¿ Sabes como limpiar los discos de vinilo ? ayudame

vivas

Bovino maduro
#1
:starwars:Saludos muy cordiales para todos.:eolo:............y les tengo una pregunta ..........uno de mis Hijos, me regalo un viejo componente FISHER de los que se tocan los discos de vinilo de 33/45/ y mas revoluciones y desempolve mis viejos discos ......pero:) estan bien sucios o empolvados .....alguien sabe un metodo para lavarlos o limpiarlos y ademas los enceres
yo les agradecería mucho
saludos :metal:vivas :metal:
 

Joca 2

Bovino de alcurnia
#2
Recuerdo que había un producto que era de las marcas shure o stanton y yo usaba, era un liquido y un cepillo especial, no se si aun exista o haya otras marcas... tambien pudiera ser que los pongas bajo el chorro del agua, quitar el exceso y secar con una microfibra secando en forma circular... ya te darán mas opiniones y luego a recordar... saludos.
 

Zephyros

Bovino de la familia
#3
Como cepillo puedes utilizar el que utilizan algunos arquitectos para remover el excedente de goma de sus planos arquitectónicos, es muy suave y no raya las superficies.

En lo que respecta al líquido, con agua "debería" bastar. Sólo no utilices un líquido muy abrasivo como el thinner.
 
#4
Un metodo casero consistia en lavar los discos en una tina con agua y shampoo, para remover el polvo y mugre, enguagar en otra tina con agua, secar con una camiseta, y con un retazo de terciopelo limpiar las huellas al colocarlo en el tornamesa; claro en las tiendas vendian articulos muy completos con los que se podia hacer lo mismo pero implicaba desembolsar una buena suma de dinero para cuidar bien los LPs
 

vivas

Bovino maduro
#6
gracias amigos, por sus respuestas ......y pues en la red están muchos métodos, algunos parecen buenos, a ver que me aconsejan

• 1) Pon el disco sobre una lámina de plástico (bolsa, lo que sea).
• 2) Si se ve el polvo, pásale un paño (100% algodón) en seco y limpia.
• 3) Pásale un paño húmedo (agua, agua destilada o alcohol) y limpia.
• 4) Has siempre movimientos circulares.
• 5) Deja secar (un secador es mala idea, cualquier corriente de aire también lo es).
• 6) Una vez seco hacer lo mismo con la otra cara.
Limpiado extremo (cada 10 años en caso necesario):
• 1) Utiliza un pincel nuevo (tamaño normal) y un detergente líquido de buena calidad.
• 2) Pinta el disco con el detergente y acláralo pintándolo a fondo con agua destilada.
• 3) Has siempre movimientos circulares.
• 4) Deja secar en algún sitio sin corrientes de aire (¡el secador sigue siendo mala idea!).

Esta es buen a
Esto es lo que hacemos: Mezcle una parte del 90% de alcohol isopropílico y cuatro partes de agua destilada. Añadir 5-6 gotas de lavavajillas (no humectante) a la mezcla de jabón. A continuación, aplique la solución a una toalla de papel o un paño de limpieza de registros. No use el "seco" cepillo para esto! Impulsar el papel toalla alrededor de los registros, que se mueve con las ranuras. A veces es útil usar un movimiento de vaivén. Repita si es necesario. A continuación, enjuague el disco con más agua destilada.Seque con una toalla limpia. Deje que el registro fuera del refrigerador por lo menos un par de horas para asegurarse de que se haya secado completamente. Sólo tienes que configurar el registro en una toalla limpia y verticalmente apoyado en algo. Después de que el registro se haya secado, se coloca en un documento nuevo o funda de plástico y colóquelo de nuevo en su portada. mangas de papel se puede comprar en Internet y eBay, así como en tiendas de discos y de audio.

otro
Tome un pedazo de tela bien limpio, sin hilachas ni arrugas. Prepare una solución de limpieza con dos gotas de liquido detergente por cada pinta (0.47 litro) de agua bien limpia a una temperatura de 85 a 95 grados centígrados. Tres o cuatro pintas serán suficiente.

Vierta la solución en una vasija poco profunda e introduzca el disco colocándolo sobre el borde y sujetándolo con el dedo pulgar en el borde y otro dedo en la parte central del disco, donde se encuentra su identificación. Proceda a lavar el disco con una esponja frotando en ambas direcciones su superficie.

Rote el disco hasta que haya lavado toda la superficie varias veces, teniendo cuidado de frotar siempre en la dirección de los surcos y no de través. Saque el disco de la solución y sacúdalo hasta eliminar la mayor parte de la misma de su superficie. Luego coloque el disco sobre un extremo de la tela que preparó al principio. Tome el otro extremo y frote suavemente el disco hasta que vea que está completamente seco.

Algunos audiófilos simplemente dejan secar el disco con el aire en vez de frotarlo con la tela hasta secarlo.

Cualquiera sea el método que se utilice, lo importante es tener siempre presente que el cuidado de los discos no es cuestión temporal o irregular, sino que deben limpiarse frecuentemente si se espera de ellos el mejor rendimiento, de los contrario su calidad y durabilidad corren el riesgo de ser mínimos.

saludos vivas
 
Arriba