Saber mas sobre Nahuales o Naguales

iROBERTHO

Bovino maduro
#1
HOLA ESTE ES MI PRIMER POST Y EL CUAL HABLAN DE TODO PERO NO EH VISTO ALGO REFERENTE A NUESTRAS RAICES

LA CUAL EL TEMA ES DE QUE QUIERO SABER MAS SOBRE LOS NAHUALES Y SABER QUE PIENSAN E IR RECAVANDO INFORMACION SOBRE LOS MITOS QUE SOBREVIVEN DE NUESTRA GLORIOSA RAZA DE BRONCE EN NUESTROS DIAS :metal::chommy:

EN UNA OCACION LEI QUE TODOS TENEMOS UN ESPIRITU CUANDO NACEMOS Y QUE SE NOS ASIGNA Y ES NUESTRO PROTECTOR


X MI AFAN DE SABER MAS ENCONTRE ESTO:

En la mitologia mesoamericana http://es.wikipedia.org/wiki/Mesoam%C3%A9rica, el nahual o nagual es un animal que se considera espíritu protector de cada persona


Interpretación popular

De acuerdo con algunas tradiciones, se dice que cada persona, al momento de nacer, tiene ya el espíritu de un animal, que se encarga de protegerlo y guiarlo. Estos espíritus, llamados nahuales, usualmente se manifiestan sólo como una imagen que aconseja en sueños o con cierta afinidad al animal que nos tomó como protegidos. Una mujer cuyo nahual fuera un cenzontle tendrá una voz privilegiada para el canto.
Pero no todos tienen un contacto tan leve: se cree que los brujos y chamanes del centro de Mesoamérica pueden crear un vínculo muy cercano con sus nahuales, lo que les da una serie de ventajas que ellos saben aprovechar. La visión del gavilán, el olfato del lobo o el oído del ocelote pasan a ser herramientas de estos videntes e incluso se afirma que algunos, más preparados, pueden hasta adquirir la forma de sus nahuales y utilizar esta habilidad de diversas formas, no todas ellas bienintencionadas, según la tradición popular. En México, se le ha dado el nombre de nahuales a los brujos que «pueden» cambiar de forma.
Sin embargo, se cree que el contacto con sus nahuales es también común entre los chamanes que buscan el beneficio para su comunidad, aunque éstos no se valen de la capacidad de transformación. Para éstos, el nahual es una forma de introspección que le permite a quien lo practica tener un estrecho contacto con el mundo espiritual, gracias a lo cual encuentra con facilidad soluciones a muchos de los problemas que afligen a los que buscan su consejo.
 

iROBERTHO

Bovino maduro
#3
si porque ponen que segun eso que escuharon una tamboras no tiene nada bueno eso alo mejor era una serenata con banda jja
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#8
Danke mann, buena info, conozco una persona que me cuenta que su abuelo era nahual y a la fecha su familia tiene cierta tendencia a ver cosas sobrenaturales.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 

_booker

Bovino maduro
#9
Interesante aporte, cabe aclarar que hay mucha informacion sobre el chamanismo como religion y una forma de vida, que obviamente engloba al nahual; De verdad super interesante el tema !!!
 
#11
Sobre Nahuales

Bueno pues me alegro k los compas del foro se interesen x este tipo de aspectos que son netamente mexicanos pues son legados de lo que queda de nuestra cultura prehispanica y pues por lo que veo aka mi compa tiene lo que es la info que viene en la wikipedia ...jeje... que bueno que se informen.
Aca en mi pueblito desde chikito escuchaba historias de losnahuales y si oyeran todo lo que nos cuentan si lessakaria un nuen sustillo jejeje...:eolo:...ps mas bien aka en el rancho esto de los nahuales no es mito y puedo decir k me ha tocado el honor de conocer a gente que se dice x ahi k son nahuales...jeje.
X ahi tengo mas historias sobre esto, si gustan ya se las contare pero solo falta que me digan si tienen interes en oirlas...sale compas llevensela leve y cuidense!
 
#12
Bueno pues me alegro k los compas del foro se interesen x este tipo de aspectos que son netamente mexicanos pues son legados de lo que queda de nuestra cultura prehispanica y pues por lo que veo aka mi compa tiene lo que es la info que viene en la wikipedia ...jeje... que bueno que se informen.
Aca en mi pueblito desde chikito escuchaba historias de losnahuales y si oyeran todo lo que nos cuentan si lessakaria un nuen sustillo jejeje...:eolo:...ps mas bien aka en el rancho esto de los nahuales no es mito y puedo decir k me ha tocado el honor de conocer a gente que se dice x ahi k son nahuales...jeje.
X ahi tengo mas historias sobre esto, si gustan ya se las contare pero solo falta que me digan si tienen interes en oirlas...sale compas llevensela leve y cuidense!
Si bro,estaria chido que contaras algo sobre eso,salu2
 
#14
bueno el texto q tu tienes de lo q significa de pone en escena con mas de 20 actores a qui en xochimilco se esta presentando una hobra de teatro que se llama los nahuales y su temporada empieza en octubre ynoviembre junto con la hobra de la llorona 6 presagio se presenta en el embarcadero cuemanco y los nahuales junto con la hobra el origen de la muerte se presenta en tlahuac en el embarcadero de los reyes aztecas para todos los q puedan asistir son los dias 22, 24 29, 30, 31 de octubre y 1,2,6,7 noviembre del 2010 la entrada es de 70 pesos y es un espectaculo de luz y sonido, los pasan a una isla en trajinera y desde ahi empieza la aventura.
 

emilio_user

Bovino Milenario
#15
ps todo ese conocimiento tiene muchas variantes no solo el nagualismo
como todo lo humano
a mi me interesa la del tipo los 4 acuerdos y el arte de ensoñar de hecho me estoy especializando un poco en interpretacion y ps ya entrados en el tema a mi me llaman la atencion los brujos tipo el desafiante de la muerte o los que heroicamente han perpetuado ese conocimiento hermetico
 

jmvd70

Bovino adicto
#16
Otro

Saludos partner

Eres uno más de las personas que les interesa este tipo de temas, en lo personal, a mi me fascinan, al grado de dejar de chambear para investigar este tipo de cosas.

En fin.

Lo que te recomiendo para que aprendas un poco más de los naguales es que leas la obra completa de "Las enseñanzas de Don Juan", la escribió Carlos Castaneda y son once libros (aproximadamente), donde relata todo lo que tuvo que pasar a fin de aprender a usar los poderes de los naguales, desde luego, con la ayuda de un guía experimentado.

Leelos, te van a tener entretenido un buen rato.
A mi me parecieron mejor incluso que los de harry potter.

Habla de brujos, teletransportación, vuelos, viajes al pasado, viajes entre dimensiones, cura con hierbas, diferentes tipos y técnicas.

Y si ya los leiste, dime que opinas ?
 
Arriba