Salario mínimo aumentará dos pesos con 63 centavos

#21
Unos 8 centavos diarios!! por trabajar 10 o mas horas, 6 días a la semana; Y con la propuesta de reforma: Sin contrato, para q no hagas derechos, solo por mes o cada 3 meses, sin pensión, sin prestaciones. Si de esto nos quejamos, jejeje esta peor lo q falta.
Así q tomemos responsabilidad, analicemos y pensemos, por quien vamos a votar, para prevenir, y no llorar y lamentar después. Acción!!!
El salario mínimo no es mensual, es diario, por lo que si ganaras un salario mínimo diario, estarías ganando $16.08 semanales (lunes a sábado) o bien $81.47 extras por un mes de trabajo (30.4 días)
Sigue siendo una patada en las canicas esa cantidad
 
#22
con $60 promedio diarios y tomando en cuenta la fabulosa fantasia de que ganan 2 salarios=120lucas diarias...
-¿alcanza para pagar la vivienda o renta?
-¿darle educación a los hijos?
-¿alimentarlos?
-¿transporte hacia el trabajo?
-¿luz, agua y predio?

Sin contar ropa y algún antojito o salida de casa que practicamente es un lujo.
 

lalo8230

Bovino maduro
#23
otra mentada de madre de cada año ,lo mismo 2.63 pesos mas digo que acaso no les da verguenza a los diputados cobrar por no hacer nada .se ponen de acuerdo para aumentarse su sueldo pero no para el bienestar de los mexicanos ,pero bueno que le hacemos grasias bartolo calderon por los 2 pesos
 

leoneldp

Bovino Milenario
#25
Pero no importa, tengo el amor de mi Lupita y si se pone dificil esto le rezo a San Judas. Mientras tanto me olvido de mis desgracias con mis novelas y las copas mundiales, ya estoy ahorrando para atiborrarme de chelas, cocacola y mi cel de $3000 para llamar cada que metan goool.
oigan es verdad me e topado con gente que no tiene ni para comer pero tienen el ultimo celular por lo general estas personas son del tipo de los que ven laura en armerica o son chakas eso es muy comun y siempre me pregunto el por que? es muy raro
 

turbospeed

Bovino maduro
#26
En lugar de anunciar que aumentaron el salario minimo que para mi no es ningun logro a final de cuentas los patrones somos los que lo pagamos , anuncien que bajo 2 pesos la gasolina o el gas!

Y pues claro que con el aumento de sueldo aumentan los costos de los productos , o a poco el gobierno me va compensar por lo q voy a pagar?

Que bajen algo q le cueste al gobierno no anunciar lo q van a hacer con recursos que ni de ellos son y otros son los que lo trabajan y producen.
 

Joker

Moderador risitas
#28
sin afan de double post.


ya te quiero ver el dia que arriesgues tu patrimonio para hacer un negocio , si vas a andar aumentando sueldos al por mayor.
Relean las reglas, el tema no es sobre si arriesgaste o no tu patrimonio o si los demás deben hacerlo. Eviten sanciones y desvirtuos.
 
#30
Claro que no es responsabilidad plena del Patrón, el gobierno debe ajustr los impuestos que le cobra a la empresa y al empleado(ISR, RISR, IETU, etc).
Yo como patrón les puedo aumentar bien y hasta sugiero que el sueldo mínimo sea de al menos $150; pero si el gobierno me despeluca con impuetsos, sube la gasolina por capricho, destruye sindicatos, aumenta el IVA y no genera empleos, obvio que no me va a redituar el negocio.

Que disminuyan el IVA a 10% y cesen el alza a la gasolina, con eso más o menos se comienza a regular el asunto y a lucir sus $2 pesotes.
 

turbospeed

Bovino maduro
#31
Relean las reglas, el tema no es sobre si arriesgaste o no tu patrimonio o si los demás deben hacerlo. Eviten sanciones y desvirtuos.

creo que quedo mal redactado ,pero mi comentario va encaminado al aumento del salario , mas sin embargo pues no considero que los comentarios atacando a la empresas o patrones respecto a los sueldos/aumentos sean correctos.

de igual manera que los empleados siempre exigimos mas sueldos , pq pues trabajamos para ganar sustento , los patrones creamos las empresas para ganar nuestro sustento.

de igual manera para nosotros el salario minimo es una burla por eso creo que nadie aqui lo pagamos , mas sin embargo si sufrimos cuando se aumenta , no tanto por los cambios en nuestra nomina , sino por la escalada de precios en los insumos diarios de nuestros negocios , y el nulo aumento de ventas por el supuesto "aumento".
 

chapu01

Bovino adicto
#33
ps que le vamos hacer ,no hai mas que apretarnos el cinto mas.pero ai vienen las elecciones y otra vez "mas empleos y mejores salarios"ya no saben proponer otrA cosa y ai vamos por lo mismo.
 

l2afa

Bovino Milenario
#35
Pues es una pena, aunque les diré que en EU subió como .75 centavos de dolar este año, y para ser un país primermundista es una vergüenza, de igual forma no piensan en la inflación y las compañias tambien lo toman como un aumento que ellos te dan..
 

rommel76

Bovino maduro
#36
Que poca.m... esto esta de lujo, con tan "maravilloso" aumento ya solucione mis broncas, a comprar mi t.v de 80 pulgadas y mis vacaciones a cancun... lo maravilloso de vivir en México...
 

FallenGhost

Bovino Milenario
#37
neta ya me tienen hasta la madre todos los gobernantes de este pais !!!
y el pinche pueblo viendo la novela, el futbol y los chismes del famoso
mientras a nosotros nos la meten con todo y huevos

cuanto se desapendejara la gente CUANDO !!!
 
#38
Me gustaria Ver a uno de estos politicos nada mas una semana de prueba con su super Salario minimo, llorarian los cab.....no aguantarian ni un dia jejejejejej
 

Unforgiven

Bovino maduro
#40
Con la misma cantaleta de siempre, "no suben mas porque se dispara la inflación", ¿y porque no usan ese argumento para no subirse el sueldo ellos?.
Lo malo es que la gente no tiene dinero, no puede comprar cosas y los negocios no crecen, es un círculo vicioso pero para mal.
Vaya que ni para un gansito alcanza!
 
Arriba