Sabayon Linux 8

Gainax

Bovino maduro
#1


Se ha liberado la Version de Sabayon Linux 8, que en lo personal es una distro muy buena, basada en Gentoo, algunas de las caracteristicas son:

- Kernel Linux 3.2 con Fusion Kernel
- Escritorio Gnome 3.2.2
- Escritorio KDE 4.7.4
- Escritorio XFCE 4.8
- Actualización de muchos paquetes y bugs
- Soporte nativo para sistema de archivos btrfs
- LibreOficce 3.4.4
- Centro Multimedia XBMC 10.1
- Repositorio de más de 12.000 paquetes

posterior a la instalacion se puede actualizar el kernel y dispone en los repositorios de Razor QT y Cinnamon (yo prefieron cinnamon en lugar de Gnome 3).

He usado esta distro y es muy estable y veloz....

Pagina Oficial: http://www.sabayon.org/

Lista de Mirror's: http://www.sabayon.org/download

En la lista de mirror's encontraran los archivos MD5, torrent y pkglist si los necesitan

Descarga

SpinBase
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_SpinBase_8_x86.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_SpinBase_8_amd64.iso

Core CDX
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_CoreCDX_8_x86.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_CoreCDX_8_amd64.iso

ServerBase
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_ServerBase_8_x86.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_ServerBase_8_amd64.iso

Gnome
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_x86_G.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_amd64_G.iso

KDE
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_x86_K.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_amd64_K.iso

XFCE
x86: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_x86_Xfce.iso
x64: ftp://sabayon.c3sl.ufpr.br/sabayon/iso/Sabayon_Linux_8_amd64_Xfce.iso


Open your Source... Open Your Mind...​
 
#2
He usado esta distribución de linux desde la versión 4 y sin duda alguna es mi preferida por encima de cualquiera, ya que HASTA LA VERSIÓN 7, no me había dado problema alguno. . . .pero precisamente en esta versión, me vi en la penosa necesidad de cambiarlo por Mint 12 Gnome, la cual, ha corregido de magistral manera, todos los problemas de Gnome 3, ademas de conjuntarlo con Gnome 2 de manera maravillosa.

Sabayon 7 Gnome 3.2 me dio infinidad de problemas, especialmente al momento de actualizar. Tres veces instalé de manera limpia y 3 veces me falló después de las actualizaciones, teniendo que reconfigurar todo a mano, lo cual me llevó mucho tiempo. Se perdía el icono de wireless, en otras había que reinstalarlo o cuando no, había que ingresar la Key Wep cada que encendia. Se bloqueaba, las extensions de gnome shell no me funcionaron al 100%, la configuración de la energía nunca me respetaba los parámetros que le ponía.

Esperé hasta hace dos semanas, para ver si una cuarta instalación limpia y más actualizaciones corregían el problema. . . .pero ohhh sorpresa. . . . NOOO. . . !!!!!

Cansado de esto, probé varias distribuciones: OpenSuse, Mageia, Chakra. . . .pero me dieron problemas con el Grub al no reconocer la partición de Ubuntu (con Sabayon, no tenía ningun problema en reconocer Ubuntu y Windows 7 en el grub). Antes de que me diga algo, probé infinidad de opciones de reconocimiento de discos así como infinidad de trucos que leí en los foros y la red. . . .y nada. . . !!!!

Finalmente probé linux Mint 12 Gnome 3.2. . . . .y tuve una gratisima sorpresa. . . .!!!. . . . Todo lo que le configuré quedó al 100%, me reconoció todas las particiones (al igual que Sabayon en su momento), además que tiene un aspecto muy elegante. . . . y la verdad quedé más que feliz con esta distribución. . . . . . .!!!

Ahora probaré Sabayon 8, pero solo en modo live, ya que aunque me duele en el alma no poder instalar al 100% mi amada distribución, esperaré a ver como funciona con el tiempo. . . .

Saludos
 

Ningen21

Bovino adicto
#3
Sabayon es una excelente distro, también me gusta mucho.

Yo también tuve problemas similares a los de Padre Gumaro, pero buscando pude resolverlos.
Sin embargo, Probé Mint 12 y me sorprendí que es mucho más amigable y rápido a la hora del arranque, la recomiendo para los novatos como yo que quieran migrar.

También voy a probar Sabayon 8, si me convence en definitiva me regreso a esta distro que es de mis favoritas.

Gracias por el anuncio de que ya salio
 

sieg84

Baneado :(
#6
Te agradezco la información compañero. Voy a probar en mi nueva lap (no es por presumir jejeje) esta opción a ver que tal nos va. . . .

Saludos
O la alternativa era reinstalar el grub2 de ubuntu, despues de instalar hacer un update-grub

Claro, en caso que reinstales una distro que use grub.

Saludos.
 
Arriba