Roscas de reyes

#1
Hola, pues por la fecha se me ocurrio ver cual es la mejor rosca que hayan probado y pues para aportar algo pongo la receta que hago yo para la tradicional, tengo otras pero esta es la mas tradicional.
Ingredientes
500 gr harina de trigo
100 ml de aguia tibia
25 gr levadura fresca o 20 gr de la seca
2gr sal
30gr leche en polvo o 200 ml de leche normal pero se cambia por el agua tibia
4 huevos
90 gr azucar
175 gr de mantequilla, o margarina para biscocho, esa sale mas economica.
1 cucharada de ralladura de naranja o 1 cucharadita de esencia de naranja.

Hace la pata o polish, con el agua tibia, 2 cucharadas de harina, dos cucharadas de azucar y la levadura, y mover para disolver todo.

Hacer una fuente con la harina, y alrededor poner la leche en polvo, la sal, y los huevos al centro, agregar el polish. y mezclar todo.

amasar hasta tener el punto de media, eso quiere decir que cuando estiren la masa se transparente sin romperse.

Cuando este en este punto dejar reposar hasta que duplique su tamaño untar con poco aceite par que no se pegue y tapar con papel adherente o un trapo mojado. Pueden usar fermentadoras o ponerla en el sol o precalentar el horno 10 min y apagarlo y meter ahi la masa.

Extender en rectangulo, lo mas exacto que se pueda y lo mas pareja posible de gruesa la masa, rellenar si se desea y poner los muñecos.

Enrollar y juntar los extremos, Acomopdar en una charola engrasada.
Barnisar con huevo y dejar reposar denuevo 20 min.
hornear a 180 º por 30 min aproximadamente, o hasta que dore.

ADORNO​
tiras de acitron, higo y cerezas.
Pasta dulce:
50gr manteca vegetal
50 gr azucar glass cernida
100 gr harina de trigo
1 yema

Acremar la manteca,poner la yema, añadir la azucar poco a poco, y cuando se integre bien, agregar el harina.Refrigerar 10 min.

Bueno si tienen batidoras buenas le ahorra mucho trabajo ponen todo ahi y listo tanto para la masa como para la pasta.

 
Arriba