Ruidos en PS2 Fat

Tirsyu

Bovino maduro
#1
Hola a todos, quiero preguntarles algo que me pasó hace ratito:

Me puse a jugar en mi PS2 y al cerrar la bandeja del disco, escuché ruidos de lo que creo es el lector, eran mas como crujidos, despues ya no se oyó nada y seguí jugando Disgaea sin prestarle atención, pero cuando decidí cambiar de disco, al momento de cerrar de nuevo la bandeja, se oye ese ruido de nuevo, y eso ya no me gustó. lo mismo me hizo cuando apagué la consola, no creo que sea la bandeja pienso que es mas del lector cuando se mueve para leer datos, pero no se si sea eso.

Diganme si esto es indicio de que ya está en las últimas o solo requiere un poco de amor y limpieza, voy para 4 años con mi consola y no tiene ningún chip.

Si sirve de mas información, el modelo es el SCPH-50011 (la última Fat y que ya tenía el infrarojo uncluido)

Les pregunto a ustedes porque en google no me sale lo que busco con exactitud D=
 
#2
Pues nadamas tienes que llevarla a mantenimiento...

Por cierto tienes el Disgaea?Yo tengo el Disgaea 2, jajajaja nadamas que aun no me lo termino, esta bien canijo, jajajajajajajaja...


Saludos¡¡¡
 

danielts22

Bovino maduro
#3
Me paso lo mismo con el mio y luego la charola abria cuando queria y como queria jaja pero si con una buena limpiada quedó y pues si no sabes mucho de esas ondas mejor llevala a servicio men.
 

Abbathe

Bovino de alcurnia
#4
Buscaba info en google y llegué a Ba-k. Nunca lo pensé :D

Si sirve de mas información, el modelo es el SCPH-50011 (la última Fat y que ya tenía el infrarojo uncluido
Siento revivir el tema, pero es signo que se lo va a cargar el payaso :(. Yo también tengo un 50011 que no he podido reparar poque prácticamente sale lo mismo que comprar otro PS2 gulp!

Lo que pasa con éste maldito modelo es que Sony decidió usar unos lectores de menor calidad (después se dieron cuenta y corrigieron el error en los Ps2 Slim :¬¬:). Tan malos resultaron que inclusive se desgastaban con la lectura de discos originales; el lector se forzaba y comenzaba a "nivelarse" automáticamente para hacer menos esfuerzo, lo que ocasionaba que subiera el lector y chocara contra la superficie de los juegos :(

Hay varias posibles soluciones dependiendo de la gravedá' del asunto. La más facil es limpieza del lente y nivelación de éste de tal manera que NO colisione con los discos al momento de la lectura :).

La segunda es ajustar potenciómetros (unos "tornillos" que se encuentran por debajo de la unidad y deben ser movidos milimétricamente con apoyo de un multímetro) de CD y DVD.. por supuesto que también se deberá hacer el primer paso gulp!

La tercera es cambiar las "bobinas"; éstas piezas ofrecen movilidad al lector y se encuentran dentro de la cubierta negra de éste. Es frecuente que en los modelos V9(50001 -50011) se quemen; hay que cambiarlos :histerica:

La peor de todas es comprar un lector nuevo y cambiarlo. Es bastante sencillo pero cuesta cerca de $500 USADO:quemanchado:

También podría comprar un adaptador de red, instalar disco duro y jugar desde éste :quepez:, pero el maldito aparato por si mismo cuesta $700 y debería comprar un disco duro tambien :(

Por eso mi Ps2 está aun tirado :tapabakas::tomate:
 
Arriba