¿Saben como limpiar monedas?

el_peludo

Bovino adolescente
#1
Hola compañeros bakunos, no se que tanto encaje este tema aqui pero bueno ay va.
Desde hace tiempo me gusta coleccionar monedas y ya tengo varias interesantes, me acabo de encontrar una de 1902 y tengo otras cuantas viejillas, el problema es que no se como limpiarlas porque se ven bastante mal, si alguien sabe y me puede hacer el paro diciendome se lo voy a agradecer bastante.:vientos:
 

el_peludo

Bovino adolescente
#7
Gracias, buena pagina

Como limpiar monedas...

que tan dificil es usar google..

nos vemos luego, saludos :vientos:
Si gracias, se que en google esta la respuesta, pero quería saberlo de alguien que ya lo haya hecho, porque como dice en la pagina que pusiste... Intentelo con monedas sin valor... y es la bronca, que no quiero hechar a perder la moneda que tengo, en fin son buenas sus respuestas, voy a empezar por limpiar otras que no tengan valor para ver los resultados, gracias a todos por tomarse su tiempo.
 

nestory

Bovino adicto
#8
Pues cuando estaba morro las limpiaba con limon y bicarbonato las tallaba con un cepillo de dientes de los duros en caso de que no se quitaba al sarro y/o oxido les daba con pelo de angel del mas fino, una vez limpias le daba su manita de Brasso limpia metales y con eso...
 

mattison

Bovino adicto
#9
mira man yo se que con coca cola o si consigues una salsa TAPATIO es como la bufalo mas o menos y con eso,ojala te ayude saludos
 

Zephyros

Bovino de la familia
#10
Si la Coca Cola limpia los inodoros, qué no hará con las monedas... XD

Intenta con jugo de limón y bicarbonato y frota con un cepillo de dientes usado (y que no vayas a usar otra vez para cepillarte por supuesto), así limpio yo mis monedas de colección.
 
W

wally18_89

Visitante
#11
ahi te va
es algi infalible y mattison tiene razon
mira lo que debes hacer es consegir salsa bufalo
y en un recipiente pones las moendas y les piones un buen de salsa hasta que se cubran
no se las dejas aproximadamente 15 min
y ya nomas las pones al chorro de agua y se les caen tdoas las impurezas
creme es lo asm efectivo q yo e usado
y tan surve pa eso q tambein sirve para destapar tuberias

bueno espero q te sirva
 

ppwicho

Bovino maduro
#12
te recomiendo un producto que se llama Brasso es para pulir metales, quedan bastante bien, mi papá lo uso para limpiar unas monedas de plata y quedaron muy bien.
en fin puedes encontrar metodos en youtube xd
 
#13
la salsa captsu tambien es buena para limpiar... yo aveces limpio unas cadenas y unos pulsos de plata ke tengo los dejo remojados en la salsa captsu y despues les echo limon con bicarbonato de sodio.. y de ahi los seco con un trapo.. de igual manera recuerdo ke mi abuela limpiaba unas monedas con tierra pero humeda... solo se las ponia y con el dedo las tallaba.. pero si prefieres haslo con un cepillo.. y tambien quedan bien... solo ke te tardas un poquito mas...

saludos espero te sirva espa pequeña aportacion...
 

mcastilloy2k

Bovino Milenario
#16
Ahhh la ketchup.... si con eso se limpia los bloques de cobre de los Water Cooling... hace maravillas en las monedas de ese metal..
 

kikeb

Bovino adolescente
#17
mira para limpiarlo nose muy bien pero ten en cuenta q si limpias con brasso es muy fuerte me parece pero bueno lo que te digo q un amigo que colecciona modenas hacia era tenerlas en leche o limpiarlas en leche nose para q pero las modenas de el siempre pasaban limpias te lo recomiendo o averigualo bien,....
 

el_peludo

Bovino adolescente
#18
Gracias a todos, la neta si me sirvieron mucho sus consejos, lo que hice fue tomar una moeda no muy importante y le hice casi todo lo que me dijeron y la neta si hubo buenos resultados, el limon y carbonato fueron muy efectivos despues la frote con un cepillo de dientes.
También la limpie con Brasso e igual se limpio bastante y quedo brillante (claro la moneda estaba muy manchada digamos que si se limpio dentro de lo que cabe).
Pero lo que si me dejó realmente sorprendido fue la salsa fubalo!! la sumergi en salsa por 20 minutos y salio muuuuy diferente, se limpió mucho mas que con los otros métodos, el problema es que creo que es demasiado fuerte y se limpio tanto que hasta le quedaron unas manchas donde se limpio de más, asi que si alguno de ustedes decide hacerlo, les recomiendo que no la dejen por mas de 15 minutos en la salsa, como dijo WALLY18_89.
Gracias a todos igual si en algo puedo ayudarles, aqui estamos!!
 
Arriba