sabes cuanto equivale un bite byte kb mb tb?? AQUI!!

dravenjr

Bovino maduro
#1
que onda corral dejo este aporte para aquellos que se estan iniciando en el amplio mundo de la computacion y no saben a cuanto equivale un mb kb gb y para que conoscan que le sigue del tera y que tendremos en un futuro

"yo quiero un disco duro de 1 exabyte":metal:


esta muy completo y trae su tabla de conversiones

espero les sea util y a los que ya estmos en esta area pues echarle una recordada ya ven que luego se olvida uno que otro detalle

Saludos.:cucu:


Ordenes de magnitud de la información (datos):
  • 1 Bit (es la unidad mínima de almacenamiento, 0/1)
  • 8 Bits = 1 Byte
  • 1024 Bytes = 1 Kilobyte (un archivo de texto plano, 20 kb)
  • 1024 Kilobytes = 1 Megabyte (un mp3, 3 mb)
  • 1024 Megabytes = 1 Gigabyte (una película en DivX, 1 gb)
  • 1024 Gigabytes = 1 Terabyte (800 películas, 1 tb)
  • 1024 Terabytes = 1 Petabyte (toda la información de Google, entre 1 y 2 petabytes)
  • 1024 Petabytes = 1 Exabyte (Internet ocupa entre 100 y 300 Exabytes)
  • 1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales)
  • 1024 Zettabytes = 1 YottaByte
  • 1024 YottaBytes = 1 Brontobyte
  • 1024 Brontobytes = 1 GeopByte
  • 1024 GeopBytes = 1 Saganbyte
  • 1024 Saganbytes = 1 Jotabyte

la unidad mínima es 1 bit que es un 0/1,
que es lo mismo que un byte,se utilizan potencias, multiplica 32^2 y te da a 1024 (2 por el binario) 32 por la potencia:
2^0=1
2^1=2
2^2=4
2^3=8
2^4=16
2^5=32
2^6=64
2^7=128
2^8=256
 
#2
Pues yo me quede hasta los teras pero creo que hay mucho mas capacidad de almacenamiento en el ciberespacio que en toda tu computadora por los proximos 5 años.
Gracias por el aporte.
 

Y3K

Bovino Milenario
#3
No recuerdo en donde ni cuando leí la noticia de que se celebraba el hecho de que internet había llegado al Zettabyte...

Bueno, muy interesante noticia, gracias :D
 

NS 1989

Bovino Milenario
#5
yo me quede en las granjas de discos usadas para peliculas de pixar en las que usaban 128 petabytes para la pelicula de toy story pero lo que mencionas es descomunal espero ver eso algun dia SALUDOS!!!!!!
 
#6
no manches wey...tengo un chingo q aprender si kiero entrarle a esto de las compus...pero meencantan las makinas cualkier truco para empezar pasalo men gracias
 

maataatoo

Bovino maduro
#7
Pues la pelicula de avatar pesa 1 petabyte
The entire rendering of Avatar reportedly requires over 1 Petabyte of storage space according to BBC’s Clickbits, which is the equivalent of 500 harddrives of 2TB each. That’s equal to a 32 year long MP3 file(!).

Muy buena la info amigo, gracias.
 
#8
Changos, ya habia visto algo asi, pero gracias por explicarlo de manera mas "grafica"..........y si, la neta a partir del Zettabyte, es realmente obsceno........que no haria con un Jotabyte...........ya me vi:mota:!!!!!!!!!
 

Bichuno

Bovino maduro
#9
sabia que eran 1024 para la mayoria :p
ya es cuestion de tiempo para llegar a los exabytes

1024 Exabytes = 1 Zettabyte (a partir de aqui no existen comparativas reales) YottaByte, Brontobyte, GeopByte, Saganbyte, Jotabyte

ya le pusieron nombre a algo que no existe jajajaja
¿de donde sacan esos mendigos prefijos? solo sabia hasta el yotta ¿y los demas?
¿podre inagurar el bichubyte? que dicen amigos jejeje
 
Arriba