S.O.S --> con formateo

#1
que tal cOmpañeros

bueno pues espero i me puedan ayudar..
lo q pasa es que me llego una compaq presario
con procesador pentium 4, 512 de memoria
y 1.50 GHz y la tengo que formatear y ya
configure la BIOS para q inicie con la memoria
pero al momento de reiniciar no me la lee..
se pasa driectamente al boot del disco duro
y ya trate tambien de instalarlo desde el cd
perO me pasa lo mismO..
y trato de inciarlo desde el escritori pero
no se como xD
si alguien me puede dar una solucion.. se los
agradeceria mucho..

:vientos:
 

chucho_666

Bovino de la familia
#2
Y asi das soporte ?

No te guarda los valores en el bios , tal vez no salvas los valores antes de salirte ,( o ya la bateria no tiene carga y por eso ya no guarda cambios ) ........ y explica mejor eso de que intentas iniciar desde el escritorio ?
 

demonjul

Bovino maduro
#3
A parte de lo que dice el compañero Chucho_666, otra posibilidad es el disco del sistema operativo que estas usando, quizas este dañado o rayado el cd, me imagino que de alli sacaste la informacion para la memoria usb, si tiene dañados los arrancadores para cargar los archivos necesarios para formatear, entonces asi no se puede.

Aqui son varios factores, el principal, maquina de marca, muy malas por cierto, estas maquinas traen un bios muy limitado, y si tiene dos lectores de cd, en la mayoria de los casos, primero te lee el que no tiene el disco y por eso se pasa al disco duro, segunda, si es una pentium IV, casi estoy seguro que no tiene la opcion para leer los usb como primer dispositivo de arranque, tercera y ultima, la pila de la tarjeta madre quizas ya no tenga carga y por eso no guarda los valores como te dijo el compañero chucho_666.

Baja el sistema que quieres instalar de aqui del foro e intenta con ese, claro, si es que vas a poner un sistema completo y crackeado, si vas a usar el recovery que traia la maquina, entonces estoy casi seguro que no estas metiendo el del sistema operativo, lo mas seguro es que estas usando el de los controladores, pero aun asi, te falta mucho por aprender en estos terrenos tan inmensos de la informatica y sus caprichos ..........
 

chucho_666

Bovino de la familia
#4
Haber te aligero la carga haber si con esto puedes bootear desde usb o unidad optica

PloP es un gestor de arranque versátil, capaz de arrancar sistemas desde CD/DVD y unidades extraíbles aún cuando la BIOS no contemple esta posibilidad.
PloP se instala en el sector de arranque para “puentear” el inicio del sistema, instalar PloP es, quizá, lo más complicado.
Una vez descomprimido en una carpeta, ejecuta plpinst.com desde el directorio Install, o plpinstc.com desde un CD.
PloP cuenta con un menú desde el cual se administran las particiones presentes en el disco.
Descargar PloP Boot Manager 5.0.3

 
Arriba