router tp-link tl-wr740n en modo repetidor

loco2401

Bovino maduro
#1
que tranza banda aqui buscando ayuda.....

bueno ps tengo el problema que tengo internet de telmex con un modem pedorro de la marca echolife o algo asi jajaja el caso es que es el que me dieron en telmex.. pero esta cosa manda una mierda de señal wifi.

bueno lo que quiero hacer es poner un repetidor para el wifi es decir un aparato que jale la señal del modem por wifi y la reparta por wifi...

ahora fui a una tienda y me recomendaron el router tp-link tl-wr740n me dijeron que eso ne podria servir.. pero la verdad ya me hice bolas y es que vi que esa cosa es muy parecida a un modem pero la verdad no conosco la diferencia entre un modem y un repetidor.

aqui dejo una captura del aparato




bueno espero me puedan ayudar vabda ... saludos:mota:
 
#2
solo sigue las intrucciones al pie de la letra

conecta como dice el manual, y en caso de win7 , sigue la seccion de problemas ahorita en la mañana acabo de configurar uno igualito
 

loco2401

Bovino maduro
#3
ok pues confio en tu buena palabra man jajaja esa la respuesta que buscaba por que me decian que compara un acces point y mamada y media y la verdad que no entiendo
 
#4
Yo no soy ingeniero en internet ni se como funciona esas madres jaja, pero mira, yo tengo un modem tal como este:



Ya que no tengo telefono lo contrate con cable, es decir un cable para cada uno, pero pago mis servicios asi con Cablemas, entonces lo que hice para tener mi laptop y mi celular es que fui a la compañia y me dieron un Router tal como el que tienes tu y es muy sencillo de instalar y configurar, aunque como una recomendacion, su señal es casi siempre muy baja o nula, mejor buscate otro Router.
 

loco2401

Bovino maduro
#5
es raro lo que dices no?? pues se supone que la tarea de este aparato es intensificar la señal del wifi, no tendria por que ser tan debil como mencionas....

pero aun asi gracias por el tip
 
#6
Con ese router, tienes tres opciones.

1.- Pones un cable RJ45 del router que tienes con telmex, y lo conectas a cualquier puerto LAN del TPlink, pones en el, el mismo SSiD y pass del otro, haces que la administracion de DHCP quede en el otro equipo (DHCP Forward), y pones otro canal (si en el primero tienes 1, elije 6 u 11, si tienes 6, entonces 1 u 11, si tienes 11, entonces 1 o 6), y listoko... tienes un repetido BKN, que ademas tiene roaming.

2.- Usas la opcion WDS (que a mi juicio es malenda...), y conectas los dos routers por inalambrico.

3.- Cambias el firmware por DD-WRT, y usas la opción de repetidor universal.

Las dos ultimas penalizan ancho de banda de la conexión, pero te permiten repetir la señal de inalambrico a inalambrico.

P:eek: El comportamiento con DD-WRT es medio errático con ese modelo. A veces funciona perfecto, y a veces es un parto. Pero si usas telnet para hacer la configuración en vez de la interfaz web, siempre filete.
 
Arriba