Sabios Ayudenme! De que religion soy?

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#21
Hola :)

he leido acerca de religiones, sectas,creencias etc y no he encontrado una que satisfaga mi manera de pensar.

creo en una entidad universal formada por todas las energias que rodean al universo, siendo este el que te da y quita, tipo la ley de la atraccion, si piensas bien el universo te recompenza con bienes.
no creo en que tengamos un alma , solo somos energia que cuando abandona el cuerpo se discipa a otra dimension en la cual abunda la prosperidad y armonia.
Materia es energía, energía es materia. La única manera en que cambiemos de dimensión al morir es que la teoría de las supercuerdas, en particular, la teoría M, demuestre tener pruebas...
para mi no hay dios solo la entidad antes hablada, si pides algo encontra de alguien a la entidad te lo va a conceder pues lo que le pides se te concede, solo hay que esperar y encontrar la respuesta.

no hago ningun tipo de oracion, solo doy las gracias cada que una de mis peticiones se concede.

mmm... bueno eso es lo mas fundamental.

si hay alguien que piense igual o diferente o sepa de eso le dejo mi correo:
no se permiten correos personales ¡POR SU PROPIA SEGURIDAD! :chamucow:
si quieres que te contacten que lo hagan por mensaje privado PERO NO NOS HACEMOS RESPONSABLES, ES BAJO SU PROPIO RIESGO. :histerica:
Atte. El goala.
;)
Tu forma de ver a esa entidad es conocida como panteísmo. Esta idea fue planteada por muchos, pero fue un escritor irlandés, John toland, quien le dió el nombre a esta idea, fue inspirado por la obra de Baruch Espinoza ética. Básicamente ve al universo y a dios como uno mismo y hay muchas derivaciones del panteísmo, pero básicamente se dividen en tres: la monista físicista, que creé que la mencionada entidad es únicamente física, es decir, materia y energía; la monista idealista, que dice que esa entidad es espiritual y mental y la dualista, que cree en las dos anteriores.
mmmmm. Agnóstico es que el admite no saber...
Dios es un ser bondadoso, sabio que da la vida, únicamente ámalo a él a tu prójimo y a ti mismo. Y no busques hacer daño a nadie, por ninguna razón.
Para que sirva de guía: esta postura es llamada teísta gnóstica, es decir, creen en una deidad antropomórfica, pero además creen que conocen ciertas cosas sobre él.
Y este tema va aqui????

Es decir, en donde esta lo sobrenatural o el terror?
Nada más léete el antiguo testamento y sabrás porqué la religión es terror...
Sabios?? No creo, aca en el foro hay casi de todo menos sabios...
Primero que nada, ¿qué es un sabio?
Los seres humanos no sabemos nada...
asi como lo planteas como una energia, o la mentada ley de la atraccion (demos gracias ala mercadotecnia), tal vez la metafisica se asocie mas sobre tu manera de pensar, aclaro no es una religion, tienes que estudiar.... en fin...

No esta de mas la recomendacion, las cosas existen independientemente de lo que tu creas o no... mejor busca a Dios, no como religion, ni como fanatismo sino como el consejero y salvador... de todas maneras El es un caballero y a la fuerza ni los huaraches...
¿De qué nos tiene que salvar ese dios?¿de su propia furia?¿de nosotros?
¿cómo consigues su consejo?¿le rezas?¿consumes hongos alucinógenos?¿le haces sacrificios?
En mi humilde opinión, te doy mi proyección sobre tu pregunta:

Por lo que puedo ver, has adoptado tu propio cuerpo de creencias, que por supuesto has podido conceptualizar de manera muy precisa; curiosamente, y como seres humanos, nosotros tratamos de ponerle siempre nombre a las cosas y/o demarcar su funcionamiento para conocerlas y manejarlas mejor.

Es así que a lo que tú llamas "una entidad universal formada por todas las energias que rodean al universo", otros la llaman "Dios" (como en los credos derivados del Judaísmo), "El Gran Espíritu" (como en las creencias nativos norteamericanos como los Sioux), "El Único" (como lo describiera Platón alguna vez antes de la difusión del cristianismo), el Dios de los Zoroastristas persas, etc.; y que opera según una cierta regla, "siendo este el que te da y quita", tal como la Regla de Oro (súper difundida en tantas religiones, originada desde el Código de Hammurabi) o el concepto del Karma hinduista/budista. Asimismo, esa energía que vibra en los seres vivos llega a "otra dimension en la cual abunda la prosperidad y armonia", ya sea éste llamado Paraíso (coloquialmente, "El Cielo"), Elíseo, Valhalla, Nirvana, etc.

En fin, después de tanto choro, te darás cuenta que todos los humanos creemos en algo análogo a lo que tú dices, el rollo es que, cuando (como seguidores de una religión) le ponemos etiquetas a nuestras ideas, luego queremos "encasquetárselas" a los demás sin darnos cuenta que ellos creen en algo similar. Tu creencia, mi buen 4ng31-96, es tuya y nada más. No busques etiquetarla, síguela, llévala a buen uso y demuestra que siguiendo tus propias creencias puedes ser un gran ser humano. Viendo tu tema, recordé esta cita que se le atribuye a un nieto de Gandhi:

"(Gandhi) Pasaba horas estudiando la Biblia y la vida de Cristo. En particular le gustaba la filosofía expuesta por Cristo en el Sermón del Monte. Tenía muchos amigos cristianos. Al preguntársele por qué no se convertía al cristianismo, respondió: "Cuando usted me convenza de que los cristianos viven conforme a las enseñanzas de Cristo, seré el primero en convertirme"."
No todos los seres humanos creemos en una entidad. Estoy de acuerdo contigo en el aspecto de que quiera etiquetar su religión, pero creo que lo hace porque busca una idea con la cual identificarse para no sentirse solo. Es una de las razones por las que la mayoría de las personas tienen una religión: para sentirse parte de algo.
Muchas personas realmente necesitan creer en algo, porque necesitan saber que de una u otra forma hay justicia, hay control sobre el universo. Incluso algunos pretenden llegar a creer que mediante la oración pueden tener cierto grado de control sobre su entorno...
DE PRINCIPIO DIRE QUE NO SOY SABIO, EL SABER ES CONOCIMIENTO Y SI LEES MI CITA SABRAS QUE PIENSO DEL CONOCIMIENTO.
PUES SI EFECTIVAMENTE ESTE UNIVERSO ES DEMASIADO GRANDE PARA SER CONCEBIDO COMO UNA CREACION DEL DESTINO, EXISTE UN DIOS, OMNIPOTENTE Y OMNIPRESENTE, O ENTIDAD SI ES QUE LO CONCIBES COMO SER SUPREMO. LA VERDADERA RESPUESTA A TU PREGUNTA LA CONSEGUIRAS EN TI MISMO, NUNCA BUSQUES LO QUE ESTA EN TI. ALGUN DIA ESTUVE EN TU MISMA SITUACION, HASTA QUE REALICE MI PRIMERA COMUNION, DEBO DECIR QUE ERA CATOLICO, AHORA SOY CRISTIANO-CATOLICO, PORQUE EN AMBAS PARTES QUE CASI CONCIBEN LA REALIDAD O EL MUNDO DE LA MISMA FORMA, PREFIERO TOMAR LO MEJOR DE AMBAS. PERO VOLVIENDO A LO DE LA PRIMERA COMUNION, EL ACUDIR A LA CASA DEL DIOS, ME HIZO TENER UNA SENSACION JAMAS ENCONTRADA EN OTRO LUGAR,
Esto me recuerda a la narración de la samaritana en el pozo. Jesús quería dar a entender que no era en un templo o en una loma donde se adora a dios, sino dentro de uno mismo...
Por otro lado, cristiano y católico son lo mismo: los católicos son cristianos. Todo el que cree en cristo es un cristiano...
DEBO DECIR QUE SOY PROFESIONISTA, LICENCIADO PARA SER MAS PRECISO Y LO DIGO POR QUE LA MAYORIA DE LOS PROFESIONISTAS DEJAN DESCUIDADA ESTA PARTE DE SU SER, ES TRIZTE VER TANTA GENTE MALA
¿Cómo se sabe si una persona es buena o es mala?
QUE SOLO SE PREOCUPA DE SI MISMA E IGNORA U OFENDE A LA RELIGION, LA RELIGION NO ESTA MAL, LO QUE ESTA MAL ES LA GENTE QUE LA ADMINISTRA, TAN SIMPLE COMO ESTO, VE A LA RELIGION COMO UNA FILOSOFIA DE VIDA, TOMA LO MEJOR DE ELLA Y VIVE PLENO.
ESPERO HABER AYUDADO.
SALUDO2.....NICK0707201
La religión es creada por humanos, por lo tanto es susceptible a una serie de defectos humanos: mentiras, arrogancia, ignorancia...
Toda religión se autosustenta diciendo que es la verdadera, mientras el resto son falsas, verdades a medias o no siguen la voluntad de dios. La religión fue y es un medio de control, que en estos dias está perdiendo fuerza. La gente ya no tiene fe porque la fe en sí es una apuesta: es exactamente igual a irle al equipo local de fútbol solo porque el lugar en que se nació. La gente no tiene argumentos para defender su fe si se le cuestiona desde el punto de vista de otras religiones, esto es, no son capaces de justificar el porqué su fe es verdadera y las otras no lo son.
En el caso del catolicismo, la iglesia oficialmente dice que ni los santos ni las vírgenes son dignas de adoración, porque solo dios puede ser adorado, pero permiten que sus feligreses lo hagan porque les reditua económicamente. Y que decir de la inquisición, las cruzadas y la pederastia...
 

jayma

Bovino adicto
#22
Ayrton Senna despues de todas esas explicasiones, me pregunto ¿tienes alguna religion?o ¿crees en un ser supremo? no porque crea que no tienes razon solo quiero conocer en que te basas

y al compa que pregunta Sabios Ayudenme! De que religion soy?
en mi opinion no eres de ninguna religion estas en busca de.., te recomiendo buscar y estudiar las religiones pero te doy un consejo no confies en los que las dirijen porque te van a fallar confia en lo que se basan que en su mayoria es en Dios independientemente de como le llamen, te dijo esto porque yo soy catolico y veo como las personas se desilucionan de la iglesia por cosas de humanos como la pederastia y no ven el verdadero mensaje de Dios esto para los catolicos,saludos
 

Ayrton Senna

Bovino de la familia
#23
Ayrton Senna despues de todas esas explicasiones, me pregunto ¿tienes alguna religion?o ¿crees en un ser supremo? no porque crea que no tienes razon solo quiero conocer en que te basas
Soy ateo-agnóstico, pienso que el adorar a una deidad superior se convirtió en una especie de necesidad humana para comprender a su entorno. Creo que esta necesidad fue manipulada para permitir a ciertos grupos de personas alcanzar sus fines, por ejemplo, leyendo objetivamente los evangelios, se puede dar uno cuenta que Jesús creía que el fin de los tiempos estaba cerca(se ha dicho que pertenecía a una secta conocida como los esenios), no vino propiamente para "salvar a la humanidad de sus pecados mediante una nueva alianza", sino reivindicar la alianza original, mucho menos se proclamó dios. Sin embargo, considero interesante el mensaje que Jesús ha dejado, el hacer el bien al prójimo sin esperar nada a cambio, ni tampoco el regresar daños. Nuestra sociedad sería un lugar mejor si los cristianos se comportaran como Jesús quería que se comportaran.
 

jayma

Bovino adicto
#25
Soy ateo-agnóstico, pienso que el adorar a una deidad superior se convirtió en una especie de necesidad humana para comprender a su entorno. Creo que esta necesidad fue manipulada para permitir a ciertos grupos de personas alcanzar sus fines, por ejemplo, leyendo objetivamente los evangelios, se puede dar uno cuenta que Jesús creía que el fin de los tiempos estaba cerca(se ha dicho que pertenecía a una secta conocida como los esenios), no vino propiamente para "salvar a la humanidad de sus pecados mediante una nueva alianza", sino reivindicar la alianza original, mucho menos se proclamó dios. Sin embargo, considero interesante el mensaje que Jesús ha dejado, el hacer el bien al prójimo sin esperar nada a cambio, ni tampoco el regresar daños. Nuestra sociedad sería un lugar mejor si los cristianos se comportaran como Jesús quería que se comportaran.
vamos a ver estoy deacuerdo contigo en alguna partes
el adorar a una deidad superior se convirtió en una especie de necesidad humana para comprender a su entorno
cierto sino el ser humano no habria podido desarrollar su pensamiento
seria como un animalito que se levanta y se acuesta sin pensar mas que subsistir
Creo que esta necesidad fue manipulada
tambien estoy deacuerdo es lo mismo como se manipula la politica y el mercadeo siempre habra personas que encuentren oportunidad para hacerlo.
pero esto no quiere decir que no exista un ser superior, porque digo esto porque para demostrar que no existe un ser superior, el ser humano deberia demostrar porque no existe y porque todo funciona como funciona dado que cada cosa en el universo tiene una razon y seria demaciada coninsidensia que simplemente esten ahi como una gran coinsidencia a escala casi infinita,por eso creo que es mas facil creer que demostar que no existe ¿no crees?
por ultimo
Nuestra sociedad sería un lugar mejor si los cristianos se comportaran como Jesús quería que se comportaran
totalmente deacuerdo pero no solo los cristianos sino todo el mundo y me incluyo soy un mal cristiano pero un creyente a muerte,saludos Ayrton senna
es bueno discutir sus puntos de vista devez en cuando
 
B

Bennu71

Visitante
#26
Hola :)

he leido acerca de religiones, sectas,creencias etc y no he encontrado una que satisfaga mi manera de pensar.
Por eso se distingue el ser humano de las demas especies el pensamiento y como tal todos son diferentes.


creo en una entidad universal formada por todas las energias que rodean al universo, siendo este el que te da y quita, tipo la ley de la atraccion, si piensas bien el universo te recompenza con bienes.
Tal ley de la atracción es una falacia piensa positivo y tendras cosas buenas, tus mismas acciones son las que te hablaran por tí, no hay entidades invisibles o mitologicas detras de todas tus acciones.


no creo en que tengamos un alma , solo somos energia que cuando abandona el cuerpo se discipa a otra dimension en la cual abunda la prosperidad y armonia.
No hay evidencia de que exista una alma, ahora tu entras en el campo de las dimensiones paralelas que es ahí a donde se dirige la energia disipada de nuestro cuerpo antiguamente les llamaban mundos de luz pero todo va encaminado a lo que hablan las religiones despues de la muerte te espera un paraiso o un infierno, pero esos dos conceptos son lo que tu mismo te ganes dependiendo de como vivas.

para mi no hay dios solo la entidad antes hablada, si pides algo encontra de alguien a la entidad te lo va a conceder pues lo que le pides se te concede, solo hay que esperar y encontrar la respuesta.
Es algo contradictorio esto no hay un dios pero si una entidad invisible, nada en tu vida humana se te da si lo pides, lo logras es gracias a tu intelecto y esfuerzo.

no hago ningun tipo de oracion, solo doy las gracias cada que una de mis peticiones se concede.

mmm... bueno eso es lo mas fundamental.

si hay alguien que piense igual o diferente o sepa de eso le dejo mi correo:
A quien le das las gracias ha algo inexistente o algun Dios pagano olvidado en la historia, vuelvo a lo mismo todo lo consigues tu nadie más lo hace por tí, a mi forma de ver no entras en un ateo o en alguna secta religiosa primero conocete bien a ti mismo y observa que puedes llegar a realizar con tu propío razonamiento.:vientos:
 

el_sir

Bovino de alcurnia
#27
Tan sencillo como que, si no vas a congregarte a ningun lugar, no perteneces a una llamada religion. pero eres cristiano (que no es una religion) por ser hijo de Dios, aunque no creas en el.
 

kliop

Bovino Milenario
#29
No creo que sea necesario que te encasilles en alguna religión, al no tener ninguna la certeza de cual religión tiene la verdad universal tu sistema personal de creencias es tan válido como cualquier otro.
 

ingmaoshingown

Bovino de la familia
#30
Mejor ya deja de fumar pasto :mota: ya en serio, hay muchas preguntas acerca de nuestro origen y de gente a nuestros alrededores que piensan otra cosa, solo eres tú y solamente tú. Como que hay cosas más importantes en esta vida: ¿qué voy a hacer si sube la renta, el gas, etc?

Yo tampoco creo en amigos imaginarios y en verdad si está de hueva pensar en preguntas sin una buena respuesta que siempre divide a la sociedad.
 

Galford09

Bovino maduro
#32
Men disculpa pero sere algo cruel:
Acaso es una broma lo que dices es una estupides solo crees no importa si eres budista, agnostico, ateo, catolico,, lo que sea vives en un mundo muy variable conformate con eso y listo no busques nada mas...
Lo siento si te molesto pero la verdad duele xD
 
#34
definitivamente lo que buscas a mi parecer, se encuentra en metafisica, pura energia yo la aplico todos los dias y desde que la descubri, miro los dias de diferente manera antes de conocer esta maravilla
 
#35
No soy sabio, pero pienso que uno debe temer a Dios y amar a su prójimó. Prójimo plantas, animales, personas y cualquier ser o cosa que haya creado Dios. Eso es todo.
 
#37
Eres........... eres.............. como dice la cancion "soy quien soy y no me parezco a naiden"!!XD

Nel ps no creo que sea importante englobarte en una religion, creo que lo importante es que creas en "algo" y que no hagas el mal a los demas y que luches por ser mejor persona y mejorar el entorno en el que vives, algo asi como el Imagine de Jhon lenon.

Suerte en tu busqueda aunque no creo que alguien te pueda ayudar aqui en el foro
"soy quien soy y no me parezco a naiden"
Jajjajaja eso estuvo bueno.
Tambien el consejo.
 
#38
pues hermanoi segun tu conviccion, y no por adjudicarme el titulo de sabio, te diria que sigues el panteismo o el taoismo, si te interesa lee algo de los japoneses, o podrias encontrar un contraste en el budismo tambien, creo q tu creencia se vincula con esas maneras de ver el cosmos...
 

leinhart

Bovino adicto
#40
esto creo que deberia ir en el foro librepero bueno ya que andamos aca...

en lo personal y con todo respeto me vale lo que quiera creer las personas, cada quien cree, ve y dice lo que quiere, no tienes por que preguntarle a un monton de desconocidos como se llama tu manera de pensar... nombrale como quieras a fin de cuentas es tuya

saludos
 
Arriba