¿Saben como se dice?

#1
Compañeros, platicando con un amigo de ciertas palabras llegamos a un punto en el que nos sabemos cual seria la palabra correcta cuando tus hijos o hermanos fallecen, por ejemplo:
Si quedas sin padres eres: Huerfano
Si quedas sin esposo(a) eres: Viudo
Si quedas sin hermanos: ????
Si quedas sin hijos: ??????
:eolo:


Alguno sabe como se dice?? Hay alguna otra accion/estado que no sepan como se expresa correctamente???

Saludos y que tengan buen dia, bytes...
 

Namortem

Metro Bovino Cuasi Héroe
#8
quedarte sin hijos es:

DESHIJADO

y por consecuencia

sin hermanos

DESHERMANADO.

:D jejeje es cuestión de leer un poquito más hermanitos Saludos

PD NO ES WASA ASI SE DICE :D
 

ewok_makai

Bovino de alcurnia
#12
Creo que son buenas preguntas... otro misterio para la araña.

La mente de los humanos es tan poderosa que es capaz de crear un dios que les arregla todos sus problemas.
 
#17
Pues si tú eres el que matas a tus hermanos o a tus hijos, te conviertes en un hijo de la chingada. Si, no, pues no jajaja

Si alguien más los mata, o se mueren por cuestiones "naturales", aquí me pregunto si existe alguien que no se muera por causas naturales?, digo, si te pegan un balazo en la cabeza, por ejemplo, pues naturalmente te mueres o no? bueno aunque existe por ahí una raza de futbolistas que no, pero francamente son la excepción, jajá. Si fuera así pues creo entonces que eres uno de esos que no tiene nada de nada, ni hermanos, ni hijos, ni madres y te dirían por ahí ¡miren! ahí va el que no tiene ni madre, lo que te convierte indistintamente otra vez en un hijo de la chingada.

De tal manera, creo yo, que la forma adecuada de llamar a estos individuos es:
Al que pierde su esposa o esposo, quedo Viudo.
Al que pierde sus padres, quedo huérfano.
Al que pierde hermanos o hijos, quedo chingado, o no?

En fin, respondiendo concretamente a tu pregunta
Si quedas sin padres eres: Huérfano
Si quedas sin esposo(a) eres: Viudo
Si quedas sin hermanos eres: Chingado
Si quedas sin hijos eres: Chingado.

Por eso cuando escuchen que alguien más les diga, mira ahí va ese chingado de Juan, o Pietro, etc. compadézcanse de él, no sean cab…

Claro que tenemos un problema, cómo saber si el chingado Juan se quedo sin hermanos, o se quedo sin hijos?, si no está o estuvo en edad de reproducirse, está fácil saberlo pero si no?... Qué clase de pinches metiches somos?, de por si ya está chingao cómo para andar averiguando que chingadera le paso, aguántense el chisme y no se preocupen, que si él quiere nos lo va a contar.

Yo sé que nadie por aquí querría ser un metiche en estos casos, pero si les gusta la perfección de la expresión hablada, y necesita saber quienes fueron los que pelaron gallo, si los hermanos o los hijos, para expresarse correctamente, pues platiquen con él y pregúntenle cómo es que le va con lo de las herencias, si les contesta que muy bien, seguro los que pelaron gallo fueron los carnales, si les contesta que no sabe que hacer con sus bienes, seguro fueron los hijos, si les contesta que no tiene la menor importancia, entonces es un chingado por partida doble, o ambivalente y si les contesta cualquier otra cosa y les quema la curiosidad, prepárense para ser directos con él, porque no se me ocurre otra cosa, más que decirles a ustedes que chingados metiches son... Sonrían y diviértanse, la vida no es algo como para tomarla tan en serio, si somos huérfanos, viudos, chingados y/o chingados será tan triste como nosotros mismos queramos verlo, esa es la real maravilla de ser humano.

By.... Mí.
 
Arriba