Salario mínimo aumentará dos pesos con 63 centavos

Joker

Moderador risitas
#1
Ya pensaron cómo van a gastar sus dos pesos y 63 centavos?

Salario mínimo aumentará dos pesos con 63 centavos

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) fijó en 4.2% el aumento a los salarios mínimos generales para 2012, lo que representa un incremento de dos pesos con 63 centavos para esas percepciones.
Reunidos en la sede de la Conasami, los representantes de los trabajadores, empleadores y gobierno ponderaron en este acuerdo la preservación de las fuentes de trabajo y las estimaciones en el índice inflacionario del año en curso y las que se esperan para el año próximo.
Así, para la zona A el salario quedó en 62.3 pesos diarios, para la zona B en 60.57 pesos y para la zona C en 59.80.
El Consejo de Representantes de la Conasami acordó mantener para el próximo año la actual integración municipal de las áreas geográficas para la aplicación de los salarios mínimos, informó Basilio González, presidente de este organismo tripartito.
Los sectores obrero y patronal acordaron promover que se realicen estudios que analicen la viabilidad de desvincular la figura del salario mínimo utilizada en las diversas disposiciones legales, como unidad de cuenta base o medida de referencia para el pago de contribuciones y obligaciones.
En cuanto a la lista de profesiones, oficios y trabajos especiales a los que se les fija un salario mínimo profesional, esta instancia acordó suprimir las ocupaciones de oficial horneo fundidor de metales y oficial talabartero en la manufactura y reparación de artículos de piel.
De igual forma se acordó para todas las profesiones, oficios y trabajos especiales que sus salarios mínimos profesionales aumentarán en la misma proporción en que lo hicieron los mínimos generales, conservando el mismo porcentaje de percepción por arriba del mínimo general.
En la zona geográfica A, donde los salarios mínimos serán de 62.33 pesos, están incluidos:

  • Distrito Federal y su zona metropolitana
  • Baja California
  • Baja California Sur
  • Acapulco, Guerrero
  • Ciudad Juárez, Chihuahua
  • Nogales, Sonora
  • Matamoros, Tamaulipas
  • Coatzacoalcos y Veracruz
En la zona geográfica B, con salario diario de 60.57 pesos, están incluidas las ciudades de:

  • Guadalajara
  • Monterrey
  • Hermosillo
  • Tampico
  • Poza Rica
  • Hidalgo
Para la zona geográfica C, el salario mínimo será de 59.08 pesos diarios, y están incluidos estados como:

  • Aguascalientes
  • Campeche
  • Coahuila
  • Colima
  • Chiapas
  • Durango
  • Guanajuato
  • Hidalgo
  • Michoacán
  • Morelos
  • Nayarit
  • Oaxaca
  • Puebla
  • Querétaro
  • Quintana Roo
  • San Luis Potosí
  • Sinaloa
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Yucatán
  • Zacatecas
Asimismo, municipios específicos de Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Estado de México, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.
Basilio González Núñez destacó que el Consejo de Representantes de la Conasami considera que la economía aún no ha logrado crear las oportunidades de trabajo suficientes que la gente necesita.
De igual forma el desempleo y el subempleo son los mayores problemas en la actualidad en el ámbito laboral, y se reivindica al trabajo decente como el mejor medio para superar la pobreza.
El órgano tripartito informó que determinó sumarse y apoyar cualquier acuerdo para que trabajadores y empresarios continúen revisando los salarios contractuales en la más amplia libertad de las partes.
Lo anterior dentro de las condiciones específicas de cada empresa, de manera que el incremento promedio ponderado al salario mínimo no sea base para las revisiones correspondientes.
 
#2
jajjaja, y Yo como imbécil esperando mi aguinaldo de $400,000.

Pero no importa, tengo el amor de mi Lupita y si se pone dificil esto le rezo a San Judas. Mientras tanto me olvido de mis desgracias con mis novelas y las copas mundiales, ya estoy ahorrando para atiborrarme de chelas, cocacola y mi cel de $3000 para llamar cada que metan goool.

Ya en serio, es una afrenta a la LFT. ¿porque no se rebajan sus sueldos o les ponen un limite a sus sueldos? Se supone que ya hay limite para esos salarios, pero mientras tengan contenta a la raza y los tengan desesperanzados e ignorantes; pues estos barbajanes seguirán abusando.

Y ya viene el año de Hidalgo(chingue a su madre el que deje algo) comenzaran las pseudoobras de reencarpetamientos, pintura en las calles y demás cosas en las que puedan inflar cifras o desviar fondoe.
 
B

Bennu71

Visitante
#3
No he pensado que hacer si comprarme un carro nuevo u otra casa, con este aumento ya me emparejo con el nuevo gasolinazo, pero tendere que pensara tambíen en comprar articulos de lujo como tortilla, frijoles arroz gracias por este aumentazo me da gusto que no se olviden de la PROLE. hij....... de p***a.
 

Joker

Moderador risitas
#5
No se les olviden que los precios van a subir conforme suba el salario mínimo. Estos tipos no dejan títere con cabeza, así que seguirán sin comer tortillas.
 
#7
Ya estuvo ..... estrenare carro nuevo, Iphone 5 bueno 4..., y una chava tambien,,,,, no cabe duda.... vivimos el mundo maravilloso.-... hay que reeligir el presidente del empleo.... bueno el presidente antinarcos
 

charlieza

Bovino maduro
#8
Pu7a canijo incremento, lo esperaba como agua de Mayo, por fin me podré ir un fin de semana de vacaciones a Las Vegas con la familia, ahora sí a vivir como reyes con los $6000 mensuales de Cordero y los $2.63 extra del incremento... pensandolo bien estos cabrones ya nos mandaron de antemano pero a La V3%G4. Pero ya los veré arrastrándose por un voto.
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#9
Si les gusta, hijos de la prole.

Esto duele mas que las palabras de la hija de peña nieto. Ya vete Fecal y no vuelvas más, te damos un año de vacaciones adelantadas por tu excelentisimo trabajo.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#10
Lo que mas odio es que los (dis)funcionarios digan las cosas como si fuera todo maravilloso y nuestra economia fuera perfecta. Como el soquete que dijo "el salario minimo ha obtenido mayor poder adquisitivo"... Pues que le haga como el empresario que intentó vivir con el sueldo de sus trabajadores y al ver que no la armaba, les dió su aumento.

En el pinche desayuno se van los 60 pesos!!!.... Eso es lo que vale un dia de vida de un mexicano para los politicos!!! Pero ellos no se aumentan 2 pesos, se aumentan miles y miles!!!!!

Si hubiera democracia, nos dejarian a nosotros elegir el sueldo de ellos ya que nosotros como electores somos los que debemos tener el poder de calificar el desempeño de ellos... Y en mi opinion, ni 60 pesos merecen por que solo saben pistiar, gastarse el dinero con teiboleras y pasarsela dormidos bien crudos en la (re)camara de diputados y senadores.

Supuestamente los diputados existen para representar cada zona en especifico. Mientras andan en campaña son muy visitadores y hablan maravillas de sus planes... Ya nomas ganan y ni se vuelven a parar por donde regaron sus promesas.

Ellos son los verdaderos NINIS. Ni cumplen, Ni Trabajan!!
 

B_Pyro

Bovino Milenario
#13
En serio¡¡¡ 2 pesos?? no manches, invito las chelas¡¡¡ somos ricos¡¡¡ ora si ya me vi¡¡¡, pero votando en contra de muchos de estos HDP que solo saben sangrar el país, ora si a la dipuatada ( o senadora, no recuerdo pero ambos valen pa madres) ya le va a alcanzar para pagar la luz a pobre.
 

arturx

Bovino Milenario
#16
lo peor es cuando tu jefe te dice:"y conste que te estoy aumentando mas de lo que subio el salario minimo...."...
Saludos
 

hulkcio

Bovino adicto
#17
Que pinche tomada de pelo, a nosotros 2 pesos y esos weyes se multiplican por mil, se pasan de madre, pinche coraje, saber que esos soquetes ganan miles de veces mas por haces menos de la mitad que la mayoria que nosotros......

Hoy no dejo saludos generales, estos van dedicados, todas las prostitutas que dejan que sus hijos nos gobiernen.......
 

Heretic Elite

Bovino de alcurnia
#18
Unos 8 centavos diarios!! por trabajar 10 o mas horas, 6 días a la semana; Y con la propuesta de reforma: Sin contrato, para q no hagas derechos, solo por mes o cada 3 meses, sin pensión, sin prestaciones. Si de esto nos quejamos, jejeje esta peor lo q falta.
Así q tomemos responsabilidad, analicemos y pensemos, por quien vamos a votar, para prevenir, y no llorar y lamentar después. Acción!!!
 
#19
viva México,tendre que pagar impuesto predial,,oye bartola hay te dejos dos pesos..paga la renta el telefono y la luz .....les invito a la nueva revolucion.......
 
Arriba