sal de praga

kliop

Bovino Milenario
#3
No se si en las droguerías, en esos lugares venden de todo, una vez vi un lugar donde hacen chicharrón y otros productos de cerdo donde tenían un letrero de que la vendían.
 

nm00

Bovino adicto
#4
La sal nitro es nitrato de potasio, como dice Kliop la usan para sasonar las carnitas, pero el uso debe ser minimo, ya que es muy parecida a la sal, pero el origen es distinto y en altas dosis hasta toxica,asi que si la consigues, tenla plenamente identificada para evitar un accidente, en alguna ocasion la vi en la seccion de condimentos de un supermercado, pero en un puesto de carnitas te pueden orientar mejor.
 
J

jfbm_2004

Visitante
#7
BUENO SEGUN YO NO SE LLAMA SAL PRAGA SINO PRADA PERO PUES YO LA PUDE CONSEGUIR EN UN MERCADO MUNICIPAL EN UN PUESTO DE CHILES SECOS PERO SUPONGO QUE SI ANDAS POR EL DF LO PUEDES BUSCAR EN LOS PUESTOS DE CHILES SECOS Y SEMILLAS DE LOS MERCADOS DELEGACIONALES O EN LAS CENTRALES DE ABASTOS SEGURO AHI LA ENCUENTRAS
 
#8
esa sal viejo en realidad o mas bien casi siempre se usa para las carnitas y solo sirve para dar color rosado a las mismas pero en si no sirve para otra cosa y si le buscas en el super como superama ahi la encuentras
 

kliop

Bovino Milenario
#9
La vendían en los productos de cerdo no sólo por que se usa para hacer carnitas, en realidad donde es más utilizada es en la fabricación de embutidos, ahí sí se usa por que da color rosa (nunca he visto carnitas rosas) a la carne, produce cambios en el sabor y además funciona como conservador.
 

yekal

Bovino maduro
#10
exacto,... todas son ciertas,.... es un conservador para las carnitas y para la manteca que queda, despues la puedas guardar despues de una fiesta, pero tambien le da el color a las carnitas, no le da color rosa, le da un color doradito,...y el color no lo da el caso de cobre,...

aca en el df... la encuentras a granel por el metro canal de san juan, cerca de la calz. Zaragosa
y tiene como 4 nombres distintos, sal de nitro y de praga y otras,...ahi hay rastro y muchas carnicerias, que si quieres te venden la ba-k entera..

y todo lo nesesario para poner tu puesto de carnitas, barbacoa, mixiotes, pollos asados,...
etc, etc....

cenen rico y chinguen a su madre...
 

jepp666

Bovino maduro
#11
Cierto a la carne de res si le cambia el sabor, pero hay que tener mucho cuidado, tengo un amigo taquero, tacoas de esos de carne de cabeza, lengua etc. todo cocido. y para unos 60 kilos de carne le pone como 2 kilos de sal de grano y una cucharadita pero muy pequeña de sal nitro, y la neta le que da muy buena. pero en una acasion su hermano le hacho un puño de sal nitro y la carne salio de un rojo intenso y mejor la tiro a la basura.

Incluso en algunar ferreterias la venden porque es un quimico que tambien se usa en limpieza. pero la vas a encontrar como Nitrato de Potasio
 

odatruh27

Bovino maduro
#13
SI TE ENCUENTRAS EN LA CIUDAD DE MEXICO, EFECTIVAMENTE LA ENCUENTRAS EN LA FARMACIA PARIS, O EN LA DROGUERIA COSMOPOLITA, POR AVENIDA REVOLUCION, ENTRE LAS ESTACIONES DEL METRO MIXCOAC Y BARRANCA DEL MUERTO, EN SAN PEDRO DE LOS PINOS. LA SAL DE NITRO SE USA PARA PRESERVAR LA CARNE Y ES LA QUE DA EL COLOR ROSADO AL JAMON. USALA MUY PRECAVIDAMENTE. SI TIENES LA SUFICIENTE INFORMACION O PREGUNTA ANTES DE COMPRARLA.
SALUDOS.
 

raul56

Bovino maduro
#14
Tengo entendido que este producto lo utilizaban los cocineros de los barcos para disminuir el apetito sexual de los marinos , asi como también se agrega en la comida de los Penales.
 

nm00

Bovino adicto
#15
Tengo entendido que este producto lo utilizaban los cocineros de los barcos para disminuir el apetito sexual de los marinos , asi como también se agrega en la comida de los Penales.
El consumo elevado se convierte en nitrato, el simbolo es N2tM (nitrato demeterla)...

Jajajaja... si escuche eso en algun lado, no recuerdo si fue una pelicula o algo asi, ignoro si sea cierto.
 
Arriba