Sabias que trabajas en un sistema en el que nunca te haras millonario.

elrincondeltodo

Bovino adolescente
#1
Pues Si Como dice el tema estuve trabajando en varias partes por mencionar algunos una farmacia una muebleria como negro 8 horas diarias el sueldo era de 1300 pesos en los dos puestos cada 15 dias hay va el sistema

Pues empieza Bartola a desglosar el dinero

de 1300 pesos

para la comida de 3 a 9 dias para una persona

que consta de refresco de 1 litro coca o pepsi aproximadamente 8 pesos
1 kilo de frijoles ya sea de lata o crudos aproximadamente 13 pesos
jamon o salchicas 1k para hecharle a los frijoles 15 o 20 pesos
huevos 1 k aca por donde vivo esta a aproximadamente 17 pesos
unos cereales ya sea zucaritas o choco crispis de 500g aproximadamente 22 pesos
tortillas kilo aqa lo dan a aproximadamente 9 pesos
aceite 1 litro123 o otra marca aproximadamente 15 pesos
el tanke de gas para cocinarlos aproximadamente 260 pesos
la luz cada 2 meses yo pago 735 pesos pero puede variar aproximadamente 600 pesos

ok es lo que puede uno nesecitar en 3 a 9 dias

no se incluyo telefono
cable
el agua
en caso de tener bebes pañales,leche,chupones y lo que pueda nesecitar

ahora la cuenta

$ 964 pesos es el total
Te Quedarian $336
para los proximos 12 dias ok

ahora lo bueno
no incluyendo el
el gas y la luz
por los proximos dias
que serian de dia 10 al 15 para el proximo pago

que consta de refresco de 1 litro coca o pepsi aproximadamente 8 pesos
1 kilo de frijoles ya sea de lata o crudos aproximadamente 13 pesos
jamon o salchicas 1k para hecharle a los frijoles 15 o 20 pesos
huevos 1 k aca por donde vivo esta a aproximadamente 17 pesos
unos cereales ya sea zucaritas o choco crispis de 500g aproximadamente 22 pesos
tortillas kilo aqa lo dan a aproximadamente 9 pesos
aceite 1 litro123 o otra marca aproximadamente 15 pesos

104 pesos

para que tu disfrutes o guardes quedan
232 pesos
ya sea en calzado o ropa o algo para la novia ok

despues de que te terminaste ese dinero
sigue el siguiente pago

que consta de refresco de 1 litro coca o pepsi aproximadamente 8 pesos
1 kilo de frijoles ya sea de lata o crudos aproximadamente 13 pesos
jamon o salchicas 1k para hecharle a los frijoles 15 o 20 pesos
huevos 1 k aca por donde vivo esta a aproximadamente 17 pesos
unos cereales ya sea zucaritas o choco crispis de 500g aproximadamente 22 pesos
tortillas kilo aqa lo dan a aproximadamente 9 pesos
aceite 1 litro123 o otra marca aproximadamente 15 pesos

104 pesos cada 3 dias entre 15 dias
520 pesos

te sobran
780 pesos
que serian para comprar comida para el los dias que siguen por que te toca que pagar la luz el agua etc..
esto seria para una persona ahora multiplicalo por 2 o 3 personas lo cual consta una familia y veras que jamas juntas algo para ti absolutamente nada y el gobierno lo sabe y hasta los que te contratan en sus epoca
Karl Heinrich Marx
, conocido también en español como Carlos Marx (Tréveris, 5 de mayo de 1818 – Londres, 14 de marzo de 1883)
lo mandaron matar por revelar lo siguiente

en 8 horas que laboras

en 2 horas desquitas tu sueldo
en las 4 horas la ganancias para mantener las maquinas
en las 6 horas en adelante es ganancia osea que estan ganado 3 veces tu sueldo

a esto se le llama

PLUSVALÍA: valor que el trabajo no pagado del obrero asalariado crea por encima del valor de su fuerza de trabajo y del que se apropia gratuitamente el capitalista.(osea el dueño).

como vez te dan ganas de trabajar ahora...

no hay nada mejor que ser su propio jefe que claro casi nunca ganas lo que quieres pero te alcanza para vivir con un trabajo de menos horas.por lo menos yo trabajo 3 horas al dia y eso que gano 800 pesos cada 2 o 3 dias pero vivo comodo y sin preocupaciones

bueno espero que les aya servido disculpen si se confundieron pero en verdad vale la pena meditarlo
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#2
Mmmm... Igual y es cuestion de organizarse ñ_ñ ademas, comprar aceite 2 veces? y aparte 1Kg de huevo no se te acaba en 3 dias o si? y compraste 2 litros de aceite que me parece es demasiado para 15 dias ¬¬ tampoco se trata de taparte las arterias con tanta grasa ñ_ñ

Depende del cereal que compres.
Tomando en cuenta q eres 1 persona, 1 kilo de tortillas me parece mucho y se van a hacer feas en esos dias ñ_ñ
Hay muchos productos que no es necesario que se ocmpren de marca como la salchicha o el huevo y tambien hay lugares como la central de abastos, en los que puedes conseguir precios mejores que en la tiendita ñ_ñ


Mira, no discuto el robo al trabajador, pero tampoco me parece que el comprar cosas de marca te dara una mejor calidad de vida y si puedes ahorrar unos pesitos pues que mejor no?

Puedes comprar un manojo de alfalfa por 5 pesos y con eso haces agua para toda la semana ñ_ñ claro compras unos cuantos limones para darle sabor ñ_ñ y asi evitas comprar refresco y creeme, no te dañara ñ_ñ

Existe un cereal que es parecido a los Puffitos pero las bolsas que te venden son tamaño industrial xD son dulces y baratos, aunque a mi no me gusta mucho el cereal asi que igual no compro xD

Respecto a los horarios ñ_ñ es cierto lo que ahi vemos, sin embargo, no podemos esperar ganar lo mismo que el jefe ñ_ñ si uno quiere ser jefe le va a costar, pero el que persevera alcanza ñ_ñ
 
#4
Sesudo analisis, ahora bien, falto decir cuanto gana el dueño de la muebleria, que tampoco es millonario.
Suponiendo que la muebleria es una transnacional, falta decir que escalafon ocupa el que gana 1,300 dentro de la cooporacion.

Ahora, algo qu enunca me ha quedado claro y que por lo mismo me cuesta expresarlo, es:

1. Si tanto nos quejamos del capitalismo, porque ansiamos ser millonarios?
2. Si no ansiamos ser millonarios, cual es el problema con que unos lo sean y otros no, es como decir que soy mas alto y feo que un Italiano, o que un hombre del Senegal tiene mejores proporciones fisicas que yo.

Luego entonces;
- Porque siempre criticamos al consumismo impuesto por los grandes capitales, si en cuestiones tecnologicas no dejamos mas de dos dias el twitter o el facebook, acaso esas redes sociales no son una modalidad del consumismo?

Feliz Puente, ojala hayan ahorrado buena parte de Enero y Febrero, para gastarlo todo en este fin de semana largo, pero recuerden que ya viene la semana santa.
 

LetumV

Bovino maduro
#5
Mmmmmm pues eso depende, porque solo estas poniendo un ejemplo en un tiempo determinado con variables muy pobres.
Pero existe unos factores que te detienen a ser millonario, el capital con que inicies tu edad adulta, y los ciurculos sociales en donte de encuentres.

Creo que es ovbio que un sujeto que empeso desde cero jamas sera millonario, puede que algun dia pueda juntar 1 millon de pesos, pero no podra mantenerlo asi o hacerlo crecer.
En cambio un "junior" que tiene el apoyo economico de su familia y/o circulo social, donde ya puede mepezar con un capital mucho mas alto, tiene mas probabilidades de serlo, eso si, sabiendo administrar.
 
#6
Podrías economizar en lo que comes, ayer fui por 5 pesos de alfalfa y me dieron como un kilo y medio, además la coca cola es lo peor de lo peor para la salud (sobretodo 1litro diario! valgame!), igual el cereal, la avena es más sana y menos cara.
Si te das cuenta los productos los asocias a marcas :p eso te dice algo?
No es sorpresa para nadie que no seremos millonarios... a menos qué :quepez:
Creo que ésto iba mejor en el muro, porque las referencias que das de Marx están más cortadas y pseudo interpretadas que los folletos de Stanlin.
 
#7
Tu habilidad desglosando tus "costos" diarios me sorprende,
Ahora, dime, cuanto invertiste TU para tener ese trabajo?¿

Estoy hablando de:
Horas estudio;
Riesgo Económico;
Análisis de la actividad;
Etc.

Saludos!¡
 

arturx

Bovino Milenario
#9
creo que el analisis es imcompleto, al menos en querer reflejar una vision del capitalismo tomando como referencia una teoria... es como la cadena de que ganas mas un pobre mendingando en 1 semaforo que 1 profesionista.
ahora, el resultado, en desgracia es muy cercano a la realidad, al menos en mexico las proporciones ganancias-gastos son muy desproporcionadas, dejando que el que gana poco gasta mucho en proporcion, principalmente por impuestos y gastos que no se supone no deberia de tener como salud y educacion, y el que gana mucho "gasta poco" revisando esa misma proporcion. Por ejemplo el salario minimo en Mexico es de $50 tomando esto como base digamos que el salario promedio en Mexico es de $100, tienes que distribuir tu dinero para solucionar problemas tan esenciales como: Zapatos ($150=1 dia y medio de trabajo), Ropa ($500 por muda=5 dias de trabajo), esto por persona...y asi podriamos ampliar mas a detalle el analisis del tema, y creo que al final llegariamos a un resultado similar.
saludos
 

amolati

Bovino adolescente
#10
Es que disculpen por la exprecion pero esto ya me tiene enojado es el pinche problema del mexicano como ciudadano y del gobierno es culpa compartida, el gobierno con su educacion mediocre solo forma empleados y no emprendedores, todos quieren trabajar para alguien mas en ves de iniciar un negocio propio no todo es culpa del gobierno si no de nosotros mismos por ponernos limites, mexico necesita mas emprendedores que den empleo a los desempleados, pero no cada 6 meses sale gente de las universidades buscando empleo, por eso es que hay tanto desempleado porque no somos capaces o no nos creemos capaces de autoemplearnos.

A los unicos que les conviene esto es al gobierno ya que nos manipula a su antojo crea ciudadanos sumisos, patrioticos que se alborota cuando juega la seleccion, y ciudadanos sin vision con la mentalidad de que siempre va a ser uno empleado. Y es que esa es la gran diferencia que tenemos con otros paises.
Como se formo mexico, se formo con poblacion conquistada, sumisa que tenia que obedecer, trabajar para alguien mas, mientras que E.U.A. y canada como se formo, se formo con inmigrantes de diferentes paises que llegaron a ese pais a trabajar para ellos para nadie mas.

Esa es la pequeña pero gran diferencia en cuanto a mentalidad.
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#11
de eso ya me habia dado cuenta hace años...

este mendigo sistema que no le da chance a los pobres de progresar es lo peor de este pais, solo los rateros como carlos slim y salinas pliego pueden enriquecerse, esos si que tranzan a la gente y al gobierno y se pasan las leyes por el arco del triunfo.

en tu tema no expones nada nuevo...
 

supertatu

Bovino de alcurnia
#12
Es que disculpen por la exprecion pero esto ya me tiene enojado es el pinche problema del mexicano como ciudadano y del gobierno es culpa compartida, el gobierno con su educacion mediocre solo forma empleados y no emprendedores, todos quieren trabajar para alguien mas en ves de iniciar un negocio propio no todo es culpa del gobierno si no de nosotros mismos por ponernos limites, mexico necesita mas emprendedores que den empleo a los desempleados, pero no cada 6 meses sale gente de las universidades buscando empleo, por eso es que hay tanto desempleado porque no somos capaces o no nos creemos capaces de autoemplearnos.

A los unicos que les conviene esto es al gobierno ya que nos manipula a su antojo crea ciudadanos sumisos, patrioticos que se alborota cuando juega la seleccion, y ciudadanos sin vision con la mentalidad de que siempre va a ser uno empleado. Y es que esa es la gran diferencia que tenemos con otros paises.
Como se formo mexico, se formo con poblacion conquistada, sumisa que tenia que obedecer, trabajar para alguien mas, mientras que E.U.A. y canada como se formo, se formo con inmigrantes de diferentes paises que llegaron a ese pais a trabajar para ellos para nadie mas.

Esa es la pequeña pero gran diferencia en cuanto a mentalidad.
exactamente.

pero cuando otro mexicano ve que pusiste un negocio y das empleo y estas generando que es lo que hace? ASALTARTE, aqui la gente tiene miedo de progresar y tener dinero, porque ya te asaltaron o te secuestraron...

el gobierno debe garantizar la seguridad para todos, pero como no lo hace miles de negocios cierran debido al alto nivel de delincuencia, a muchos que les dan el golpe y ya no tienen $$$ para reponerse.
 

Dragut

Bovino Milenario
#13
Creo que nunca vi un tema desvirtuarse tan rápido... en fin.
Como bien han señalado Sniggi y arturx es una conceptualización bastante sesgada de la doctrina marxista. Define bien al final lo que es la plusvalía del trabajo (cosa que nunca está de más aprender o recordar) pero la conclusión final, esto es, el autoempleo como único escape a la plusvalía, deviene en mi opinión errónea.
A nivel individual puede servir y de hecho yo también comparto la línea del compañero, trabajar menos aunque gane menos para poder dedicar el resto del tiempo a trabajar en cosas que me llenan más aunque no reciba una remuneración por ello.
Pero a nivel de una comunidad desarrollada, el autoempleo colectivo es inviable.
La justicia del proceso productivo es inversamente proporcional a la plusvalía que genera el obrero. Es precisamente ese elemento el que define el grado de explotación del trabajador y tenderá a ser más elevada conforme se endurezcan las condiciones laborales y se recorten los servicios sociales que el obrero recibe. La plusvalía origina que la riqueza no se distribuya, no fluya, sino que se acumule.
Y esta plusvalía no la genera sólo el trabajo humano, sino que se produce en cualquier tipo de transacción; cuando mayor sea el beneficio neto obtenido en una transacción por una de las partes, mayor es la injusticia de esa transacción.
Esto choca diametralmente con la doctrina productiva capitalista basada primordialmente en optimizar los beneficios maximizando los precios o, en su defecto, abaratando los costes. O ambas cosas. Y como el libre mercado que tanto pregonan dificulta una escalada de precios sin control, se reducen los costes de producción bajando los salarios todo lo posible.
Y se genera la plusvalía. Y vuelta a empezar.
es por eso que nadie se va a hacer rico trabajando honradamente, porque la mayor parte de ese dinero que genera su trabajo va a parar a otros bolsillos.
La idea de Marx, a quien poco importaban los choco crispis o la pepsi, es que el ser humano no debe convertir en su máxima aspiración el hacerse rico, sino el trabajar dignamente para que nadie sea pobre.

Nada más término de estudiar mi maestría y después mi doctorado para poder escribir libros y hacer un libro sobre las ventajas de ser Soltero una nueva tendencia ante las crisis económicas.
No es por joderte el libro pero... ¿Y casarse con la hija de un millonario? :)
Y ya hablando en serio, creo que olvidas que al vivir en pareja se comparten gastos y la vida económica se hace entonces más llevadera.

Abrazotes.
 

javo92

Bovino adolescente
#14
muy interesante tu analisis , lo que recomiendo es que estudien bakunos!!, para que no vivan asi , el que persevera alcanza
 

alihanz

Bovino de la familia
#15
La idea de Marx, a quien poco importaban los choco crispis o la pepsi, es que el ser humano no debe convertir en su máxima aspiración el hacerse rico, sino el trabajar dignamente para que nadie sea pobre.
Y aun así los llaman locos, radicales, borregos, y merecen estar encerrados para que su locura no se esparza por el mundo
 
#16
Disculpen amigos bakunos por opinar, y si estoy equivocado me lo dicen, pero es un problema de principios de la humanidad, de clases sociales y clases siempre ha habido, siempre los que tienen el poder tratan de impedir que las clases de abajo prosperen, con la religion, como principial aliada, y marx intentaba que la riqueza se repartiera entre todos, una utopia pero al menos lo intento.
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#17
ayer fui por 5 pesos de alfalfa y me dieron como un kilo y medio, además la coca cola es lo peor de lo peor para la salud (sobretodo 1litro diario! valgame!), igual el cereal, la avena es más sana y menos cara.
Si te das cuenta los productos los asocias a marcas :p eso te dice algo?

jeje les dije, 5 pesos de alfalfa es mucha alfalfa xD pero es un manojito dicen los del mercado xD y con ese kilo puedes preparar un montonononal de agua ñ_ñ

Ahora un pequeño truco ñ_ñ cuando compren limones, antes de cortarlos, presionenlos con la palma de su mano y girenlos presionando un poco para que queden aguaditos ñ_ñ de esta forma obtendran mas jugo que si solo los cortan y ya ñ_ñ Pruebenlo y me dicen, asi igual aunque sea un poco pero el limon les durara mas ñ_ñ el aceite igual se puede reciclar siempre y cuando no quede sucio o con pedazos de lo que frieron con anterioridad ñ_ñ pueden filtrarlo para limpiarlo un poco y guardarlo para otra ocasion
 

firefox2000

Bovino de alcurnia
#18
La unica forma de hacerse millonario o tal ves vivir bien esta mi teoría "Ser Soltero/ra para siempre" Si analizamos cuando uno esta soltero hay más posibilidades de tener más recursos materiales, a su vez hay menos ataques cuando hay crisis mundiales económicas, en contrario si estas casado y con hijos, los patriarcas (los padres: incluyendo mamá y papá) jamás en su vida se podrán comprar sus gustos sin embargo todo ese sacrificio se va hacia a los hijos comprandole cosas útiles o inútiles.

Nada más término de estudiar mi maestría y después mi doctorado para poder escribir libros y hacer un libro sobre las ventajas de ser Soltero :) una nueva tendencia ante las crisis económicas.



Eso es muy cierto
todo es cuestión de como planeas tu vida

oye si ganas 1300 a la quincena lo peor que puedes hacer es casarte y mucho mucho peor tener hijos

por ejemplo
yo acabo te terminar la ingeniería
estoy desempleado, vivo de lo que me pagan en las practicas osea que soy becario 3000 al mes que para la ciudad donde vivo es una miseria

vivo solo
pago renta
gimnasio
recargas de telcel
pago por mi comida (porque no cocino, de hecho creo que es mas barato comprar que hacer)
gasolina
y todavía me alcanza para echarme unas tekates con mis camaradas los fines de semana
o irme a comer a un restaurante fresa

es cuestión de como te administres
eso si que ser soltero y sin hijos es una gran ayuda si eres desempleado o ganas poco
 

Agreval

Bovino de alcurnia
#19
Me gusto el análisis que le das a las cosas...La situación es lamentable para el que dice que con eso puede comer (Agreval) No digo que estes mal amigo pero comparemos el salario mínimo con la subida de precios eso si es frustrante...

Pues si hermano pero vamos, comprar Coca en lugar de una buena jarrita de agua? Ahora, si uno se quiere matar solito pues la verdad es que la Red-cola sabe igual y es mas barata ¬¬

Tampoco digo que nos debemos limitar a todo, pero la verdad es que en primera, el que no quiera estar asi puede salir adelante, pero hace unos meses que estuve trabajando en una fabrica me di cuenta de que la mayoria de los trabajadores estan ahi porque quieren y prefieren eso que ponerse las pilas para conseguir algo mejor y simplemente no buscan por miedo a no encontrar ¬¬

Algunos, como ciertos familiares mios, simplemente decidieron no temrinar la secundaria y ahora viven con un salario minimo tratando de alimentar a su familia, pero les peso mas un libro o.0

Y volvemos a lo mismo, quieren comer como reyes y gastar 100 pesos al mes? Tampoco, si uno no quiere buscar un lugar en donde gane mas o buscar la forma de crear un negocio propio y salri adelante tampoco puede esperar comer sirloin todos los dias o.0 y que no me digan que no se puede porque ahi si me molestare ¬¬ No puede el que no quiere ñ_ñ

Pero, si su tarjeta de presentacion es no puedo ñ_ñ ni modo entonces sigan lamentandose el no poder comprar mas huevo porque los cigarros estan muy caros o porque el atun sabe feo y mejor compro res, o que si la sopa instantanea (tipo knor y no tipo maruchan) me hace daño y mejor compro comida acartonada en el Chedraui ñ_ñ Ya lo dijeron muchos, si uno sabe organizarse puede armarla ñ_ñ pero puede mas la pereza y el no puedo que las ganas de salir adelante ñ_ñ y no lo digo por ustedes, pero si por muchas personas que estan asi porque quieren ñ_ñ
 
#20
jajaja se me hace un exceso comprar asi, y comprar "marcas" sinceramente si asi como lo pones no solo nunca seras millonario en el sistema, si no jamas saldras de jodido y con todo respeto, todo en este mundo se puede, si en vez de comprar cocas y zucaritas te pones a ahorrar e invertes en un mini negocio, o te asocias, puedes formar una mini empresa, y de ahi buscar hacer algo grande, todo depende de tu vision, si solo te ves ganando 1300 pues entonces creeme que aunque no fuera asi, no saldrias de eso. Y que conste eeh xD
 
Arriba