Ronaldo cuelga las botas

Andrés

<b>Mods</b>
#1

El delantero brasileño anuncia en una emotiva rueda de prensa su adiós por culpa de las lesiones, y pone fin a 18 años llenos de éxitos entre los que destacan sus dos Mundiales


El delantero brasileño Ronaldo Luís Nazário ha anunciado este lunes que, a sus 34 años, cuelga las botas y pone fin a una carrera de casi dos décadas en la que se ha convertido en uno de los grandes astros del futbol y en el máximo artillero en la historia de los Mundiales.

En una rueda de prensa, visiblemente emocionado, Ronaldo ha justificado la decisión de anticipar el fin de su carrera -prevista para diciembre- a raíz de las lesiones en serie que esta sufriendo, y que se han acentuado en los últimos meses."He tenido en los últimos dos años una serie muy larga de lesiones, que van de uno a otro lado, de una a otra pierna, de uno a otro músculo, y estos dolores me hacen anticipar el fin de mi carrera", ha dicho.

El considerado por muchos como uno de los mejores delanteros de todos los tiempos, ha confirmado también, por primera vez, que su problema con el sobrepeso se debe a un hipotiroidismo que, según ha revelado, le fue diagnosticado hace cuatro años, cuando jugaba en el Milan. "Es un problema que desacelera el metabolismo y para controlarlo habría que ingerir hormonas que no son permitidas en el fútbol, porque sería un doping", ha dicho, al demostrar por primera vez su molestia con las bromas que recibe por su sobrepeso.

"Podría seguir porque mentalmente estoy preparado, pero tengo que asumir una derrota. He perdido por mi cuerpo", ha asegurado el delantero, que ha roto a llorar al hablar sobre su relación de dos años con el Corinthians y pedir disculpas públicas por no haber logrado clasificar el equipo para la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. "Quiero agradecer a toda la afición brasileña que lloró conmigo cuando lloré, que cayó conmigo cuando caí, y en especial a la hinchada del Corinthians, porque nunca he visto a una hinchada tan apasionada y dedicada a un equipo de fútbol", ha concluido.


Una carrera plagada de títulos
Ronaldo Nazario, el 'Fenómeno', ha puesto fin a una de las carreras más exitosas en la historia del fútbol tras 18 años de vida profesional en los que ha marcado 414 goles, ha ganado dos títulos mundiales (1994 y 2002), ha sido el máximo anotador en Copas del Mundo y se ha consagrado tres veces como el mejor del planeta en la elección de la FIFA (1996, 1997 y 2002).

Además ha ganado numerosos títulos en los diferentes clubes que ha jugado, empezando por sus inicios en Cruzeiro y PSV Eindhoven, pasando por la Recopa y la Copa del Rey que se llevó en su año en Barcelona y por la UEFA que consiguió en el Inter, y finalizando por sus éxitos en el Madrid, el Milan y el Corinthians.

Fuente: http://www.sport.es/


[YOUTUBE]BLgzAwGG0Zk[/YOUTUBE]

[YOUTUBE]7x46f4Ze8Wo[/YOUTUBE]

Grande Roni :metal::metal:
 

1may23

Bovino de la familia
#2
k lastima, cuando jugo para el inter de milan practicamente fue un fenomeno aun estando en barcelona pero desgraciadamente la irresponsabilidad de los medicos de Ajax al tratar de aumentarle la masa moscular hicieron de su cuerpo un blanco perfecto para las lesiones. Que lastima que no haya podido desarrollar mas años ese potencial que muy pocos lo tiene. Suerte a Ronaldo.
 

Miklo Velka

Bovino Milenario
#3
No fueron pocos los que pensaron cuando vieron jugar a Ronaldo en Holanda y despues en Barcelona que era el el hombre elejido para ser el sucesor de las glorias de Pele y maradona en mi opinion por diversas cuestiones entre las cuales esta sin duda sus fragiles rodillas nunca llego a esos niveles pero sin duda quedara para la historia el legado de la magia de su futbol y esta misma se encargara de ponerlo en su sitio
 

huguinho.tec

Bovino Milenario
#4
che gordo, ronaldo era un verdadero tren cuando se enfilaba, y es de los pocos delanteros goleadores en el mundo, que aparte de manejarse dentro del área, tenía una técnica envidiable, él sólo se fabricaba las oportunidades y con un espacio pequeño sacaba el disparo a gol.

El sobrenombre, "Fenómeno" va acorde con las fabulosas características de este histórico jugador.

Una jugada que si me impactó, fue una que hizo con el Real Madrid, donde ya encarrerado se quitó judaores y al último pasó en medio de 2 con pura potencia (como Steve Hyuga), casi casi diciéndoles...quítense, no estorben.... un verdadero crack.

Le deseo lo mejor...


Saludos.
 

ikhlibe

Baneado :(
#5
Por este jugador es que me hice fanatico del Fc Barcelona y despues por Ronaldinho y ahora por Messi Vaya Jugadorazo el mejor 9 que haya dado esta GALAXIA
 
#6
Un control de balon estupendo. y ese drivling fantastico. Que lastima que sus lesiones no nos dejaron ver muchas cosas de el famoso Ronaldo ...

Lo mejor para el
 
#7
es una lastima su retiro en algun noticie escuche una entrevista de el y decia ke el pensaba como hacer las jugadas en el corintians y pues si no le salian como el las habia pensado se llevaba una gran desilucion
 

milkgrass

Bovino de alcurnia
#8
Alli esta su record en mundiales, claro que alguien lo puede igualar con las enormes diferencias entre selecciones de un continente y otro, pero es un legado, pero lo mejor de él no era la cantidad de goles, sino la calidad, siempre sacaba una sonrisa con cualquier burle, a mi casi se me salen las lagrimas cuando se lesiono su rodilla en el Inter y como disfrute su época en el Real Madrid, un verdadero galactico, un gran fuera de serie, todo un fenomeno.

De los jugadores que uno no quisiera que el tiempo pasará en ellos, bueno a él le afecto más sus lesiones todavia tenia edad para brindar grandes jugadas.
 
#10
EL MEJOR JUGADOR QUE ME HA TOCADO VER JUGAR HASTA EL MOMENTO, HAY MUCHOS JUGADORES BUENISIMOS EN TODO EL MUNDO TANTO ANTES COMO EN LA ACTUALIDAD COMO MESSI Y CRISTIANO RONALDO PERO CREO QUE POR MUY BUENOS QUE SEAN JAMAS SE PODRAN COMPARAR CON LOS BRASILEÑOS....PELE, RONALDO Y RONALDINHO
 
#11
EL MEJOR JUGADOR QUE ME HA TOCADO VER JUGAR HASTA EL MOMENTO, HAY MUCHOS JUGADORES BUENISIMOS EN TODO EL MUNDO TANTO ANTES COMO EN LA ACTUALIDAD COMO MESSI Y CRISTIANO RONALDO PERO CREO QUE POR MUY BUENOS QUE SEAN JAMAS SE PODRAN COMPARAR CON LOS BRASILEÑOS....PELE, RONALDO Y RONALDINHO
Totalmente de acuerdo,aunque lo digas gritando ( por lo delas letras mayusculas).
En realidad todos sabemos que los brasileños son los mejores jugadores de fut bol ya que lo llevan en la sangre y en sus genes, y es lamentable el retiro del "Fenomeno" ya que en sus ultimos partidos los aficionados brasileños lo unico que hacian hera abuchearlo en todos los partidos que participaba, no solo en mexico existe el malinchismo, en fin , lo bueno es que viene en camino otro fuera de serie en la persona de Neymar, joven promesa del futbol Brasileño
 

charly7

Bovino de alcurnia
#12
para mi era Mejor el Astro Romario de Souza aque creo que se acerco un poco Ronaldihn


para mi era Mejor el Astro Romario de Souza
aunque creo que se acerco un poco Ronaldihno..


 

sofjos

Bovino de alcurnia
#14
El mejor centro delantero de los ultimos tiempos, con un gran driblin y una potencia fisica impresionante, brillo con luz propia en cada uno de los clues que jugo
 
#17
Es mejor Cristiano Ronaldo le da mil vueltas a este jugador tan SOBREVALORADO

Ooohhhhh nooo ....

Pero que acabas de decir.... ok ok .. no comparare quien saca a flote a su equipo en situaciones adversas por que ahi se queda cortisimo tu Cristiano Ronaldo ...

Pero vamos a un terreno parejo . el de los drivles y seguir con la jugada ... Dime donde, Cuando CR.. a tenido la potencia que Ronaldo tuvo? si es vdd CR tiene mucho drivle.. pero de eso a que tenga el drivling + la exposividad + el saber como terminar la jugada en un gol... no por favor...

Yo lo que le e visto ( no generalizo) pero CR.. se ponea bailar mucho si se lleva a uno , dos si tu quieres.. pero de ahi muy pocas veces e visto que esos drivlings terminen en un gol. oh en una jugada donde le de la oportunidad a su equipo de marcar...

de Ronaldo estamos hablando de que podia arrastrar la pelota 40 mts . burlando, quitandose jugaddores , y haciendo un gol ...

No .bueno Simplmente ahorita le dices a un madridista esto . y creo yo Ronaldo esta muy alto ..
 
#18
Cristiano ronaldo tiene tiros libres,potencia,velocidad,cabeceo,pases,inteligencia tiene todo es el mejor por encima de Ronaldo y Messi
 

charly7

Bovino de alcurnia
#19
EL MEJOR DESPUES DE PELE SE LLAMA ROMARIO Y DESPUES RONALDIHNO...


EL MEJOR DESPUES DE PELE SE LLAMA ROMARIO Y DESPUES RONALDIHNO...









 

rengo07

Bovino maduro
#20
Es mejor Cristiano Ronaldo le da mil vueltas a este jugador tan SOBREVALORADO
Cristiano ronaldo tiene tiros libres,potencia,velocidad,cabeceo,pases,inteligencia tiene todo es el mejor por encima de Ronaldo y Messi
TROLL

Simplemente de lo mejor que ha existido, como me enojaban los trolls que le decian gordo ahora se sabe que no era por gusto sino por su enfermedad
 
Arriba