Sacude a Chile sismo de 8.8 grados

HackDavie

Bovino de alcurnia
#21
Hermanos Chilenos, Desde México Todo Mi Cariño, Apoyo Y Respeto... Espero Que Pronto Puedan Salir De Esta... Lamento Mucho Lo Que Les Ha Sucedido.
 
H

habockpro

Visitante
#25
Hermanos bakunos, el ciclo de nuestra exist encia esta por terminar, como lo fue con los dinosaurios ahora se acerca el de la humanidad, cumpliéndose así la ley de acción y reacción, es decir, todo el mal que lagamos a nuestra madre tierra, esta no lo devolverá, ejemplo de ello, la gran descarga de arsenal nuclear hacia el fondo del océano por parte de países como Iran, Corea y E.U, solo para redefinir su poderío. Además de dar muerte a muchas especias marinas, se provoca un gran desplazamiento de las placas tectónicas por consiguiente la acumulación de energía que con el tiempo desencacadenan trágicos terremotos, stnamis y una gran alteración en el entorno global.

P.D. Si he de morir hoy sera un gran día para hacerlo como cualquier otro.

que intenso hermano la verdad que intensoooooooooooooo:mota::mota::mota:
 

alihanz

Bovino de la familia
#26
Desde aqui todo el apoyo moral que pueda brindarles. Ruego a todas las deidades que no aparezcan dos de los tipos de idiotas más grandes de la red

a) Los que justifiquen el terremoto con alguna ofensa del pueblo chileno hacia algun dios
b) Los que pidan aprovechar la catastrofe natural para levantarse en armas

Un terremoto de tal magnitud no deja menos de 400 o 500 muertos, sobre todo en áreas costeras (salvo grandes excepciones como Japón que se han equipado durante años para minimizar daños en caso de sismos).

Vidas son vidas, sin importar el lugar. Mi más sentido pésame al pueblo chileno.
 

றaxdǽniiel.ツ

Visitante
#27
Desde aqui todo el apoyo moral que pueda brindarles. Ruego a todas las deidades que no aparezcan dos de los tipos de idiotas más grandes de la red

a) Los que justifiquen el terremoto con alguna ofensa del pueblo chileno hacia algun dios
b) Los que pidan aprovechar la catastrofe natural para levantarse en armas

Un terremoto de tal magnitud no deja menos de 400 o 500 muertos, sobre todo en áreas costeras (salvo grandes excepciones como Japón que se han equipado durante años para minimizar daños en caso de sismos).

Vidas son vidas, sin importar el lugar. Mi más sentido pésame al pueblo chileno.

¿Por que Chile se levantaría en armas?...


Igualmente, todo mi apoyo a Chile.
 

alihanz

Bovino de la familia
#28
¿Por que Chile se levantaría en armas?...
Por eso mismo, muchacho, siempre hay personas buscándole sentido a las cosas sin sentido. Esto fue un evento de la naturaleza. Ni más ni menos. Es como un recordatorio de la madre Tierra de quién es la madre y quienes son los hijos. Ahora hay que enfocarnos en ver los verdaderos daños que causo la sacudida y preguntar que ayuda podemos brindar.
 

olhr

Baneado :(
#29
Caray nada que agregar, simplemente fuerza y entereza para salir adelante a las personas de Chile que resultaron más afectadas.
Ojala reciban apoyo suficiente para hacer más ligera su carga económica y moral.
 

Anteroz

Bovino Milenario
#30
Hermanos bakunos, en google se abrió una página para quien pueda ayudar en forma monetaria a las víctimas en chile.

En lo personal prefiero esperar a que se tengan centros de recolección de víveres, ya que de esa forma sé que la ayuda llegará a alguien que lo necesite.

Les dejo el link:

http://www.google.com/relief/chileearthquake/

Hoy por ellos mañana por nosotros.
 

kliop

Bovino Milenario
#31
Últimamente han pasado tantas cosas similares y con tanta frecuencia que convendría que repasemos nuestras acciones de protección civil para sismos, yo se que son eventos impredecibles pero no creo que esté de más.

Nuestro apoyo a nuestros amigos chilenos, también a los argentinos, estaba viendo una noticia de que también en Argentina se sintió y que había alerta de tsunami en Hawaii, espero que no se produzcan más daños y no hayan muchas víctimas.
 
#32
bakunos, se acuerdan del proyecto haarp que segun tuvo algo que ver con el terremoto en haiti??? digo, asi como existen teorias del cambio climatico que seria el causante de todo esto... tambien es un hecho lo del proyecto haarp... bueno si algo similar ocurrio en japon... que sabemos es rival de estados unidos y tambien lo que recientemente acontecio aqui con la cumbre de rio en cancun, donde se hablo de muchos temas entre ellas una clara alianza entre los paises asistentes para consolidarse... no se, ustedes que dicen?
Que es algo apresurado para sacar conclusiones del por qué, aunque si fuera real tener armas para causar tales efectos, tal vez sí la utilizaría porque a EU no se le salgan del "jacal".

Por lo demás, mis condolencias con los habitantes de Chile, estaremos al pendiente.
En verdad sí: hoy por ustedes, mañana por nosotros.
 

dannyatm

Bovino adicto
#33
Terremoto en Chile Hay 2 millones de damnificados: Bachelet

Terremoto en Chile Hay 2 millones de damnificados: Bachelet

La presidenta de Chile dio un mensaje en cadena nacional a sus compatriotas para revelar algunos datos tras el sismo; además de dar ánimos a un pueblo que ha sufrido por este tipo de fenómenos


MENSAJE. La presidenta de Chile reveló datos sobre los damnificados así como de dar ánimos a una población que está devastada moralmente (Foto: Reuters )​

Redacción
El Universal
Santiago de Chile Sábado 27 de febrero de 2010
18:31

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se dirigió a sus compatriotas en un mensaje en cadena nacional para dar tranquilidad y apoyo tras el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que sacudió este sábado a la nación andina.
La mandataria señaló que al menos hay 2 millones de damnificados por el fenómeno natural, a los cuales apoyarán completamente para que no queden desamparados, además de que por lo menos un millón de estructuras quedaron dañadas por este hecho.

"Aún no es posible saber la magnitud del impacto de este fenómeno natural, pero tenemos por lo menos 2 millones de personas quedaron damnificadas, por lo menos un millón medio de viviendas dañadas, además de graves daños en instalaciones aeroportuarias, escuelas y ferroviarias", dijo Bachelet.

La presidenta chilena también reveló que ha declarado zona de emergencia en por lo menos seis regiones del país, las cuales fueron las más afectadas por el terremoto y se comprometió en ayudar por completo a dichos distritos, así como la cancelación de clases para evitar más víctimas fatales.

"He decretado zona de desastre a seis regiones, esto significa que debemos de dar los recursos necesarios para dichas regiones", dijo. "Las clases se han interrumpido hasta el 8 de marzo, para proteger a nuestros niños y no tener más víctimas que lamentar".

Sobre los servicios básicos, Bachelet invitó a los chilenos a tener un buen manejo de los recursos para no entrar en caos por la falta de éstos.

"Estamos trabajando para recuperar los servicios básicos, como luz, agua, combustibles y transporte público. Aunque lanzo un llamado a todos los chilenos para que tengamos un buen uso de lo poco que tenemos en estos momentos y saber utilizarlo", apuntó.

También agradeció a los mandatarios que se han solidarizado por la desgracia que azota al pueblo chileno, envió un gesto de aceptación a los mandatarios de México, Estados Unidos, Gran Bretaña, España, Argentina, entre otros, por las continuas llamadas para expresar su ayuda y unión con su nación.

Finalmente, la mandataria destacó el coraje del pueblo chileno ante las adversidades que los han golpeado, además de lanzar un grito de esperanza para todo un pueblo que ha sido sacudido por este terremoto.

"Las fuerzas de la naturaleza han golpeado a nuestra patria y han puesto a prueba nuevamente nuestra capacidad para levantarnos. Pero una vez mas, Fuerza Chile", concluyó.
 

sarizamora

Bovino Milenario
#35
no se por que rayos esta temblando en todo el mundo, en Tijuana temblo hace poco, fue pequeño de 3 o 4 en escala de rigther, no recuerdo exactamente, pero la neta todo esto asusta un poco....
 

4le!

Bovino de alcurnia
#37
Nuestra mas profunda solidaridad con nuestros brothers y sisters de por allá, ojalá salgan pronto de este tremendo percance...animo!! :vientos:
pues estamos con nuestros hermanos chilenos, aunque no se que es lo que pasa, el planeta se las esta cobrando por tanta contaminacion,
Que mal por los chilenos, ojala podamos ayudar en algo, el mas sentido pésame para el pueblo de chile
No es como si sirviese de mucho... pero quiero desearle fuerza a los hermanos chilenos, ojala y superen pronto esta situacion y que no tenga mas consecuencias mortales.
Lamentablemente aún es muy temprano, no quiero ser pesimista, pero creo que el número de víctimas aumentará conforme vaya pasando el tiempo.
No queda más que mostrar nuestra solidaridad y nuestro apoyo moral al hermano pueblo de Chile.
En cuanto se tenga la oportunidad de aportar algo, se hará, gracias por la actualización...
Hermanos Chilenos, Desde México Todo Mi Cariño, Apoyo Y Respeto... Espero Que Pronto Puedan Salir De Esta... Lamento Mucho Lo Que Les Ha Sucedido.
si, ojala que no haya tantas victimas que lamentar.

toda nuestra solidaridad y buenos deseos se van para alla.
Que mal por nuestros amigos de chile, habra un listado de paises en los que estan en peligro de terremoto?
Caray nada que agregar, simplemente fuerza y entereza para salir adelante a las personas de Chile que resultaron más afectadas.
Ojala reciban apoyo suficiente para hacer más ligera su carga económica y moral.
Últimamente han pasado tantas cosas similares y con tanta frecuencia que convendría que repasemos nuestras acciones de protección civil para sismos, yo se que son eventos impredecibles pero no creo que esté de más.

Nuestro apoyo a nuestros amigos chilenos, también a los argentinos, estaba viendo una noticia de que también en Argentina se sintió y que había alerta de tsunami en Hawaii, espero que no se produzcan más daños y no hayan muchas víctimas.
pss io daria mi solidaridad, pero despues de como nos trataron con el virus de la influenza no les daria ni un pesame

Muchas gracias por todo su apoyo, de mi parte y de todos los que han sufrido mas que yo; afortunadamente en mi zona no ha sido tan catastrófico, y las personas que quiero tampoco han sufrido mayores pérdidas, aunque si el remezón fue fuerte, a eso de las 3.30 de la madrugada en mi pais. Vivo en rancagua, como a una hora y media de la capital, pero el hepicentro fue mas al sur, en las ciudades costeras sufrieron algunas casas porque se subió el mar y en concepción se cayeron unos edificios. Las carreteras estan cerradas y el aereopuerto también. Pero dentro de todo estamos bien, y creo que los daños no son tantos como para necesitar ayuda internacional como Haití. Esto es lo único que sé aparte de que el epicientro fue de 8,8 y en mi ciudad de 8.
Muchas gracias por su apoyo :)

Que mal por nuestros amigos de chile, habra un listado de paises en los que estan en peligro de terremoto?
Mmm creo que todos los paises con acceso al oceano pacífico, o eso me imagino.
 

LiLizzZZ

Bovino adicto
#38
dannytam, te puedo sugerir que pongas enlace a la fuente? en mi caso por el deseo de ver las fotos.

Se están preguntando: ¿Dónde sigue? Lo más probables es la costa del Pacífico Mexicano. No es que uno sea catastrofista, pero es lo más logico.

hay no le hagas que muchos ba-kunos estamos por aca....
___________________________________________________________________

mi mas sentido pesame a las familias de los difuntos y de corazon ojala y esta cantidad no sea tan furte....
 

Someone in time

Bovino Milenario
#39
Mi más sentido pesame a los hermanos de Chile por la catastrofe... Ya van millones de damnificados y centenares de muertes, esperemos que los planes de contingencia del gobierno sean adecuados.

Se dice que la placa de Cocos puede sufrir de un efecto dominó después de este gran sismo, esperemos que solo sean especulaciones.

pss io daria mi solidaridad, pero despues de como nos trataron con el virus de la influenza no les daria ni un pesame
Que mal!! Si bien es cierto mucho se ha dicho en un sentido y en otro, nunca es bueno pagar mal con mal pues como ya se ha dicho hoy son ellos mañana podríamos ser nosotros.... :tomate:
 

nordico

Bovino adicto
#40
es una desgracia realmente... para una nacion asi tal impacto natural se minimizo gracias a la infraestructura de la republica de chile, que pues ni hablar... no tiene comparacion con la de haiti por lo cual tal impacto fue menor gracias a dios... pero pos aun asi es algo que preocupa... ojala los hermanos chilenos se recuperen satisfactoriamente y pos mis mas sentido pesame a las victimas de tal catastrofe... y conrespecto a lo que dije al principio... pos si quiza sea muy pronto para sacar conclusiones... pero pos... hay que tener cierto ecepticismo al respecto... hoy dia otra amenza ademas de la natural, somos nosotros mismos.
 
Arriba