Root/Flasheo Optimus Black Telcel 2.3.4 [Método Alternativo]

DJTsuki

Bovino adolescente
#1
Se que a lo mejor a muchos de los bovinos de este corral no les ha funcionado el metodo que ronda por este mismo foro sobre inyectar el CWR a la room 2.3.4 Oficial de telcel a nuestros OB. En lo personal ese metodo originalmente fue posteado en XDA y HTCmania, no por el usuario de aqui que se adueño del metodo [Correccion chikitikitoreto dice ser dexterinotoreto, en caso de ser asi el es el dueño original de la nand y gracias a el este tuto es posible!!!] En fin, dejando esto de lado estos tutoriales no son mios, solo recopile la informacion que a mi me sirvio y me funciono!!!

1.-Descarga aqui la Rom Rooteada y descomprime el archivo en tu computadora.
2.-Descarga el Smarth Flash Tool y descomprimelo en tu computadora.
3.-Descarga el Superuser y colocalo en la raiz de tu Micro SD NO LO DESCOMPRIMAS.
4.-Apaga tu Optimus Black.
5.-Presiona y manten el boton Vol.+ y conectalo a tu computadora.
6.-El telefono entrara en modo de actualizacion, veras en la pantalla S/W upgrade please wait while upgrading.
7.-Ejecuta B_SmartFlashTool_Extern.exe (yo tengo Windows 7 32 bits y lo hice como administrador).
8.-Selecciona ROM copy D/L bookmark
9.-Selecciona CP file: [PATCHED]V20N.bin
10.- Selecciona AP file: V20N.fls
11.-Dale click a Start y espera a que termine el proceso.
12.-Cuando termine el proceso el telefono se reiniciara en CWM Recovery Touch.
13.- Selecciona Wipe all data/factory reset(yo lo hice dos veces)[para moverse en el menu se usan las teclas de volumen y para aceptar se presiona una vez la tecla de encendido]
14.-Flashea el Superuser.zip.
15.-Selecciona Reboot system now
Si quieren ver el tutorial original se encuentra aqui http://www.chileandroid.com/t6241-a...acion-y-v20n-stock-alemana-cwm-recovery-touch [previo registro para descargar los archivos necesarios de la pagina oficial]

Desde este punto empieza mi tutorial...

16.- En el primer encendido del telefono tendran la room oficial alemana que pueden poner en español los que gusten ya pueden quedarse asi... o instalar Room manager de la playstore [antes android market]
17.-Iniciar Room manager, y actualizar a la ultima version de CWR [clockworkmod recovery]
18.-Despues de ello descargar el respaldo de nand de dexterinotoreto ... [Todo el mundo presume de ser propietario del nand] en fin lo pueden descargar de aqui
19.-Colocan el respaldo de la nand descargado en el paso anterior en la raiz de la sd
20.-Reinician en modo recovery desde rom manager
21.-Hacen todos los wipes e instalan el zip del respaldo de nand
22.-Reinician su telefono y tendran denuevo la rom oficial de telcel ROOT y sin la basura de telcel.

Eso seria todo...

NOTA desde el paso 16 pueden instalar roms cocinadas... de la misma forma que la nand de telcel, en lo personal recomiendo la Zeus de Huexxx Que es de las mas estables y constantemente actualizada. Si les interesa aqui estan los enlaces a sus dos sitios de desarollo.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=321012
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1454274
Para los que tengan duda de como instalar esta rom pueden ver el canal de mi cuate MrThecorro y ahi encontraran como instalarla, por si las dudas los dejo con los la parte 1 del tutorial.

[video=youtube_share;S_rbRj5BEX4]http://youtu.be/S_rbRj5BEX4[/video]

Bueno asi termina mi post. Este es mi primer aporte al corral, tengo bastantes años aqui y nunca me habia atrevido a postear nada, solo me dedicaba a ver lo que subian los demas espero les haya gustado y les sea de ayuda ya que el tutorial en su mayor parte no es mio pero aun asi muchos de nosotros no sabemos por donde buscar muchas veces.

Suerte!!!...
 
#3
Muy buen tutorial no había podido tener acceso al root hasta ahora se agradece. aunque en la rom limpia de telcel me surgió un problema con la actualización automática de la hora si alguien sabe como solucionar sin tener que meter yo la hora se lo agradecería.
 

DJTsuki

Bovino adolescente
#5
les recomiendo la zeus es la mejor que hay , incluso mejor queel cyanogen
Sin duda alguna, aunque en el consumo de bateria deja un poco que desear. Espero eso se solucione pronto, pero de que es la mejor... no hay contradiccion.

Muy buen tutorial no había podido tener acceso al root hasta ahora se agradece. aunque en la rom limpia de telcel me surgió un problema con la actualización automática de la hora si alguien sabe como solucionar sin tener que meter yo la hora se lo agradecería.
Que bueno que te haya gustado. Con la actualizacion automatica? te refieres al uso horario? por que yo tambien tuve ese problema pero no es algo que quitara el sueño, solo lo deje en actualizacion de fecha y hora definidas por el usuario y listo. Pero puedes intentar hacer un reset factory desde el menu ajustes y me cuentas como te fue.

Que tal amigo te comento una observación el propietario de la nandroid backup rom en realidad es tu servidor, aca te dejo los enlaces donde lo postee que fueron htcmania, ba-k y chileandroid
http://ba-k.com/showthread.php?t=2828909
http://www.chileandroid.com/t6632-lg-optimus-black-p970-v20a-telcel-por-fin-rooteado-no-fake
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=341997

En estos foros tu servidor aparece como dexterinotoreto, saludos
Es bueno saberlo, aunque no solo lo digo por este foro hay muchos donde esta ese respaldo de nand y la verdades buen sabido que le pertenece a dexterinotoreto (en caso de que seas tu) muchas gracias por el respaldo de la nand hermano, pero como ya dijo pain, sabes como se soluciona lo del uso horario que no se actualiza automaticamente con tu respaldo?
 
#8
que tal carnal te comento no he tenido ningun problema con la actualizacion de horario, de hecho ni sabia que tenia ese problema la nadroid backup pero pueden probar volviendo los valores a los de fabrica.
 

DJTsuki

Bovino adolescente
#9
uppsss
brother a que te refieres con

Ya tengo todo listo... pero no entiendo esa parte
Que bueno que ya lo resolviste... y por si las dudas dejare aqui la respuesta a para los futuros despistados... Cuando dice FLASHEAR el superuser.zip significa instalarlo en el CWR en la opcion que dice: Instalar zip desde SD.
 

DJTsuki

Bovino adolescente
#10
que tal carnal te comento no he tenido ningun problema con la actualizacion de horario, de hecho ni sabia que tenia ese problema la nadroid backup pero pueden probar volviendo los valores a los de fabrica.
Recuerdo haber restaurado los ajustes de fabrica pero seguia igual si mal no recuerdo, de igual forma despues de instalar tu nandroid backup me entro la curiosidad y empece a testear roms cocinadas, actualmente estoy en la zeus 6.22n que funciona de perlas con el launcher original de LG
 

ukaman

Bovino Milenario
#11
Estoy Instalando la versión "LIMPIA", la versión Orginal Aleman, me bloque seguido el teclado y manda error...!!
Ahí les cuento si se resuelve el problema..!!
Alguno de corral le dió problema parecido "Error Teclado LG, cerrando aplicación."
 

ukaman

Bovino Milenario
#12
Ok ya Instale la versión Zeus 6.2 y el update 6.23.. PERO NO TENGO COBERTURA WTF..!! :(

Hice la del ing... osea apague y prendi varias veces pero no da cobertura...Alguien Sabe que pex??
Wiiii... ya quedo al fin..!! lo regrese a fabrica, con el flash, luego ROm original, y al finbal Zeus 2.2n y 2.3...jala bien veremos que tal se comporta, sino de nuevo lo flasheo jajajja
me late

Excelente info..!! ya teniendo la idea general uno experimenta..
;)
 
#13
Cuando llego a la parte de Clock Recovery , e intento instalar el Zip de la SD CARD , al momento de pedirme confirmacion todas las respuestas son NO NO NO NO NO NO :eek:

Por favor ayudenme!!
 
#14
GRacias!! funciono, despues de intentar con todo.
el probleme k tuve es k las teclas de volumen no funcionaban para navegar en el recovery pero la pantalla tactil si
 
#17
oye a mi solo me aparece cuando ejecuto el B_SmartFlashTool_Extern.exe me sale solo ROM copy D/L supongo que es lo mismo pero a la hora de agregar los .bin no me apareces el boton el start a que se debe ?????
 
Arriba