Router Motorola

#1
Necesito ayuda:
tengo un router motorola. tengo un switch 16 puertos, de ahi salen a 8 terminales pero solamente me generan ip a las 4 primeras que enciendo.
la submascara de red es 255.255.192.0

que puedo hacer? No puedo configurar la IP manual porque tengo que especificar el servidor DHCP y no se donde hacerlo en la configuracion manual de la IP
 

abner2

Bovino Milenario
#4
Ok, necesitas adquirir un Router para cable modem, en mi Cd la compañia de cable te proporciona uno que tambien es access point, pero igual tu puedes adquirir el de tu preferencia.
En tiendas como Officemax, officedepot he visto algunos, pero mejor ve con un proveedor de computo ya que tendra mas variedad, quiza.
Marcas Dlink, Linksys, TPlink, etc.

La conexion fisica es del puerto lan del modem (cable) al puerto wan del router (el que compres) y de cualquier puerto LAN del router a cualquiera o al UPlink de tu Switch
En la config del router, debes dejar para el apartado WAN como Direccion IP dinamica (DHCP) y del lado de LAN la puedes dejar tal cual o la modificas a tus necesidades.
 
#5
ya tengo el router linsys... intentare a ver si funciona.... gracias x la ayuda.

ahhh fijate que hay algo que me inquieta, ahorita solamente me da ip a 4 equipos pero en segmentos de red distintos, por ejemplo:
10.219.183.223
10.219.179.235
10.219.183.228

te ha pasado alguna vez??
 

abner2

Bovino Milenario
#6
ya tienes el Lynksys?? pero no lo tienes conectado, o si?
Si lo tienes conectado entonces estan mal las conexiones.
Eso de que solo 4 IPs es por tu ISP, tu isp te las esta asignando, asi funciona. Son IPs, publicas.
Por eso debes instalar y configurar tu Router, para dividir la red publica de la privada y asi ya no tendras problemas.
 
#7
A mi me pasaba igual pero con 5 maq checa con tu proveedor de internet aveces ellos te limitan el numero de maquinas te recomiendo eso es lo mas sencillo antes de hacer o configurar comentanos q paso saludos
 
#8
ya solucione el problema.
lo que hice fue configurar un router linksys de tal manera que el modem (motorola) que me brinda el proveedor de internet se asigne automaticamente IP al router linksys. y este le asigno a las PC.
Gracias por la ayuda
 

abner2

Bovino Milenario
#9
La conexion fisica es del puerto lan del modem (cable) al puerto wan del router (el que compres) y de cualquier puerto LAN del router a cualquiera o al UPlink de tu Switch
En la config del router, debes dejar para el apartado WAN como Direccion IP dinamica (DHCP) y del lado de LAN la puedes dejar tal cual o la modificas a tus necesidades.
Psss y que habia dicho Yo!!!
 
Arriba