salida 7.1 compatible con parlantes 5.1????

#1
Buenas amigos bakunos, tengo una duda la cual espero despejarla con su ayuda, lo que sucede es que estoy armándome una PC con una tarjeta intel DP35 la cual tiene salida de sonido 7.1 y me surgió la duda de si mis parlante 5.1 podrán conectarse a la salida 7.1 de la tarjeta madre sin problemas.

Agradezco de antemano su ayuda y aguante el corral!!!!!:metal:
 

Naveca

Bovino Milenario
#2
si se puede, solo tienes que conectar tus bocinas en el orden que corresponde en las salidas de video. Que tu tarjeta sea para 7.1 no significa que tiempre va a a sacar 8 canales. De hecho normalmente se utiliza 5.1 (6 canales) y los otros dos, a veces son "emulados".

Las unicas cosas que posiblemente tengan audio en 7.1 sean los juegos como shooters y peliculas en Alta Definicion (Blu-Ray) porque las en DVD vienen con el estandar de 5.1 Asi que tu tranquilo. Ademas, los sistemas de audio que aprovechan los 7.1 canales normalmente son conectados a travez del plug óptico (digital), con mayor calidad de sonido y aprovechando al 100% la funcionalidad de Dolby
 

rieper

Bovino maduro
#3
como dicen los dos pos de arriba, las tarjetas de sonido de 7.1 canales tienen configuración para estereo, 2.1, 4,5.1 y 7.1.
 
#4
Muchas gracias Naveca y Rieper por sus respuestas, probé el equipo y funciona sin problemas, realmente hay calidad de sonido en un 5.1.

Aguante el corral amigos bakunos!!!!!:metal:
 
Arriba