root moto roi-droid- mexico

cornejo0913

Bovino adolescente
#1
Hola Bakunos, les cuento que hace unos días logre por fin rootear mi MotoRoi (droid) de Iusa a android 2.3 Gingerbread y esta jalando super bien, si a algún bakuno de por acá le interesa háganme saber para subir el post completo, según yo, no lo vi en el historial de post, pero no quiero repetir por eso les pregunto antes de hacerlo, jeje, saludos.

Este fin de semana a mas tardar lo tienen publicado, ya rootee tambien el de mi hermana y jalo super bien asi que ya lo tengo probado en dos equipos al 100, saludos.


Antes que nada y como en todos los post que se publican de este tipo voy a aclarar algunos puntos:
• Este post solo está probado en el Droid (Moto-Droid, Milestone, Moto-Roi).
• La actualización es a Android 2.3.3 (Gingerbread).
• Hagan este procedimiento bajo su propio riesgo. Aun cuando yo ya lo probé en dos equipos distintos,
recuerden que una vez que lo hacen, anulan la garantía del fabricante por violación de software, así que
cada quien es responsable de lo que le hace a su teléfono.


Necesitaran el siguiente software así que aquí les va toda la lista para que lo descarguen y ya después iniciemos el proceso completo.

RDSlite: http://www.megaupload.com/?d=HBOOU08Y
SPrecovery: http://www.megaupload.com/?d=ETP6GBWF
Drivers de Motorola 32/64 bits:
http://www.motorola.com/staticfiles...al_Drivers/MotoHelper_2.0.49_Driver_5.0.0.exe
Asegúrense de descargar los drivers correctos de acurdo a la arquitectura de SO que están usando.
ROM gingerbread: http://www.megaupload.com/?d=KTT5NZZQ

Ya que tienen todo descargado, conecten el teléfono a la computadora y habiliten el modo de almacenamiento en la memoria, creen una carpeta que se llame “nandroid” (sin las comillas) aquí es donde se almacenará el backup del teléfono por seguridad.

Seguido esto el archivo de la ROM que descargaron lo copian a la memoria, ojo no lo descompriman ni inserten en ninguna carpeta, solo copienlo en el directorio base de la memoria; una vez copiado, renombren el archivo a este: “update.zip” (de nuevo sin comillas), terminado esto desconecten de nuevo el teléfono de la PC y estamos listos para comenzar.

Antes de iniciar asegúrense de tener cargado el equipo al 100% ya que solo la primera parte se realiza conectada a la computadora, el resto se hace sin estar conectado a ningún tipo de dispositivo.

Una vez que tenemos descargados todos estos componentes, colóquenlos en alguna carpeta que les sea fácil de ubicar; iniciemos.

1.-hay que instalar los controladores en su equipo, conectan el equipo e instalan los controladores, este paso es muy importante para poder completar el resto de la primera parte del rooteo.

2.- instalan en su pc el RDSlite. Una vez instalado, reinicien sistema y ejecútenlo, se abrirá la ventana principal del programa.

3.-Con el equipo conectado al USB, lo apagan.

4.- deslizamos la pantalla para poder tener el teléfono en modo de paisaje (horizontal) y el teclado abierto; ahora presionamos primero el botón superior del pad e inmediatamente y sin soltarlo, presionamos el botón de encendido por tres segundos, los sueltan y aparecerá el boot loader el boot loader (es una pantallita negra con la versión del bootloader).

5.- Ahora vamos a la ventana de RDSlite que teníamos abierta y le damos clic en el botón con los tres puntitos (…) y seleccionamos el archivo SPrecovery que descargamos antes (SPRecovery_ESE81.sbf) lo seleccionamos y van a ver que en la sección de file propoerties de la parte derecha de la ventana de RDSlite se cargan los datos del archivo; y en la lista inferior aparecerá el teléfono en esa lista.

6.-damos click en el botón que dice start y esperamos a que termine el proceso, en el teléfono se pone una pantalla negra que dice “hacking your phone”, esperamos a que se reinicie y se cargue de nuevo android.

7.-una vez reiniciado el telefono, en la lista de progress de la ventana de RDSlite van a ver que dice “Executed 100%” cierran la ventana de RDS, les va a enviar un mensaje de advertencia, ignórenlo, den click en “YES” y RDSlite se va a cerrar, una vez cerrado RDSlite desconecten el equipo de la computadora y terminamos con la primera parte.

Ahora si empieza lo bueno:

1.- Apaga el teléfono.

2.- Deslizamos la pantalla para poder tener el teléfono en modo de paisaje (horizontal) y el teclado abierto; presinamos la tecla “X” y el botón de encendido, los mantenemos presionados hasta que aparezca la M de Motorola.

3.-Aparecera la pantalla negra con el ColckworkMod Recovery, para navegar en el menú vamos a usar las teclas de subir y bajar volumen y para acceder a cada menú la tecla central del pad.

4.- bajamos hasta el menú que dice “nandroid” y con el botón central lo seleccionamos.

5.- seleccionamos backup y esperamos a que termine de hacer el respaldo, lleva más o menos 5 min. Una vez terminado el respaldo (ojo se los recomiendo para que si se llega a dar algún problema puedan regresar a la versión original de su teléfono) el telefono vuelve a la pantalla principal de ColckworkMod Recovery .

6.- seleccionamos “wipe cache partition” y seleccionamos “yes”. Terminado el proceso regresa a la pantalla principal.

7.- seleccionamos wipe data/Factory reset y de nuevo seleccionamos “yes”, Terminado el proceso regresa a la pantalla principal.

8.- ahora seleccionamos apply sdcard: update.zip y de nuevo seleccionamos “yes”, aquí es donde realmente instala la actualización a gingerbread.

9.- repetimos los pasos 6 y 7.

10.- seleccionamos "reboot system now".

LISTO!!! Ya debe cargarles el totalmente nuevo gingerbread 2.3.3 el cual espero disfruten mucho
(En caso de algo no te salga bien algo o no te guste y quieras regresar a tu versión original en la pantalla principal de ColckworkMod Recovery selecciona nandroid, restore y selecciona el restore que hiciste (tiene la fecha en la que hiciste el restore) selecciona “yes” y reinicia.

Aqui esta un video, esta en ingles y ya omite elgunos pasos, es de una de las paginas que me ayudaron a completar el procedimiento completo.

http://www.youtube.com/embed/9udWx-KXwGY
 

blackhorse28

Bovino adolescente
#2
Yo tengo el motoroi x de iusacell, sube todo el procedimiento y las caps del antes y despues, cual es el beneficio del 2.3 contra el 2.2, saludos..
 

cornejo0913

Bovino adolescente
#3
Yo tengo el motoroi x de iusacell, sube todo el procedimiento y las caps del antes y despues, cual es el beneficio del 2.3 contra el 2.2, saludos..
Las caps del antes te las debo, no hice backup del 2.1, ojo yo tengo el ROI, no el ROI X y el root que tengo es el 2.3 del ROI, no probé la versión 2.2 (eclair) pero mejoro el rendimiento de la batería, la velocidad de inicio, ya puedo instalar las apps en la memoria, instalar apps sin descargarlas del market, flash player, la pantalla de inicio me aparece el telefono y el navegador, ya puedo ejecutar el telefono en modo tethering, madar directo una imagen al escritorio desde el navegador, y algunas otras que todavia estoy descubriendo, para mi si fue un cambio muy importante y lo mejor es que nada dificil siguiento todo al pie de la letra. en breve estare subiendo las caps del antes y despues, saludos.
 
#4
Hola, esperamos que subas como hacer el cambio, pues muchos que tenemos el motoroi esperamos...aprovechando, se pierde la configuracion de iusacell? para la cuestion del internet...saludos
 

CARMEN33

Bovino maduro
#5
hola yo tengo un motorola spice gsm de iusacell con el 2.1 se podra hacer este procedimiento en mi equipo y me interesaria mucho, gracias si me pudieras dar el aporte
 
#6
publicaloooo!!!!!!!!!

!!! XDHola compañero vacuno:chommy:
Pofrfavor haz un post que la verdd no he encontrado en la web como realizar esa actualizaion al motoroi....... plis las mejoras que dices son impresindibles ya que contammos con el 2do mejor equipo de iusacell...te lo suplicooooo:llorar::poleo::mmm:!!!
 
#7
k onda!!! k ROM tienes de 2.3?? es deci4r cyanogen asi?, por otro lado como sientes la transmision de datos 3g, yo los siento mal, cual es la version de banda base que tienes? echame la mano yo uso liquid smooth roms y siento malo el 3g
 
#9
yo probé la versión 2.3 y tuve problemas para mandar mensajes hacer llamadas o que entraran llamadas y o sorpresa con la rom de cyanogen enviaba mensajes de cobro y se vieron reflejados en mi estado de cuenta, tuve que pagar 200 pesos de mensajes
 

cornejo0913

Bovino adolescente
#10
Hola, esperamos que subas como hacer el cambio, pues muchos que tenemos el motoroi esperamos...aprovechando, se pierde la configuracion de iusacell? para la cuestion del internet...saludos
Hola, ya lo estoy preparando, espero este fin de semana lo pueda publicar, ando un poco ocupado pero el fin ya lo tienen arriba, el internet me esta funcionando super bien, no hay que reconfigurar nada ni en el telefono ni en las aplicaciones, a mi me esta funcionando al 100%
 

cornejo0913

Bovino adolescente
#11
Este fin de semana a mas tardar lo tienen publicado, ya rootee tambien el de mi hermana y jalo super bien asi que ya lo tengo probado en dos equipos al 100, saludos.
 

cornejo0913

Bovino adolescente
#12
yo probé la versión 2.3 y tuve problemas para mandar mensajes hacer llamadas o que entraran llamadas y o sorpresa con la rom de cyanogen enviaba mensajes de cobro y se vieron reflejados en mi estado de cuenta, tuve que pagar 200 pesos de mensajes
El rom que yo uso es uno de Verizon por lo que el telefono te aparece con algunas aplicaciones de la marca pero funciona perfectamente el Iusa Mexico, el fin lo tendras arriba, saludos.
 

cornejo0913

Bovino adolescente
#13
k onda!!! k ROM tienes de 2.3?? es deci4r cyanogen asi?, por otro lado como sientes la transmision de datos 3g, yo los siento mal, cual es la version de banda base que tienes? echame la mano yo uso liquid smooth roms y siento malo el 3g
Yo uso una rom de Verizon, la version de banda base es c_01.3e03s.57 y el numero de compilacion es gpa15
 
Arriba