiene recetas para preparar salmón le agradeceria si me las pudiera compartir. :vientos:



Gracias y que tengan un Spicy Day !!! :)
 
#2
pues mira hay muchas recetas para hacer salmon una de ellas puede ser salmon en salsa de cilantro!! es muy rico


salsa de cilanrto

- 1 litro de leche
- 1 ramito de cilantro sin los tallos
- 50 gramos de mantequilla
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de harina
- 50 ccs de nata liquida

Instrucciones de elaboración:


En una sartén se pone la mantequilla y cuando esta derretida se le añade la harina como para hacer una bechamel.
Se deja tostar un poco la harina, sin dejar de mover con una cuchara de palo y luego con el fuego más bajo se le va añadiendo poco a poco la leche, moviendo constantemente.
Una vez tenga la consistencia deseada se reserva.
El cilantro, una vez retirados los tallos más gordos se pica finamente y se mezcla con un poco de agua.
Se pasa por la batidora hasta hacer una salsa homogénea.
Se vuelve a calentar bechamel y se le añade la salsa de cilantro y se sala a gusto o si no al principio se le añade una pastilla de caldo.
Se le añade la nata liquida y se mezcla bien.


el salmon lo puedes hacer ala parrilla o ala plancha
solo se salpimienta y listo dejamos k se cosa por unos minutos
una vez listo el salmon lo montamos un plato redondo blanco
y sobre una cama de arroz blanco y lo bañanamos kon la salsa de cilatro lo podemos decorar con ramitas de perejil o con jagos de naranjas alos lados

espero y te aya servido mi propuesta
 
#3
Hola,

Si el salmón es fresco la salsa que te proponen es buenísima.
O también lo podés acompanar por patata al horno y el pescado a la plancha previamente marinado en jugo de naranja (no recomiendo el de limón es muy abrasivo e invade el saabor terso del salmón), con ajo fresco, pimienta negra recién molida y sal marina.
Otra manera muy rica es caperlo con ajonjolí tostado, en vez de pan ponés ajonjolí, con el procedimiento acostumbrado, huevo btido, leche y ajonjolí.
Otra idea es rebanar muy delgado el salmón, esto es preparar un carpaccio, las lonchas de salmóm muy delgadas y cruds, junto con queso junto con queso parmeggiano igual muy delgado, cebollas rojas o coloradas, calabazas crudas muy delgadas, aceit de olivo y vinagre balsámico, acompaná con galletas tipo habaneras y jugo de cítricos.
Si te puedo ayudr mas solo decímelo.
Saludos,
 

Teirinc

Bovino adicto
#4
Muchas gracias por las recetas, mañana probare alguna, de nuevo el corral al rescate, saludos y espero alguna otra forma de preparacion para agregarlo al recetario
 

pelonkmamaiz01

Bovino adolescente
#6
ajo
cilantro
aceinte de olivo

picas el ajo y el cilatro, se lo agregas al salmon, despues le agregas el aceite y lo dejas marinar media hora y depues lo asas
 

rocksober

Bovino maduro
#7
quiza te agrade ezta rollo de salmon

ingredientes:
vitafil o papel aluminio
tres filetes de salmon
queso doble crema (queso philadelfia) i caja mediana
50 gramos de caviar o nuez segun la economia i guzto jeje

procedimiento:

corta un trozo de vitafil y coloca los filetes de salmon extendidos de tal manera k formen un tipo de tapete, coloca i expande el queso sobre toda la superficie de salmon y coloka el caviar o la nuez sobre de este, y forma un rollo como si fuera un maki de sushi y de igual manera cortalo en pequeños rollos

el sabor es muy bueno espero te agrade suerte
 
Arriba