S.M.A.R.T. se deshabilito en Disco Duro y no deja habilitarlo

#1
q tal bakunos

mi problema es el siguiente yo en mi pc de escritorio tengo 2 discos duros el master con 3 particiones ntfs, en el disco duro esclavo tengo 1 particion ext4 con ubuntu 10.10 y una ntfs solo para documentos

el disco duro q me presenta problemas por el S.M.A.R.T. desabilitado y por lo mismo no me deja ni entrar con ningun programa para rescatar los archivos q tengo en la particion ext4 es un disco duro wd de 120gb

he entrado a la bios pero no me aparece por ningun lado la opcion de habilitarle el S.M.A.R.T.

ya utilice unos programas del hirens para activar el S.M.A.R.T. pero tiran error

ustedes q me aconsejan probar hacer?
 

Zephyros

Bovino de la familia
#2
Estás confundido con lo que realmente es S.M.A.R.T., lee acá:

Código:
http://en.wikipedia.org/wiki/S.M.A.R.T.
Si no puedes accesar a la partición Ext4, no es por que esté deshabilitada esa funcionalidad del disco duro. En todo caso está deshabilitada porque el disco duro está dañado.
 

jimmycln

Bovino de alcurnia
#4
Bueno, yo he tenido problemas como el tuyo y lo que hago es, tomar el Disco duro y dejarlo un rato por la paz, cuando tengo tiempo y ando relajado intento de nuevo el ver su contenido, hay veces que sucede que si coloco el bus en una posición el disco duro funciona... es cuando no lo muevo por nada en el mundo y me dedico a copiar la información a otro disco... Mas obvio, es que soy terco, pero no ignorante de que la este dañado y nunca pueda recuperar la información.

Otra manera es el que puedas encontrar la tarjeta controladora de otro disco duro similar y la sustituyas temporalmente para rescatar los datos... esto no significa que al cambiarle la tarjeta ya tu disco duro operara fielmente...no ... tan solo es una opcion de recuperación, porque puede darse el caso de que se dañe la tarjeta
 
Arriba