¿Sabias que significa en realidad O.K.?

Megasock

Bovino maduro
#1
si está repetido ya saben .... =D

¿En realidad sabes que significa cuando dices ok en tus charlas por chat e incluso cuando lo dices verbalmente?, pues si no sabes aquí te va la expl
icación de esas dos letras.:eolo:

.
:chommy:Esto se usaba cuando las tropas regresaban de la guerra, y cuando no había ninguna baja en sus botellón, escribían en unas pizarras grandes "O Killed" - Cero muertos- esto haciendo ver que todo estaba bien, y pues fue reducido a O.K.
.
Ahora ya sabes que dices cuando dices O.K. Soldado




Aunque hay otras versiones acerca de eso:


Hay varias versiones, todas de origen Americano (EEUU).
Una de dudosa procedencia nos dice que en un periódico importante de Providence se equivocaron -o no- al resumir la frase "all correct" (a.c.) y que la versión fue ridiculizada tanto que quedó grabada como "OK".


Otra que tiene más crédito es la del 8º Presidente Estadounidense, quien para ocultar su apellido de rico (Martin Van Buren) se daba a conocer como el Viejo de Kinderhook, lugar de su nacimiento. Tomó el OK como siglas y según dicen fue el creador en la campaña de 1835 del popular gesto de los dedos en forma de ojete.
Gracias por la imagen bro....
Andrés

Santos Spammers Ba-kman!


Otros dicen que es el antónimo de knockout (K.O. - O.K).

 
#7
ahhhh OK.... gracias por el aporte,,,

ya sabia esa informacion , esperop les sirva los que no !!



saludos !!


que tengan lindo dia hoy!!! toca enterrar el muerto !!

+viajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa agarrrate !
 

Rocco

Bovino de alcurnia
#12
Yo si lo sabía, por allá en los 80's cuando estudiaba ingles, el director del plantel (que era el consul de USA en mi ciudad) nos dijo la historia de los soldados muertos.

Siempre habia que mandar un informe con las bajas en tiempos de guerra, entonces se mandaba como un telegrama con el texto 0 killed (zero killed) o cambiaba el numero de acuerdo a las muertes que hubiera en un día de batalla por lo cual podría ser 3 killed, 6 killed. 1 killed etc etc.

Cuando las fuerzas estadounidences estaban por terminar la guerra entonces por obviedad habia cada vez menos bajas y por mucho tiempo se estuvo mandando el informe con la leyenda 0 Killed, despues de muchos ''0 killed's'' xD Se optó por simplificarlo por 0 K... y mucho despues por OK.

Eso es lo que yo sabía :)
 

daigual

Bovino maduro
#17
si está repetido ya saben .... =D

¿En realidad sabes que significa cuando dices ok en tus charlas por chat e incluso cuando lo dices verbalmente?, pues si no sabes aquí te va la expl
icación de esas dos letras.:eolo:

.
:chommy:Esto se usaba cuando las tropas regresaban de la guerra, y cuando no había ninguna baja en sus botellón, escribían en unas pizarras grandes "O Killed" - Cero muertos- esto haciendo ver que todo estaba bien, y pues fue reducido a O.K.
.
Ahora ya sabes que dices cuando dices O.K. Soldado



si ya habia oido la historia de la bajas en la guerra solo me queda la duda si eran las bajas en su Botellón de Licor. su botellón de agua o será en su Batallón jejejejeje


Saludos
 
Arriba