(ROOT) lenovo ideapad a1000-F

iklonos

Bovino maduro
#1
Saludos compañeros del foro, en esta ocacion les dejo este tutorial de como rootear su tablet lenovo a1000-F


(ROOT)Lenovo a1000-F

AVISO SALIO UNA NUEVA ACTUALIZACION DE LENOVO QUE AUMENTA EL ESPACIO INTERNO A PROX. A 1.5GB A ESTA ACTUALIZACION NO PERMITE INSTALAR EL CUSTOM RECOVERY DE ESTE TUTORIAL


ADVERTENCIA: "No me hago responsable por ningun fallo a sus equipos, es RESPONSABILIDAD de cada usuario tomar los riesgos que lleva el hacer un mal trabajo"


Hace unos dias me compre esta tablet y esta de mas decir que el ROOT, es indispensable para cualquier dispositivo ANDROID, por los permisos que alguinos programas necesitan.

Caracteristicas de la tablet:

CARACTERISTICAS Lenovo IdeaTab A1000
[table="width: 500, class: outer_border, align: center"]
[tr]
[td]
Procesador: MT8317 Dual-Core 1.2 GHz
Sistema operativo : Android™ 4.2 Jelly Bean
Almacenamiento y memoria: RAM: 1GB LP-DDR2
Almacenamiento interno: 4 GB eMMC
Almacenamiento expandible: Hasta 32 GB micro SD[/td]
[td][/td]
[/tr]
[tr]
[td][/td]
[td][/td]
[/tr]
[/table]


Asi que me di a la tarea de buscar, la informacion y traerselas en un Tutorial practico y rapido dividido en 2 partes:
1.- Trabajo en la PC
2.- Trabajo en la tablet

Con este tutorial ademas de dar permisos root en tu tablet aumentaras el espacio de almacenaje de aplicaciones a 2 gb(su espacio normal de la tablet es de 1gb)

UTILIDADES NECESARIAS:
Drivers Procesador: MTK65xx_Driver.zip
Flash tool: Flash Tool(1).zip
Custom Recovery: A1000F_TWRP_v2.5.0.0.zip
Flash Unidad de memoria tablet:MTK6577_Data_Repartition.zip

DESCARGAR http://db.tt/XLNkukkA

Ya teniendo los archivos descargados y en orden, procedemos con el tutorial, LES ACONSEJO HACER UNA COPIA DE SEGURIDAD DE SUS APLICACIONES YA QUE EL PROCESO DEJA COMO DE FABRICA LAS CONFIGURACIONES.

TRABAJO EN PC:

1.- Descomprimen e instalan los drivers del archivo MTK65xx_Driver.zip
2.- Copiamos el archivo MTK6577_Data_Repartition.zip a la tarjeta de memoria del tablet y apagamos
3.- Ejecutamos el Flash tool (win 7 o vista, ejecutar como administrador)
4.- Nos aparecera esta ventana, aqui hay dar click sobre el boton que muestra la imagen y selecciones el archivo "MT6577_Android_scatter_emmc.txt" que esta dentro de la carpeta A1000F_TWRP_v2.5.0.0.zip

5.- Les que dara de esta manera, verifiquen que solo tengan marcado RECOVERY

6.- Dar click en el boton DOWNLOAD

7.- les aparecera una advertencia solo den click en SI.

8.- Conecten su tablet apagada y el progrograma la reconocera y comenzara el flasheo(No toma ni 2 minutos) si el programa no reconoce la tablet desenchufar esperar 5 seg y volver a enchufar.
9.- Cuando el programa finalice les mandara una imagen y el color de la barra de carga sera amarillo.

TRABAJO EN LA TABLET: 2 opciones


OPCION 1: LA PRO

1.- Encenderemos la tablet en modo recovery sosteniendo los botones VOL+POWER en cuanto vibre soltar
2.- En modo recovery tocar sobre "Install"
3.- Buscar el archivo "MTK6577_Data_Repartition.zip" que anteriormente guardaron en la memoria
4.- Deslizar el boton donde dice "Swipe to confirm Flash"
5.- la instalacion comenzara (no lleva ni 2 mins) y al terminar precionan wipecache/dalvik
6.- Despues de la instalcion el programa les dara 2 opciones:
  1. No instalar "superSU"
  • Swipe to instal
7.- Aqui es muy importante que instalen el "superSU" en primera por que lo que queremos es ser ROOT y en segunda por que si no lo hacen la tablet quedara pasmada en el logo de lenovo y no pasara de ahi (si les pasa en la ranura de la memoria hay un orificio con un boton de "reset" que se alcanza con una aguja o algo pequeño) y tendran que hacer todos los pasos nuevamente

OPCION 2: PARA NOOBS

1.- DESCARGAR EL BACKUP DESDE EL SIGUIENTE LINK: http://db.tt/U8yUCJx1
2.- Descomprimir y poner en la raiz de la tarjeta de memoria la carpeta "TWRP" si pude sustituirla haganlo(existen varios metodos para hacerlo no voy a profundisar en ello)
3.- Encender la tablet en Custom recovery y eleguir la opcion RESTORE
4.- seleccionar la carpeta 2013-09-04--22-52-40
5.- Verificar que en la parte izquierda esten marcadas las casillas SYSTEM, DATA Y BOOT
6.- Deslizar el boton "Swipe to Restore"
7.- Dejar que la restauracion finalice y seleccionar "Reboot System"
8.- Dejar que el sistema reinicie y cuando haya cargado android conectarse a su red wifi y Actualizar SuperSu

GRACIAS AL COMPAÑERO POR LA INVESTIGACION Y ASI PODER REFORZAR ESTE POST!!!

Amigos!!! investigué un poco y logré solucionar el problema para que la tablet reconozca la SD para poder pasar las app.

Primero, es necesario si o si ser ROOT, asi que de cajon deben realizar el procedimiento detallado en este post, comprobado que funciona. Hecho eso descargar la aplicacion ROOT BROWSER (la recomiendo ya que es gratuita y permite la edicion de archivos como root).

Ingresen a la aplicacion, se dirigen a la carpeta System-> etc, en esta ultima buscan al final el archivo vold.fstab, lo seleccionan y escogen "Open as..", de la lista "Text File" y finalmente "RB Text Editor".

Les mostrara unas lineas de codigo que sirven para montar las particiones la memoria interna y externa (SD), tengan mucho cuidado aqui, porque pueden hacer que el sistema ya no reconozca la SD.

Debemos buscar las siguientes lineas (en mi caso ya estaba con un SD colocada)

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard2 /storage/sdcard1 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Bien una vez ubicado, viene la parte mas simple, debemos reemplazar la palabra "sdcard2" por "sdcard" y luego invertir "sdcard0" con "sdcard1". El codigo debe quedar finalmente así.

#Mounts the first usable partition of the specified device
dev_mount sdcard /storage/sdcard1 emmc@fat /devices/platform/goldfish_mmc.0 /devices/platform/mtk-sd.0/mmc_host
dev_mount sdcard /storage/sdcard0 auto /devices/platform/goldfish_mmc.1 /devices/platform/mtk-sd.1/mmc_host

Y listo, no toquen nada mas!, si lo hacen pueden arruinar el procedimiento. Finalmente le dan en el Boton SAVE, esperen a que les indique que ya esta guardado y apagan la tablet.

Una vez la enciendan, vean en Ajustes-> Almacenamiento, dejen la opcion "Almacenamiento USB" marcada y vean que ahora el "Almacenamiento USB" hace referencia a la capacidad de su memoria SD. Y debajo ahora figurará como SD la memoria que quedaba disponible en la segunda particion de la tablet luego del Rooteo, en mi caso de 567MB.

Espero les sirva de ayuda, a mi me alivió bastante.

Si alguien solucionó el problema para poder actualizar la tablet luego de rootearla avisen como lo hacen...

Saludos!!!!
LISTO TENEMOS NUESTRA TABLET CON PERMISOS ROOT Y ALMACENAMIENTO INCREMENTADO

NOTA: Este tutorial solo sirve para LENOVO IDEAPAD A1000-F para versiones a1000. a1000G y a1000T existen metodos muy diferentes


Espero les haya servido este tutorial
los link y el esfuerzo de la investigacion son mios
Favor de reportar links caidos
Un COMENTARIO DE GRACIAS es el pago para un posteador
COMENTA TUS DUDAS

Si te llevas mi post a otro foro por favor dame el credito por haberlo creado y a la pagina Ba-k.com por alojarlo​
 
#2
No sirvió

en el paso 5 mientras se esta instalando... se tarda ams de 10 minuto y nomas se queda asi... , ni me pedia eso de intalar super user hasta que aprete un boton del lado derecho y me aparecio instalar y al reiniciar se quedo pasmada, y le tuve que dar reset con el botoncito de atras pero sigue pasmada sin aparecer mi escritorio... dime que hacer!!!!

mi correo es rempro56@hotmail.com para ver si me puedes ayudar! Gracias
 

iklonos

Bovino maduro
#3
Instalaste en los pasos del trabajo en pc al 100%?
El custom recovery te aparecio es tactil o solo letras en color anaranjado?
si se te quedo pasmado vuelve hacer toda la instalacion desde la tablet (como dato, para hacer la instalcion te pedira que deslices el boton para confirmar, cuando termine la instalcion te volvera aparecer un boton deslizable para confirmar)

la tablet tarda mas o menos 5 min en reiniciar
 

iklonos

Bovino maduro
#4
Instalaste en los pasos del trabajo en pc al 100%?
El custom recovery te aparecio es tactil o solo letras en color anaranjado?
si se te quedo pasmado vuelve hacer toda la instalacion desde la tablet (como dato, para hacer la instalcion te pedira que deslices el boton para confirmar, cuando termine la instalcion te volvera aparecer un boton deslizable para confirmar)

la tablet tarda mas o menos 5 min en reiniciar
 
#5
Instalaste en los pasos del trabajo en pc al 100%?
El custom recovery te aparecio es tactil o solo letras en color anaranjado?
si se te quedo pasmado vuelve hacer toda la instalacion desde la tablet (como dato, para hacer la instalcion te pedira que deslices el boton para confirmar, cuando termine la instalcion te volvera aparecer un boton deslizable para confirmar)

la tablet tarda mas o menos 5 min en reiniciar
pues si, lo hice tal y como lo pusiste:
el paso 1 bien
el paso 2 tambien
el paso 3 tambien
paso 4 lo del scatter, bien
paso 5 solo tenía el recovery, bien
paso 6, 7 y 8 bien
paso 9 bien, me salió una imagen de un círculo verde algo de sucessful

pero la bronca vino despues en la tablet
específicamente en el paso 5 (todo lo anterior si esta bien) pero justo aqui
se quedó mas de 30 min en la parte que dice: Updating partition details...
y ahi se quedo y solo em aparecieron 3 botones
1 wipecache/ dalvik
2 home
3 reboot system

y cuando le aprete en reboot me sale :
no os installed! are you sure to wish reboot
deslice para que lo hiciera

y despues me sale con:
Install super su?
Your device does not appear to be rooted
install supersu now? ths will root your device

y le di swipe to install y me la reinicia

pero se queda pasamada en el logo de lenovo y de ahí no la saco... ):
ya hize 20 veces el procedimiento pero pasa lo mismo

ayuda ahora que puedo hacer por lo menos regresar al estado normal!


Pues el menu ese dentro de la tablet me aparecio tactil y te digo todo salio bien hasta el paso 5 dentro de la tablet y como se tardo cmo media hora en instalar y no me aparecia ese de install supersu solo me aparecia esos de hom cache etc.. pos le hoce como te dije.
 
#6
pregunta: ¿tu lo probaste? Yo vi algo parecido del supuesto original, en forums de Lenovo y efectivamente no parece muy confiable; o alguien que tu conozcas que lo haya probado con exito. Mi duda es porque yo lo hize alguna vez y para empezar no era reconocida la tableta para hacer el root
 

iklonos

Bovino maduro
#7
pues si, lo hice tal y como lo pusiste:
el paso 1 bien
el paso 2 tambien
el paso 3 tambien
paso 4 lo del scatter, bien
paso 5 solo tenía el recovery, bien
paso 6, 7 y 8 bien
paso 9 bien, me salió una imagen de un círculo verde algo de sucessful

pero la bronca vino despues en la tablet
específicamente en el paso 5 (todo lo anterior si esta bien) pero justo aqui
se quedó mas de 30 min en la parte que dice: Updating partition details...
y ahi se quedo y solo em aparecieron 3 botones
1 wipecache/ dalvik
2 home
3 reboot system

y cuando le aprete en reboot me sale :
no os installed! are you sure to wish reboot
deslice para que lo hiciera

y despues me sale con:
Install super su?
Your device does not appear to be rooted
install supersu now? ths will root your device

y le di swipe to install y me la reinicia

pero se queda pasamada en el logo de lenovo y de ahí no la saco... ):
ya hize 20 veces el procedimiento pero pasa lo mismo

ayuda ahora que puedo hacer por lo menos regresar al estado normal!


Pues el menu ese dentro de la tablet me aparecio tactil y te digo todo salio bien hasta el paso 5 dentro de la tablet y como se tardo cmo media hora en instalar y no me aparecia ese de install supersu solo me aparecia esos de hom cache etc.. pos le hoce como te dije.

compañero vuelve hacer los pasos desde la tablet pero esta vez despues de instalar el paso 5, da la opcion 1 wipecache/ dalvik y despues, deslizas el boton para hacer la instalacion del superSU
 

iklonos

Bovino maduro
#8
pregunta: ¿tu lo probaste? Yo vi algo parecido del supuesto original, en forums de Lenovo y efectivamente no parece muy confiable; o alguien que tu conozcas que lo haya probado con exito. Mi duda es porque yo lo hize alguna vez y para empezar no era reconocida la tableta para hacer el root

que tal compañero yo mismo tengo ROOT en mi tablet con estos pasos
 
#10
compañero vuelve hacer los pasos desde la tablet pero esta vez despues de instalar el paso 5, da la opcion 1 wipecache/ dalvik y despues, deslizas el boton para hacer la instalacion del superSU
hola, ya lo hiece pero cuando ejecuto el paso 5 me dice
Updating partition details...
y despues
E:Unable to mount ´/emmc´
E:Unable to mount ´/emmc´

le doy el boton de cache & dalvik y me aparece
succesful
despues solo me sale back
y me regresa a ala parte dponde estaba instalando, y nuevamente me salen los 3 botones

wip cache
Home
Reboot system

y ya , volvemos a lo de antes :( que mas puedo hacer?
 
#11
hola, ya lo hiece pero cuando ejecuto el paso 5 me dice
Updating partition details...
y despues
E:Unable to mount ´/emmc´
E:Unable to mount ´/emmc´

si le doy reboot me sale otra vez No os installed! are you sure you to reboot?
swipe to reboot
install super Su you device does not appear to be rooted
install superSu now? this will root your device
swipe to install

Nota: al parecer se borro el os android por que por eso creo que no puede montan nada de archivos zip ni nada, como entonces: o se lo instalo nuevamente o la borro completamente con otro programa! si si es asi porfa pon com cual seria

le doy el boton de cache & dalvik y me aparece
succesful
despues solo me sale back
y me regresa a ala parte dponde estaba instalando, y nuevamente me salen los 3 botones

wip cache
Home
Reboot system

y ya , volvemos a lo de antes :( que mas puedo hacer?
y ya , volvemos a lo de antes :( que mas puedo hacer?[/QUOTE]
 

iklonos

Bovino maduro
#12
que tal compañero acabo de hacer todos los pasos y mi tablet termino el proceso completo, Aunque diga "Updating partition details..." haces wipecache/dalvink despues precionas BACK y le das "Reboot system". tarda 5 min y vuelve el android totalmente nuevo.

Me preocupa tu caso en verdad Tienes una ideapad A1000-F? ya le he dado varias vueltas a tu proceso, y caigo en la conclucion de que desconectas el tablet de la pc, TODOS LOS PASOS DE TRABAJO EN LA TABLET, SE HACEN ESTANDO CONECTADA A USB.
 

iklonos

Bovino maduro
#13
que tal compañero acabo de hacer todos los pasos y mi tablet termino el proceso completo, Aunque diga "Updating partition details..." haces wipecache/dalvink despues precionas BACK y le das "Reboot system". tarda 5 min y vuelve el android totalmente nuevo.

Me preocupa tu caso en verdad Tienes una ideapad A1000-F? ya le he dado varias vueltas a tu proceso, y caigo en la conclucion de que desconectas el tablet de la pc, TODOS LOS PASOS DE TRABAJO EN LA TABLET, SE HACEN ESTANDO CONECTADA A USB.
 
#14
si si la tengo y en el paso 9 dice puedes desconectar la tablet! eso hubieras especificado en el post DEJAR CONECTADA SIEMPRE AL PC pero ahora esta mucho peor por que aunque estaba cargada al 100% YA NO ENCIENDE NI PRESIONANDO los botones ni nada, ahora que me queda por hacer? ya ni sale el menu del install, reboot etc...
 
#15
si si la tengo y en el paso 9 dice puedes desconectar la tablet! eso hubieras especificado en el post DEJAR CONECTADA SIEMPRE AL PC pero ahora esta mucho peor por que aunque estaba cargada al 100% YA NO ENCIENDE NI PRESIONANDO los botones ni nada, ahora que me queda por hacer? ya ni sale el menu del install, reboot etc... y es que conectada al pc no encendia ni entraba al menu de install etc... solo desconectandola :(
 
#16
Hola lo que pasa mi tblet se quedo pasmada en el logo de lenvo y aprieto el boton reset y al momento.de prendenderla otrbes pasa lo mismo.se queda en el logo de lenovo no tendras el backup de la vercion lo que pasa busco.en internet pero no encuentro nada por favor nesesito ayuda
 
#17
de igual forma a mi me pasa, y hasta ya ni si quiera prende el problema se agravó! definitivamente la mandaré al servicio técnico a ver que pasa...por que esto no me sirvio y veo que a otros tampoco... hubieran subido imagenes de la tablet ya rooteada no?
 

iklonos

Bovino maduro
#18
Creanme que no se que pasa con sus tablets, solo son ustedes este mismo post lo tengo en otros foros y he resivido buenos comentarios, no se cual sea su experiencia en el flasheo de equipos y rooteo de android pero estoy trabajando en un backup ya rooteado del sistema para esta tablet, sera algo asi como un tuto para noobs.(no me dedico al 100% a estas actividades de posteo pero si al mantenimiento de equipos)

Aqui esta la prueba de mi tablet rooteada, revisada por ROOT CHECKER

Subido en subir imagenes

AQUI LES MUESTRO LAS CARACTERISTICAS DE SISTEMA DE MI TABLET

Subido en subir imagenes

A MAS TARDAR EL DIA DE MAÑANA POR LA NOCHE TENGO CARGADO Y POSTEADO EL BACKUP, para que lo carguen por el custom recovery.

SALUDOS

PD. al compañero Robert Chakiras, cuando se trabaja en equipos desde el recovery es recomendable tener conectado el cargador o a la pc, para que el suministro de energia sea constante, conecta tu tablet al cargador y debe de tomar carga la bateria
SALUDOS
 

iklonos

Bovino maduro
#19
Hola lo que pasa mi tblet se quedo pasmada en el logo de lenvo y aprieto el boton reset y al momento.de prendenderla otrbes pasa lo mismo.se queda en el logo de lenovo no tendras el backup de la vercion lo que pasa busco.en internet pero no encuentro nada por favor nesesito ayuda
si si la tengo y en el paso 9 dice puedes desconectar la tablet! eso hubieras especificado en el post DEJAR CONECTADA SIEMPRE AL PC pero ahora esta mucho peor por que aunque estaba cargada al 100% YA NO ENCIENDE NI PRESIONANDO los botones ni nada, ahora que me queda por hacer? ya ni sale el menu del install, reboot etc... y es que conectada al pc no encendia ni entraba al menu de install etc... solo desconectandola :(
Una duda mas compañeros, cada intento que han hecho de intalar el Sistema, han hecho FULL WIPE antes??? o solo instalan sobre la anterior instalacion???

pero de cual quier forma mañana ya tengo listo el backup
 
#20
Despues de usar el flashtool y encender la tablet mi recovery es solo de letras naranjas, navegable con los botones de vol. Y solo tienes opciones de update from xxx. Yo ya aplique un update de lenovo que me aumento el espacio interno a 1.5gb, esto afecta en algo o aun asi la puedo rootear.

El flashtool detecto y salio una barra roja primero, despues una amarilla y la imagen del circulo verde.

Pero mi recovery mode siguen siendo letras naranjas. Que puede ser.?

Saludos
 
Arriba