Salí sorteada en FOVISSSTE ¿y ahora qué?

Sour

Bovino Milenario
#1
Hola chic@s, pues acá con una gran duda.

Salí sorteada en el crédito de FOVISSSTE, estoy contenta por ello, pero ahora no sé donde comprar, un amigo en DEFINITIVA me recomendó NUNCA COMPRAR CON GRUPO GEO.

Yo siempre he deseado ya sea una casa usada o un terreno para construir (construir mi casa ecológica sería magnifico XD) en el DF, pero estos alcanzan haste 3 millones de peso, por lo que no me alcanza para nada.

Me podrían dar sus opinión de constructoras con las que hayan ejercido su crédito, lo que ofrecen y por supuesto desventajas.

Y otro dato, yo trabajo en el DF, que me recomendarían más por lógistica vivir en Toluca o Cuernavaca.

Gracias, bakunos. :)
 

gabsiscom

Bovino adicto
#2
mmm pues yo no tengo casa de constructora pero mis familiares si, y dejame decirte que las GEO estan mucho mejor que las ARA en el mismo rango de precios (al menos en el caso de mis parientes, ambas en el estado de México), por otro lado hacia Toluca o Cuerna el trafico esta fatal en horas pico asi que yo creo que depende de en que zona del DF trabajes, elige la que te quede mas cerca.
 

joerive

Bovino Milenario
#3
Mira, entra a www.fovissste.gob.mx, checa los desarrolladores, agenda citas con ellos y ve a conocer sus casas, checa tamaños, ubicacion, seguridad, acabados, etc.. y decidete por el mejor, eso hice (no estoy en el DF) y compre una magnifica casa nueva.. solo te digo que cambiarte de "clave" para poder comprar una usada es un pedo y para terrenos no aplica porque es para comprar vivienda, no terreno.
 

GIL_SOSA

Bovino maduro
#4
PRIMERAMENTE AMIGA FELICIDADES, A MI ME PASO LO MISMO HACE DOS AÑOS, Y ES PADRISIMO POR QUE TE HACES DE UN BIEN PARA TI Y TU FAMILIA, POR EXPERIENCIA TE DIRIA QUE SI TIENES ALGO AHORRADO, MEJOR TE VAYAS POR LA MODALIDAD DE CASA USADA (ES DECIR, COMPRA A UN PARTICULAR) Y NO CASA NUEVA, YA QUE LUEGO EL FOVISSTE TOMA COMO CASA NUEVA AQUELLAS DE GEO O SIMILARES (CONSTRUCTORAS), ES UN BIEN QUE POSIBLEMENTE SEA PARA TODA TU VIDA, POR LO MISMO ES MEJOR QUE LE INVIERTAS UN POQUITO MAS DE LO DE TU CREDITO, AHORA QUE SI DE PLANO NO SE PUEDE, PUES ESCOJAS UNA ZONA DONDE TE GUSTE O LO MAS CERCANO A ELLA, Y ES MEJOR QUE SI LO VAS A TENER TANTO TIEMPO SEA UN LUGAR EN EL QUE TE SIENTAS 100% FELIZ Y SEGURA, OTRA COSA, ES QUE LE ECHES GANAS A CONSEGUIR LA CASA POR QUE EN LO QUE JUNTAS TODOS TUS PAPELES Y LA PERSONA O CONSTRUCTORA PONE AL CORRIENTE LA CASA SE TE PUEDE IR EL TIEMPO (A MI YA MERO ME LO CANCELAN) ASI QUE MUCHA SUERTE Y FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
#6
hola amigocha bacuna
yo sali sorteado el año pasado, y sali volado a checar todas y cada una de las ferias de vivienda que hubo en aquellos dias
visite todos los lugares que me invitaro0n para ir...
OJO nunca firme nada para comprometerme a comprar, por mas que me insistieron...
OJO di mi numero cel y es el dia en que aun me siguen llamando, aun cuando ya compre mi casa...
asi que decide que numero dar, porque si es el de tu casa o trabajo no paran de llamar, por experiencia te digo de dia mañana y noche te hablan...
OJO di una cuenta de correo que hice expresamente para que me enviaran informacion, no mi correo normal, te presumo que hasta el dia de hoy tengo 3685 correos de ofrecimientos para comprar casa, claro que muchos se repitieron....
te sugiero busques en internet los comentarios hacia cada una de las constructoras, para que te vayas haciendo la idea a lo que te enfrentaras...
visita los lugares de venta...
NO LAS CASAS MUESTRA....
caray son muchas cosas..
bueno te comento que todo esto lo hice con mi esposa, ya que finalmente es con ella con quien voy a compartir esa casa....
finalmente escogimos una constructora, casa y modelo segun el prestamo que me dieron..
hoy estoy feliz viviendo en ella, tambien trabajo en el df ...
pero como no alcanza el credito para mas la compre en el edo de mexico..
si gustas te platico mas..
mi correo es neopogo2001@yahoo.com.mx
no te doy el nombre de la constructora porque simplemente no soy promotor..
pero es verdad lo que algunos ya te escribieron..
ARA Y GEO las peores para comprar
si puedo servirte en algo ,
ahi esta mi correo y con gusto te platico mas de cada una de mis experiencias antes de comprar mi casa..
suerte bye
 
#7
Felicidades por tu credito, ejercelo sabiamente.

Secundo parte de las opiniones del compañero de arriba:

Solamente da un num de celular y no te comprometas a nada.

Ve y checa en los sitios donde estan las construcciones y pregunta a los que ya vivene en esos lugares si estan contentos con su vivienda.

Tambien cuando vayas, asegurate de que el sitio cuente con suficientes rutas de transporte publico, ya que hay veces que piensan que tienes carro y nunca usaras el transporte publico, y que para cuando te toca la mala suerte, ni los taxis quieren entrar al sitio donde tu vives.

Asegurate de que sea una zona mas o menos segura.

Si te animas por un depa, haz lo posible por obtener uno en plantas bajas, en tu vejez me lo agradeceras.

Checa las politicas de las mesas o juntas de vecinos en cuanto a los montos que se deben de pagar por mantenimiento, ya que en ocasiones exageran con las cuotas.

No se me ocurre mas que decir, yo estoy contento con mi depa (planta baja, buena ubicacion), pero esta el pequeño dolor de cabeza con las cuotas vencinales y los malos modos de la administradora que se cree la dueña del fraccionamiento.

Si tienes alguna duda o cometario, hazmelo saber.

Saludos.
 

Sour

Bovino Milenario
#8
Gracias amiguito GIL_SOSA, justo eso quiero hacer tengo en la mira una casa, solo que cuesta el doble de lo que me prestan está en unos 600 mil, sabrás si es posible el FOVISSTE paga la mitad y yo llegar a un acuerdo con el dueño para pagar en tipo renta. :$

Muchas gracias por tu comentario.
 

GIL_SOSA

Bovino maduro
#9
ASI ES, SI PUEDES HACER UN TRATO CON EL DUEÑO, SIEMPRE Y CUANDO NO INVOLUCRES AL FOVISSTE, POR QUE SI SON MUY ESTRICTOS EN SUS LINEAMIENTOS, ESO SI, DEBES DE FORMALIZARLO, POR EJEMPLO YO COMPRE UNA CASA DEL TRIPLE DE VALOR DE LO DE MI CREDITO, POR LO QUE TUVE QUE HACER UN TRATO CON EL DUEÑO, ESO FORMALIZADO CON NOTARIO, EL CUAL DECIA QUE LA CASA TENIA UN VALOR MENOR AL VERDADERO Y EN EL CUAL TAMBIEN DECIA QUE YO DEBIA LO DEL CREDITO (YA LE HABIA PAGADO TODO EL VALOR DE LA CASA, PERO NECESITABA RECUPERARME CON EL CREDITO ) Y AL FINAL HICIMOS TODO EL TRAMITE CONFORME AL FOVISSTE, Y AL FINAL ME REINTEGRO MI DINERO, SI DEBES DE SER MUY CUIDADOSA Y PROTEGERTE POR TODOS LADOS, Y UNA OSA BIEN IMPORTANTE, CHECA QUE TODO LO DE LA CASA QUE VAYAS A COMPRAR ESTE AL DIA (APEO, COLINDANCIAS, NUMERO OFICIAL, QUE NO ESTE HIPOTECADA, AL DIA EN PAGOS COMO PREDIAL, ETC.) ESTO CON EL FIN DE QUE SEA MAS RAPIDO QUE AUTORIZEN EL RECURSO DE TU CASA, SUERTE......
 

Sour

Bovino Milenario
#10
Ya cambie de planes, quisiera una casa en Oaxaca ¿se puede o la compra solo debe ser a los lugares aledaños al DF? :$
 
#11
aqu en el df no vas a encontras casa de menos de menos de 500,000 solo departamentos de entre 350,000 en adelante y usado o casa pero hatsa san juan de chingada y gastarias mucho tiempo de traslado si dices que trabajas en el df no creo que sea buena opcion yo ando comprando un depto con credito cofinavit ya que el infonavit no me conviene por las tasas de interes que suben con respecto a salario minimo y como saben cada año sube el salario minimo no se si en el fovissste se algo parecido
 
Arriba