(ROOT) lenovo ideapad a1000-F

#41
Ola amigo otraves molestando disculpao que pasa quería meterle el backup ami tablet pero se descargo la tablet y al momento de ensenderla solo vibra y no enciende la pantaya además la conecte ala compu y si me la reconose cuando la conecto pero al momento de encender la no quiere prender solo vibra que puedo hacer necesito ayuda
 
#42
Descargue tu backup. Para restaurarlo en mi tablet es necesario instalar el custom recovery o lo puedo hacer con el original, yo tengo la actualizacion de 1.5 GB y no puedo instalar el TWRP
 
#43
Amigos, yo tambien actualice con los pasos que dejan, se queda como root, pero ya no me permite hacer actualizaciones, cada vez que intento actualizar me dirige al Recovery y no se puede actualizar el SO.

A parte, el almacenamiento aumenta a 2gb, el Almacenamiento USB baja a 567, pero no puedo mover las aplicaciones a la SD de 16GB que tengo, al tratar de pasarlas con App2SD las pasa al Almacenamieto USB.

Hay forma de regresar a la ROM Stock de Lenovo?, alguien sabe como?, o como solucionar el problema de la SD?.

Gracias!!!!!!
 
#45
Hola hace dos dias me regalaron una tablet lenovo A1000-F de 4GB interna, y pues como me gusta tener el control de todo ( tanto en mi cel y mi laptop) pues rootee la tablet, pero para mi sorpresa no se que ocurrio o que hize mal que cuando quise instalar un juego apk( eternal legacy HD) , me salia que me faltaba memoria(casi todos los juegos pesados), pues me di ala tarea de ir a configuración y checar eso, y menuda sorpresa me llevé !!! de interna nadamas tenia 557 MB -_- que fue lo que ocurrio no se y pues eh estado tratando de quitarle el root y ver si regresaba pero no sucede _( , ahi alguna forma de volverla completamente a como cuando la prendi la primera vez, para volver a rootearla de una forma mejor.....

Nota: Ya restableci a fabrica , quite el root dos veces con supesu
tengo dudas de como quitar el recovery TWPR (ala mejor es esto lo que causa no? )
cuando estaba en TWPR DECIA storage emmc: 4024 mb y ahora dice storage emmc: 437 mb

Porfavor alguna solucion !!!! te lo agradeceria con todo my aprecio y corazón
Hola amigo, lograste quitarle el TWPR, realmente es un tema, yo tambien quiero regresar la version a como la deja Lenovo.
 
#46
Ayuda

Descargue tu backup. Para restaurarlo en mi tablet es necesario instalar el custom recovery o lo puedo hacer con el original, yo tengo la actualizacion de 1.5 GB y no puedo instalar el TWRP
Pudiste hacerlo? Yo ya tení mi tableto rooteada con el método chino pero actualicé y ahora no puedo hacer nada porque cuando la prendo me da errores de que el programa se ha detenido, pero todos los programas hasta que queda en la pantalla inicial (donde configuras la tablet con el correo) y me sigue apareciendo "desafortunadamente el wizard setup se ha detenido" supongo que instalando un backup ayudará, pero no sé si con éste o necesitaré uno de una tablet sin root.
 
#47
Amigos!!! investigué un poco y logré solucionar el problema para que la tablet reconozca la SD para poder pasar las app.

Primero, es necesario si o si ser ROOT, asi que de cajon deben realizar el procedimiento detallado en este post, comprobado que funciona. Hecho eso descargar la aplicacion ROOT BROWSER (la recomiendo ya que es gratuita y permite la edicion de archivos como root).

Ingresen a la aplicacion, se dirigen a la carpeta System-> etc, en esta ultima buscan al final el archivo vold.fstab, lo seleccionan y escogen "Open as..", de la lista "Text File" y finalmente "RB Text Editor".

Les mostrara unas lineas de codigo que sirven para montar las particiones la memoria interna y externa (SD), tengan mucho cuidado aqui, porque pueden hacer que el sistema ya no reconozca la SD.

Debemos buscar las siguientes lineas (en mi caso ya estaba con un SD colocada)

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Bien una vez ubicado, viene la parte mas simple, debemos reemplazar la palabra "sdcard2" por "sdcard" y luego invertir "sdcard0" con "sdcard1". El codigo debe quedar finalmente así.

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Y listo, no toquen nada mas!, si lo hacen pueden arruinar el procedimiento. Finalmente le dan en el Boton SAVE, esperen a que les indique que ya esta guardado y apagan la tablet.

Una vez la enciendan, vean en Ajustes-> Almacenamiento, dejen la opcion "Almacenamiento USB" marcada y vean que ahora el "Almacenamiento USB" hace referencia a la capacidad de su memoria SD. Y debajo ahora figurará como SD la memoria que quedaba disponible en la segunda particion de la tablet luego del Rooteo, en mi caso de 567MB.

Espero les sirva de ayuda, a mi me alivió bastante.

Si alguien solucionó el problema para poder actualizar la tablet luego de rootearla avisen como lo hacen...

Saludos!!!!
 

iklonos

Bovino maduro
#48
Amigos!!! investigué un poco y logré solucionar el problema para que la tablet reconozca la SD para poder pasar las app.

Primero, es necesario si o si ser ROOT, asi que de cajon deben realizar el procedimiento detallado en este post, comprobado que funciona. Hecho eso descargar la aplicacion ROOT BROWSER (la recomiendo ya que es gratuita y permite la edicion de archivos como root).

Ingresen a la aplicacion, se dirigen a la carpeta System-> etc, en esta ultima buscan al final el archivo vold.fstab, lo seleccionan y escogen "Open as..", de la lista "Text File" y finalmente "RB Text Editor".

Les mostrara unas lineas de codigo que sirven para montar las particiones la memoria interna y externa (SD), tengan mucho cuidado aqui, porque pueden hacer que el sistema ya no reconozca la SD.

Debemos buscar las siguientes lineas (en mi caso ya estaba con un SD colocada)

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Bien una vez ubicado, viene la parte mas simple, debemos reemplazar la palabra "sdcard2" por "sdcard" y luego invertir "sdcard0" con "sdcard1". El codigo debe quedar finalmente así.

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Y listo, no toquen nada mas!, si lo hacen pueden arruinar el procedimiento. Finalmente le dan en el Boton SAVE, esperen a que les indique que ya esta guardado y apagan la tablet.

Una vez la enciendan, vean en Ajustes-> Almacenamiento, dejen la opcion "Almacenamiento USB" marcada y vean que ahora el "Almacenamiento USB" hace referencia a la capacidad de su memoria SD. Y debajo ahora figurará como SD la memoria que quedaba disponible en la segunda particion de la tablet luego del Rooteo, en mi caso de 567MB.

Espero les sirva de ayuda, a mi me alivió bastante.

Si alguien solucionó el problema para poder actualizar la tablet luego de rootearla avisen como lo hacen...

Saludos!!!!
que onda bakuno me da gusto que a un haya gente que siga investigando despues de hacer UN METODO y no lo quieren peladito y en la boca, sigo en la busqueda de algun metodo para actualizarla despues del root, y de regresar al RECOVERY original, con tu permiso lo pegare en el post principal.
 
#49
que onda bakuno me da gusto que a un haya gente que siga investigando despues de hacer UN METODO y no lo quieren peladito y en la boca, sigo en la busqueda de algun metodo para actualizarla despues del root, y de regresar al RECOVERY original, con tu permiso lo pegare en el post principal.
Listo doctore, no hay problema, hay que seguir investigando, ojala y se encuentre una solucion.
 
#51
RESTORE

ME PODRÍAS PASAR UN NUEVO RESTORE YA QUE NO PUEDO ACTUALIZAR LA TABLET Y LA PARTICIÓN ESTA BASTANTE MALA YA QUE SOLO TENGO MEDIO GB DE ALMACENAMIENTO USB
XFAVOR AMIGO
 
#52
RESTORE

ME PODRÍAS PASAR UN NUEVO RESTORE YA QUE NO PUEDO ACTUALIZAR LA TABLET Y LA PARTICIÓN ESTA BASTANTE MALA YA QUE SOLO TENGO MEDIO GB DE ALMACENAMIENTO USB Y NO PUEDO INSTALAR NADA
XFAVOR AMIGO
 
#53
Disculpa ya en realizado los pasos de la PC sin problemas pero al ingresar al modo Recovery no me aparece la opcion de "Install" solo me aparece lo siguiente.

"reboot system now"
"apply update from ADB"
"apply update from sdcard"
apply update from cache"
"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition"
"backup user data"


Estoy haciendo algo mal o ni siquiera estoy en el recovery?????
 
#54
Disculpa ya en realizado los pasos de la PC sin problemas pero al ingresar al modo Recovery no me aparece la opcion de "Install" solo me aparece lo siguiente.

"reboot system now"
"apply update from ADB"
"apply update from sdcard"
apply update from cache"
"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition"
"backup user data"


Estoy haciendo algo mal o ni siquiera estoy en el modo recovery?????
 

iklonos

Bovino maduro
#55
ME PODRÍAS PASAR UN NUEVO RESTORE YA QUE NO PUEDO ACTUALIZAR LA TABLET Y LA PARTICIÓN ESTA BASTANTE MALA YA QUE SOLO TENGO MEDIO GB DE ALMACENAMIENTO USB Y NO PUEDO INSTALAR NADA
XFAVOR AMIGO
si lees bien en la parte final del post esta un procedimiento para solucionar ese problema
 

iklonos

Bovino maduro
#56
Disculpa ya en realizado los pasos de la PC sin problemas pero al ingresar al modo Recovery no me aparece la opcion de "Install" solo me aparece lo siguiente.

"reboot system now"
"apply update from ADB"
"apply update from sdcard"
apply update from cache"
"wipe data/factory reset"
"wipe cache partition"
"backup user data"


Estoy haciendo algo mal o ni siquiera estoy en el modo recovery?????
Si el recovery que te sale no es touch no lo instalaste correctamente, te recomiendo que si no tienes conocimientos basicos en rootear algun otro dispositivo olvides tratarde rootearla
 
#57
Hola.. Instale todo, y si mi tablet A1000F esta Roteada.. Pero me dice que hay una actualizacion de corrección de errores de unos 98 megas.. se descarga y al momento de querer instalarse se enciende en el modo recovery que pueo hacer..? espero tu respuesta gracias
 

iklonos

Bovino maduro
#58
Hola.. Instale todo, y si mi tablet A1000F esta Roteada.. Pero me dice que hay una actualizacion de corrección de errores de unos 98 megas.. se descarga y al momento de querer instalarse se enciende en el modo recovery que pueo hacer..? espero tu respuesta gracias
hola compañero ya conteste tu mensaje privado, en cuanto a la actualizacion no le hagas caso
 
#59
Buenas
en mi caso quisiera saber con que proceso revertir el root y el recovery, para recibir la actualización oficial puesto que al proceder con esta se inicia en el recovery nada mas queda olvidarlo y continuar de largo.

P:eek: dedo indicar que mi idea era solo aprovechar del tutorial el recovery twrp para precaver algún brickeo futuro, -por eso no instale el backup que nos proveen- por ello ahora cuento con el recovery y el root actualizado en español

también saber si alguien había intentado aumentar su lcd density sin inconvenientes, para ejecutar las apps en modo de tablet de 9 pulgadas, -desde que con el LCD Density Modder se me bickeo un dispositivo, guardo mas reparo en eso-

gracias de antemano
 
#60
Maestro!!!!
muchísimas gracias... sos re groso. No sabés del problema que me sacaste.
Tengo 20 tabletas de estas y necesitaba rootearlas todas y llevo semanas buscando la forma y al fin cuento con la solución gracias a vos.

UN ABRAZO!
 
Arriba