Saber elegir perros amstaffs, pitbulls, bullys

poporopo

Bovino adolescente
#1
he visto en varios foros que no se toman al toro por los cuernos, me gusta ser ami en quien recaiga esa interesante aclaracion.

a la hora de escojer un perro tenemos que fijarnos que realmente nos guste lo que miramos, o sea , los padres de los perros, pues si bien muchas veces miramos perros bellos, muchos de ellos traen secretos ocultos en su genetica que pueden darnos perros con caracteristicas que no coinciden con los de sus padres.

uno como criador se pregunta, por que de la variedad de colores, tamaños, proporcion de cuerpo y cabeza, cola, patas, en fin un sin numero de detalles o caracteristicas que muchas veces saltan en nuestras camadas.

de los amstaffs se sacan infinidad de colores, blancos, negro, barcinos claros, barcinos oscuros, pintos, cafes, plomos, albinos, azulados, en fin, una cantidad grande de colores y de variaciones que no dejan de sorprenderme.

la mayoria del tiempo cuando uno busca un cachorro uno busca que el padre tenga las caracteristicas deseadas y estas estan en el standar 286 de la FCI.

aqui pasa algo interesante, el AMSTAFFS es un perro que geneticamente hablando es una mescla de perros con presencia muy pero muy fuerte y es cuando estan debidamente balanceadas cuando obtenemos un amstaffs.

en la mayoria de los partos son pocos los perros que logran hacercarce al standar de nuestros perros elegidos, ahora bien, meditando un poco nos daremos cuenta que es mas facil encontrar perros y sacar perros con defectos pronunciados, bajo esta premisa, es mas facil conseguir perros bullys y pitbulls .

esto sonara a racismo pero espero no lo tomen como tal, es solamente un ejemplo para darnos una idea de lo que pasa con los amstaffs, en el humano tambien hay razas bastante puras que cuando se mesclan con otras personas de raza indefinida e incluso puros de otras razas, salen con caracteristicas fenotipicas del sujeto puro.

en el humano hay variedad de razas, pero una de ellas la raza negra es bastante fuerte fenotipicamente hablando, o sea tiene mas de un 50% de que su desendencia sea con otro puro o mestizo de otras razas obtenga como resultado que seran de raza negra.

ahora bien, tome ese ejemplo para que se den una idea de que en el amtaffs estan mesclados 3 perros o razas de perros que cuando ellas logran un excelente equilibrio logran lo que conocemos como amstaffs y cuando no lo logramos, por que una de las tres razas sobresale a las otras dos nos encontramos con que estamos frente aun bully o un pitbull.

Ahora se preguntaran que son los bullys y los pitbulls, la respuesta es sencilla, son amstaffs que no cumplen con ciertos criterios de belleza, hay que tener especial cuidado en esto, por que si bien no cumplen con caracteristicas deseadas para concursos de belleza pueden presentar caracteristicas que pueden ser deseadas por algunos, como es una gigantesca cabeza y cuerpo pequeño y muy musculado.

aqui juega un papel muy importante la armonia del cuerpo del perro, su pecho, su estatura, su cabeza, todo en el perro tiene que tener armonia que le permita desarrollar bien los objetivos para los que fue inicialmente criado.

y es justamente en esos gamenes de luchador que nos daremos cuenta que el amstaffs es el perro perfecto para la pelea, ni muy alto y delgado que no soporte la embestida de un ataque fulminante y potente ni muy bajo grueso que no permita que el perro se canse demaciado rapido en una lucha y por lo tanto perderla .

justamente por eso al stafforshire terrier en america se le mesclo por 3ra ves con otro terrier, el blue paul terrier, para brindarle cuerpo lo suficientemente agil para mantener una lucha larga con su contrincante, que es lo que se esperaba de un perro luchador, una pelea larga y emocionante, si el amstaffs hubiese sido como los actuales bullys lastimosamente se cansarian demaciado rapido y no darian la emocion de una batalla prolongada, se cansarian.

la cuestion no es si es mas o menos impresionantes, la cuestion es intentar mantener la linea lo mas libre de defectos, vuelvo a repetir, el amstaffs por sus origenes es un perro muy inestable geneticamente y siempre estara tirando cachorros con defectos o caracteristicas no deseadas.

para desgracia o buenaventura de los amantes de esta raza, varios grupos o amantes de esta raza comienza a organizarce y fundar asociaciones de perros que conservan esos defectos, o intentan perpetuarlos , como son los bullys o pitbulls, que para fines esteticos son los amstaffs rechazados.

oberven bien, que para fines de belleza no son recomendados los bullys ni pitbulls pero si para otros fines como compañia, cuido, obediencia, fuerza .

cuando leo de fanaticos de la raza decir que les encantan los pitbulls o bullys estan cometiendo la mayor afrenta hacia la raza y hacia ellos mismos, hacia la raza por que estan saliendose demaciado de lo deseado y si verdaderamente lo desean pues fomentan defectos en el perro que no le haran ningun bien, y hacia si mismo por que muestran la poca informacion que manejan sobre cruzas y standar que el perro debe de seguir.

los criadores serios nos hemos dado cuenta con el tiempo que el amstaffs puede darnos pitbulls, bullys y amstaffs, , el que presenta mejores caracteristicas es el amstaffs , el que presente poco desarrollo en su estatura sera un bully y el que presente defectos de estatura arriba de lo deseado sera un pitbull.

los criadores que mucho sacan bullys se han dedicado o buscado la forma de como aislar esa caracteristica, nosotros los denominamos TIPO BULL, ahora bien este tipo de crianza ensalsa caracteristicas que impresionan pero que para el sentido practico de los objetivos de la raza no son deseables. (creo que aqui entra en juego un pecado favorito, la vanidad, creerse que por que el perro es mas musculado o cabezon es mejor, lastima que la misma vanidad les haga cerrar los ojos y no les permite ver que sus perros estan MAL , y siguen estando mal pues no buscan una crianza responsable.

los criadores que mucho sacan pitbulls sacan muchos perros buenos, pero el standar de ellos les permite muchisimas fallas o faltas a la raza, al igual que el caso anterior, todos estos defectos afectan al perro a la hora de desarrollar su objetivo, estos criadores sacan perros TIPO TERRIER, estos criadores poseen perros super agiles, con mucha resistencia que pueden ser utiles en diversas tareas

hay para escojer, en lo personal ya he tenido muchos perros , he tenido amstaffs, pitbulls, y bullys, he tenido alrrededor de 18 a mi cargo o quizas mas, compraba hembras luego de haber examinado a sus padres y varias veces salieron mas altas de lo deseado, solo uno me gusto para cruza, era una barcina negra que estaba en su standar, solo a esa la cruze con mi padrote.

como sea, la canofilia es un mundo muy interesante de desarrollar, hemos desarrollado buenas relaciones con muchos miembros dueños de amstaffs , pitbulls y bullys, casualmente, en nuestro pais esta un supuesto bully que cuando lo metieron a competir se le dijo que podia competir o como pitbull o como amtaffs , y se supone es hijo de un famoso bully en mexico, pero el perro es demaciado alto para ser bully , calificaba para amtaffs, bueno asi es la vida, no todos los cachorros saldran como uno quiere .

creo que aqui le bajare un poco al gas para decirles que no importa que perro vayan a escojer, recuerden que el les dara las 24/7 de su vida , son amigos incondicionales.

no importa de que color o tamaño tendra tu perro, el te amara por sobre todas las cosas y protegera tu casa como un demonio destructor.

asi que como sea , escoje bien y si no resulta lo que quieres,no importa, estoy seguro que la mayoria de ustedes tampoco saldran como ellos hubiesen deseado.

cuando inicie vida con esta raza la inicie con un pitbull red nose, luego tube un hermoso ejemplar que me llevo a ganar 4 nacionales y 3 internacionales , este perro me lo envenenaron octubre del año pasado, ahora estoy esperando una cruza de una nieta de mi perro con un hijo de mi perro que fue a argentina y quedo en el mejor de su raza y en nicaragua quedo no solo como el mejor de la raza si no como el 2 lugar del best in show.

tengo muchos amigos amantes de la raza , sabemos de gente que se dedica aestafar a las personas con cruzas indebidas y resultados indebidos, todo esto nos da una experiencia invaluable en el desarrollo de esta raza y de sus variantes (bully y pitbull)

www.amstaffnica.1foro.com

pueden buscarme en fb por arturo cuadra zamora para que podamos desarrollar algunas dudas que ustedes o yo podamos tener, saludos desde NICARAGUA





 

poporopo

Bovino adolescente
#2
esto que acontinuacion les traigo fue un copy page de una pagina web , ahora bien, si es cierto lo que ponen ahi, tendremos que el bully es un perro mesclado, o sea un perro que para asentarle o reforzar mas la presencia genetica de los perros tipo bull, introducieron al bulldog ingles para darle esa pequeña talla y corpulencia,seria interesante probar, aunque como lo mencione antes, crear una nueva raza no es sencillo , son varias crias , varias camadas subsecuentes y de esas otras, sin que ninguna de ellas se salga del standar que uno busca, aunque a esas alturas es dificil saber que saldra, al hacer esos cambios no solo se promueven supuestas ganancias al look del animal tambien se suman defectos como lo es el prognatismo.
aqui el texto:

El American Bully es una raza establecida a mediados de los 90 con el proposito de crear el mejor compañero para la familia. La raza es una combinacion de los ya conocidos American Pit Bull Terrier y American Staffordshire Terrier, asentada luego de varios años de crianza selectiva. El American Bully posee la lealtad y la estabilidad del American pit Bull Terrier, y el caracter sociable y amigable del American Staffordshire Terrier, Aun asi es muy corajudo y protector por naturaleza. hoy en dia y desde siempre, ha sido una controversia para los que se oponen a este nuevo tipo. El origen del American Bully se basa en cruces de diferentes razas, tales como American Pit Bull Terrier, American Staffordshire Terrier, Staffordshire Bull Terrier y Bulldog Ingles.

y aqui la fuente: http://www.queanimal.com/web/index.php/raza/57-american-bully.html
 

monjesito

Bovino adicto
#4
interesante yo tengo amstaff la pareja por decirlo de outra forma y nunca se han cruzado entre ellos por que nunca los he dejado yte puedo decir fuera de contexto como experiencia personal lo que publicasque que es la mejor raza de perros y muy buenos compañeros para las actividades deportivas y ademas son muy buenos protectores y se llevan superbien con los niños, no entiendo como existen personas que dicen que son unos demonios me refiero a que son malos estos perros no lo digo por ti por que eres criador nada que ver con lo que menciones a lo que yo estoy escribiendo, de cualquierforma esta muy interesante la lectura.
mencionas que eres criador me gustaria si pudieras poner algunos tips para criadores novatos o criador por hobbie, aclaro no con esa intencion tengo a mis perros pero si me gustaria que se casen por lo menos 1 o 2 veces para que tengan decendenciapor cierto mis perros son el macho es hijo de SUPER Cardenas y la Perrita es hija de Redgie another gold legend, osea hay buenos genes por heredar.
 
Arriba