Rompimiento

Alienspawn

Bovino adicto
#1
Hola bakunos.

Vengo aqui a exponer mi tragicomedia, para algunos sera "no hay pex, tu siguele" otros seran mas directos y crudos y otros seran valemadristas pero en fin ya nada mas puedo perder :(

Hace un mes aprox, mi novia termino conmigo por razones de ella y segun ella se siente culpable y pues a pesar de la situacion la sigo queriendo como loco. Levamos 6 años de relacion sin ningun problema, yo empeze a tener dificultades en mi trabajo desde noviembre del 2013 ay veia el panorama del 2014 oscuro y gacho, en abril me salgo de la chamba ganandole a mi jefe por acuerdo, seguimos sin problemas y toda la cosa, hasta que se llego el fatidico dia :mariamagdalena:

Tiene un mes que cai en una depresion perra, si antes escuchaba musica ahora no lo hago, me la paso de un genio y por las noches me pongo a tristear, me martirizo con los momentos bellos que pase con ella, adoro a sus hijos como si fueran mios, por desgracia no tuve hijos con ella (me hubiera vuelto loco de felicidad) no seguimos tratando y llevando de hecho ella me esta ayudando con ciertas cuestiones (no economicas) ahorita que no tengo trabajo, pero el hecho de haber terminado conmigo, me despedorro completamente la autoestima :( no puedo animarme como antes, me estan comiendo ciertas deudas y sigo sin poder levantarme de esta situacion.

En lo personal creo que me estoy volviendo algo loco :mariamagdalena: 2 amigas me han animado para salir con ellas una de plano me tiro a lo descarado el calzonazo pero no la quiero como pareja (tambien tiene hijos) para la unica que tengo ojos es para quien termino conmigo :( 2 amigas mas me ofrecieron ayuda con un psicologo no les dije que no, estoy dispuesto a ir pero la neta, no me he podido reponer a este madrazote sentimental :mariamagdalena:

Que hago? :( :mariamagdalena:
 

Compugolfo

Bovino Milenario
#3
Bueno, deberías comentar qué tipo de respuesta quieres leer; así te llegaría rápido la ayuda. Yo igual voy a comentar =P

¿Se te acabó la fuente de la felicidad cuando se cerró el flujo del dinero?; "el amor de tu vida" ¿te dejó por tu falta de trabajo/dinero o por tu cambio de humor?

¿Crees que serás feliz cuando no debas dinero? No mams; la economía latinoamericana te condena a vivir de préstamos/pagos/deudas bancarias/inversiones riesgosas. Afróntalo de una vez.

No te diré que tu ex se vió mal pedo botándote cuando la necesitabas, porque ahora depende de ti y siempre será así.

Cuando valores bien dónde estás parado y que quieres avanzar, te haría bien asesoría profesional.

Suerte.
 

bajoelmismosky

Bovino adolescente
#4
Hola, te escribo porque sé que en estas situaciones estamos dispuestos a recurrir a lo que sea. En estos momentos estoy pasando por una situación similar. Hay que ver por qué terminó la relación: problemas,falta de comunicación, viejas rencillas, etc. Eso llega a desgastar la relación y toma en cuenta que las mujeres procesan los problemas de diferente manera que un hombre. Puede ser que no hayas fallado como para que ella tomara esa decisión, trabaja con lo que sucedió. Por "X" razón decidió terminar. Una mujer que ha tomado una decisión de ese tipo quiere decir que lo había estado pensando, analizando, esperando cambios, etc. así que para cuando te lo anuncia ellas ya han terminado su duelo. Si no has fallado confronta su decisión y acéptala, no quiere decir que estés de acuerdo, pero una relación no se puede mantener por uno sólo. Por mucho que duela (y te comprendo) no hay nada que hacer, sé que es inevitable pensar en todo lo bueno o malo, pero ya sucedió, por lo menos para ella. Te recomiendo empezar a salir con amigos, amigas, probar nuevas actividades. No significa que eso solucione tu situación , pero debes disminuir la posibilidad de que te quedes sólo con tu mente que intentará llenar esas dudas sobre tu rompimiento. Intenta solucionar tu problema económico, enfócate en buscar trabajo para que no se te acumule tu situación sentimental con tu vida laboral. Intenta cortar la comunicación lo más que puedas (si es nula , mejor), ten en mente que termino y que no habrá un cambio en ella,recuerda que fue ella la que terminó. Trata de cansarte físicamente, levántate temprano, haz ejercicio, checa tu trabajo, si tienes tiempo libre ocúpalo en alguna actividad para que al final del día estés tan cansado que caigas rendido. Un saludo, un abrazo de apoyo, acércate a tu familia convive con ellos, recupera esas amistades que a veces se "pierden" un poco por diferentes aspectos. Trata de estar con gente que te alegre la vida y recuerda tener actitud, convéncete de que esa una etapa y recuerda no ha sido la única en tu vida y por mucho que la ames eso no hará que regresé, siempre podremos encontrar personas que estén en la misma "onda" que buscamos.
Un saludo, espero te ayude, ánimo.
 

MrNothing

Bovino de la familia
#5
Hola bakunos.

Vengo aqui a exponer mi tragicomedia, para algunos sera "no hay pex, tu siguele" otros seran mas directos y crudos y otros seran valemadristas pero en fin ya nada mas puedo perder :(

Hace un mes aprox, mi novia termino conmigo por razones de ella y segun ella se siente culpable y pues a pesar de la situacion la sigo queriendo como loco. Levamos 6 años de relacion sin ningun problema, yo empeze a tener dificultades en mi trabajo desde noviembre del 2013 ay veia el panorama del 2014 oscuro y gacho, en abril me salgo de la chamba ganandole a mi jefe por acuerdo, seguimos sin problemas y toda la cosa, hasta que se llego el fatidico dia :mariamagdalena:

Tiene un mes que cai en una depresion perra, si antes escuchaba musica ahora no lo hago, me la paso de un genio y por las noches me pongo a tristear, me martirizo con los momentos bellos que pase con ella, adoro a sus hijos como si fueran mios, por desgracia no tuve hijos con ella (me hubiera vuelto loco de felicidad) no seguimos tratando y llevando de hecho ella me esta ayudando con ciertas cuestiones (no economicas) ahorita que no tengo trabajo, pero el hecho de haber terminado conmigo, me despedorro completamente la autoestima :( no puedo animarme como antes, me estan comiendo ciertas deudas y sigo sin poder levantarme de esta situacion.

En lo personal creo que me estoy volviendo algo loco :mariamagdalena: 2 amigas me han animado para salir con ellas una de plano me tiro a lo descarado el calzonazo pero no la quiero como pareja (tambien tiene hijos) para la unica que tengo ojos es para quien termino conmigo :( 2 amigas mas me ofrecieron ayuda con un psicologo no les dije que no, estoy dispuesto a ir pero la neta, no me he podido reponer a este madrazote sentimental :mariamagdalena:

Que hago? :( :mariamagdalena:
A ver, dices que su argumento para terminar es que ella se siente culpable... ¿Culpable de que?, debes averiguar que tipo de culpabilidad es esa por que ahi puede radicar la compensacion de tu depresion. Algo que tambien me llamó la atencion es que ella es madre soltera, tal vez sea demasiado tarde pero lo peor que puedes hacer es encularte con una por que detras de todo lo "bonito", "exitante", etc, de la relacion, va cierta intencion de encharcarte responsabilidades que no te corresponden, principalmente economicas... ¿Ya te das una idea hacia donde voy? ¿No se te hace raro que ella te haya terminado justo cuando te quedaste sin empleo? Con eso perdiste tu "encanto" (dinero). Mencionas que llegaste a querer a sus hijos como si fueran tuyos pero ¿Que crees?, No son tuyos y es algo que debes tener bien claro, por lo tanto, lo que hayas llegado a sentir por los niños ajenos es un asunto muy al margen de tu relacion con ella aunque vayan incluidos en el paquete.

Ahora, dices que para tu "desgracia" no tuviste hijos con ella PERO te expresas así por que estás viendo las cosas desde el lado equivocado... En realidad, eres afortunado por no haberla preñado por que te estarías amarrando a alguien que tiene la facilidad de hacerte a un lado por que decidió que no llenabas sus expectativa$ y evidentemente, no quiere batallar y no descartes que detras de ti hay otros weyes haciendo fila con diferentes intenciones de los cuales eligirá al de mejor solvencia economica.

Intenta mantener los pies sobre la tierra y dale un sentido mas lógico a tu situacion actual: Si ella te amara autenticamente, estaría contigo en las buenas y las malas, no habría lugar a "confusiones", le interesaras tu como hombre en lugar de tu billetera y le importaras como persona; ¿Tienes deudas? Dejame decirte que no se pagan con lamentos, se pagan con dinero; ¿Tienes problemas? Resuelvelos; ¿Quieres salir de tu conflicto emocional? Empieza por intentarlo por que encerrarte a deprimirte mas, no te llevará a ningun lugar... Y así sucesivamente con todo lo que te esté sucediendo.

Uno de tus grandes problemas es que le permitiste a ella convertirse en tu mundo, casi casi le dejaste tu auto-estima en sus manos y eso es lo peor que puedes hacer... Se llama "Auto-estima" por que es TUYA, a ti te corresponde hacerte cargo de ella. ¿Crees que tenerla ahi "ayudandote" es beneficioso para ti? Claro que no, solo se está encargando de mantenerte hundido y por eso sientes que no hay salida. ¿Crees que por que tu estás así, rindiendole tributo y esperandola, ella tambien se encierra a lamentar su soledad? Recuerda que ella fué la que te terminó y como todos sabemos, las mujeres le "temen" a la soledad (
pretexto patético para justificar puterías) y es casí seguro que al dejarte, ya tenian en la mira a algun wey con quien quieren probar suerte y manteniendote hundido es como aseguran que no tomarás en cuenta ninguna otra opcion por lo que perderás tu tiempo esperandola hasta que se le de la gana darse cuenta que existes ó aquel wey se aburra de utililizarla.

¿Por que sientes que todo el peso del mundo te ha caido encima? Por que no te has dado a la tarea de poner en orden tus problemas, por lo tanto, todos juntos se volvieron una carga muy pesada que no encuentras como quitarte de encima. Relajate, respira profundo y empieza a ponerlos en orden como te sientas mas cómodo, desde el problema mas simple hasta el mas complejo ó al revés. Pero afrontalos uno por uno, así podrás eliminarlos ó solucionarlos uno por uno y verás que cada vez, te sentirás mas livianito y mas enérgico.

Por ejemplo:

Problema 1.- Te quedaste sin trabajo.
- Posible solucion: Buscar uno nuevo.
Problema 2.- Tienes deudas.
- Posible solucion: Conseguir dinero para pagarlas. (resolviendo el problema 1, resolverás el 2)
Problema 3
.- Por las noches te pones a tristear.
- Posible solucion: En lugar de tristear, ataca los factores que te orillan a deprimirte.
Problema 4.- Ya no escuchas musica.
- Posible solucion: Ponte a escuchar música.

Y así sucesivamente... Ah, ¿Crees que es un problema que esa vieja te haya terminado? Claro que no, de hecho, deberías estar agradecido por que te hizo un gran favor ya que solo estaba interesada en lo que podía sacarte para ella y sus hijos. Ademas, rara vez una madre soltera y mas si tiene mas de un hijo, acceden a darle un hijo a sus nuevas parejas a menos que sea por accidente. Si su objetivo mas allá de tener un compañero sentimental, es encontrar proveedor, se centrará en el beneficio de sus hijos que ya tiene y el hecho de tener mas, implica generarse mas carga. Si te sientes "el padre" de sus hijos, no te imaginas como te sentirás cuando despues de tanta dedicacion para criarlos y darles lo mejor de ti, al querer corregirlos te salgan con que: "Tu no me puedes decir nada por que no eres mi padre"... Por esto mismo NUNCA debes ir mas allá con los hijos ajenos y casi siempre, ese mis cariño que generas hacia ellos es el que las madres utilizan a su favor para exprimirte y explotarte que cuando te quedas sin nada, te hacen lo que tu "maravillosa" nena te hizo: Te dejan de un momento a otro como si no valieras nada.

El hecho de que alguien no te valore, NO significa que no valgas nada. Simplemente esa personita no tiene la capacidad suficiente para ver la gran calidad de hombre y ser humano que eres. Si quieres que te valoren, hazte valer; Si quieres que te respeten, date a respetar; Si quieres que te den tu lugar, date tu lugar. Piensa en ese mes que has desperdiciado por vivirtela en depresion, ahora piensa en como estarías si desde el principio te hubieras puesto las pilas. Todo será tan complicado como tu te lo pongas y todo será tan facil como te lo propongas. Debes empezar por quitar de tu camino a esa vieja que está bloqueandote y manteniendote hundido... alguien como esa vieja que dejo de interesarse en ti por quedarte sin trabajo y sin dinero, no merece estar en tu vida en ningun sentido y mucho menos alimentando su vanidad creyendose lo maximo a costa de tu depresion, así es como usa tu situacion a su favor. No te quiso valorar, es su problema... Tu vales mucho por tus propios medios.

Si sigues así, con ella atandote de las manos y sin permitirte avanzar, no llegarás muy lejos y ese mes que ya perdiste por estar deprimido, se convertirá en 2 meses, 6 meses, 1 año ó mas. No vas a ver claramente, ni podrás tener mejores aspiraciones mientras ella esté ahi. La gente es como quiere ser y está como quiere estar. Crees que la necesitas, pero solo te necesitas a ti... Ella solo está ahi esperando a ver que te puede sacar para estirar la mano, pero cuando no haya nada, te volverá a hacer a un lado. Si quieres verlo de otra manera, si su "apoyo" te estuviera sirviendo positivamente, no hubieras pasado ese mes deprimido y no te estuvieras sintiendo miserable, y si no es parte de la solucion, entonces es parte del problema ó mejor dicho, es EL problema. ¿Cuanto tiempo estarás jodido y con la moral jodida? El mismo tiempo que sigas permitiendole influir en tu vida y dejandole en sus manos tu auto-estima.

Si te animas a sacarla de tu vida por tu bien, no le des tantas explicaciones... simplemente dile que ya no puedes seguir en contacto con ella y que le agradecerías mucho si sigue por su lado. Si te pregunta por que ó se indigna, que piense lo que quiera y manten bajo perfil. Si te toma la palabra sin hacerla de pedo, sin cuestionar y sin complicaciones, pues que mejor. De ahi en adelante, dedicate a poner en orden tus problemas, tus prioridades y tus asuntos que ocupan de urgencia tu total atencion, ahora que ya no tendrás quien te esté estorbando podrás tener todo mas claro y el camino hacia un futuro mas brillante estará mas despejado. Si despues te vas a fijar en alguien, intenta que esté a tu nivel, le importes, se interese en ti y no en sacarte provecho, que te valore, te respete y te de tu lugar... de preferencia, soltera, sin hijos, sin ex novios vigentes y mas maduras (
moralmente).

¿Sabes cual es la diferencia entre el estancamiento y la superacion? Hacer algo al respecto, de prefencia, algo inteligente.

AMÉN!!
 

boycamp

Bovino adicto
#6
pues se fue en bote salvavidas antes que el barco se hundiera, que tiene de malo? ella pensó en su bienestar primero. pero solo por eso no quiere decir que tu tomes eso de excusa para sentirme mal, nosotros mucho no podemos hacer aquí para tratar tu depresión, hazle caso al esposito y ve al psicólogo ahí podrás recibir mayor ayuda.
 
#7
Preocupate por ti hermano, así como lo describes esa vieja vio su interés. Sal de esa deprecion concéntrate en un buen trabajo, relajate, próspera y las viejas vendrán a montones. Pero ya aprendiste de cuales no hay que fiarse, las madres solteras son divertidas y hasta cierto punto buenas amigas. Actúa con inteligencia date cuenta de que esa vieja no era para ti, o mejor aún ella no quiere estar contigo.
 

SexMan69

Bovino maduro
#8
Según esto psicologicamente necesitas un tiempo de duelo, ¿ya lo tuviste? ¿Ya tristeaste lo necesario? ¿Lloraste hasta desahogarte completamente? Una vez hecho esto (según) estás listo para empezar a sanarte y levantarte.

Lo primero es empezar a ver por ti. No necesitas que nadie te diga que eres valioso, sino tú misma valorarte así, ya que si no lo haces esta chica será la última que tendrás en tu vida, las chavas huyen de los weyes sin autoestima, como que tienen un radar y si te detectan en ese plen te huyen como si olieras a shit. Así que deja de lamentarte y autocompadecerte, es la hora de levantarse y seguir adelante.

Se que vas a tener la mente clavada en tu situación, lo recomendable es meterle otra idea, un objetivo; consigue otro trabajo para pagar tus deudas. Los méndigos acreedores no te van a decir: "pobre wey, esta pasando por un mal momento, démosle chance de que se reponga y cuando peda que pague, no habrá intereses", ¡Si cómo no! A ellos les vale sombrilla tu situación y debes de pagar en los plazos convenidos, pues aquí está tu objetivo, a buscarle chamba para salir de broncas, y con lo "fácil" que es conseguirla en nuestro bendito país tendrás la mente muy ocupada por un buen tiempo.

Otra manera de distraerte es hacer ejercico, ponte retos, "ésta semana hicé 10 repeticiones de los ejercicios, que esta nueva sean 15 repeticiones", y así los vas elevando (sin exagerar claro), te distraeras y tendrás beneficios en tu salud.

Lo que sigue es romper contaxcto con ella, si, suena de la fregada, yo entiendo como te sientes y eso es lo que menos quieres, pero realmente es lo más razonable y benefico, necesitas purificarte de ella y su recuerdo así que deja de verla como "novia" y "amiga" y dale el lugar de "conocida", de esas personas que sabes quienes son pero que los vez una vez cada 10 años o algo así. Estás intoxicado de ella y mientras no te la quites lo seguirás y no sanarás. Es como el cuate que quiere dejar de tomar, toma su decisión pero va a cantinas o se compra su cervecita los fines de semana, Obvio que así nunca lo logrará. Así que si quieres salir de tu depresión amorosa es necesario quitar al objeto de tu depresión y sentimientos. Es duro y difícil, pero sí se puede, sólo así saldrás del bache.

No te autocompadezcas, demuestra carácter y sigue adelante, ¿no oyes música? Escuchala. Pero no pongas música de adoloridos; pon canciones que tengan buena vibra, que te hagan cantar, que sean alegres, que incluso bailes aunque tengas dos pies izquierdos. Recaldo: ¡Nada de música de adoloridos!

Una vez que hayas logrado superar esto, estarás listo para tener otra relación con otra chica. Yo no recomiendo te busques una ahorita. El dicho dice: "un clavo saca otro clavo", pero también lo puede enterrar más; pero quien sabe en tu caso, tu vida no es la mía y quizá si te pudiera resultar, pero si empiezas a compararla, a platicarle de tu ex (según tú porque le tienes mucha confianza y quieres ser sincero desde el principio) y cosas así, olvidate de esa nueva relación pues te va a mandar a freir esparragos y quedas mal ante ella.

Espero te sirva de algo lo que todos te hemos dicho.
 
#9
6 años y sin problemas. Pensabas casarte con ella o rejuntarte. La verdad es mucho tiempo para andar de novios. y no agarrar la relación mas formal. La cosa aquí es que ella tenia hijos. Y ella fue muy inteligente dijo otro hijo ya no. O al menos que tu ni paraguas. Concuerdo con los comentarios ya expuestos fuiste una mina de hacer dinero. Y como tu según sentías que eran tus hijos. Ella se aprovecho de tu caridad por tu parte. Ahora que tienes problemas personales te dice no quiero ya nada contigo. Y te sientes tristes por ello. sin duda mejor agradece son 6 años en los cuales en realidad no planeaste ni un futuro con ella simplemente vivías el momento que no esta mal pero tu exageras con tanto tiempo sin proponerle algo serio. Tu crees que con el dinero que le dabas la convencías no. claro que no. Solo llenaste tu bolsillo y le ayudaste por mucho tiempo y todo de a gratis. Porque no creo que te la cogieras seguido. Ahora lo que debes de hacer primero te quistaste un problema de encima. Ella simplemente no quiere nada contigo. ahorra dinero que ya no tienes responsabilidad y date un tiempo para ti. Y ya después a tírale el calzón alguien y listo.
 

kokojutsu

Bovino de la familia
#10
naa! tú tranquilo, ningún hombre se ha muerto porque una chica terminó cn él. y los que s emueren pos ni pedo. si no hay nada que los anime.. pues nimodo a´si es.
 
#11



Mira no veas el vaso medio vacio....

Ok te dejo, ni verg@, estas cosas pasan, es normal que tengas un duelo pero analiza que es lo que te esta mortificando mas, te explico:

La mente te puede jugar un poco chueco cuando cree que sus metas o propósitos no se han cumplido y sentirte derrotado, tal vez sientes mas una perdida familiar, que una simple separación de pareja, y esto es porque te encariñaste con quienes no eran tus hijos, y sientes que estas perdiendo tu familia, pero debes recordar que al final del día, no lo eran... tal vez querias que ella tuviera un hijo propio para consolidar la familia, pero la verdad es que no paso.. ni modo. Pero ahora tal vez es momento de ver las cosas buenas que tienes y que veas esto solo como un aprendizaje, viviste la vida familiar, y te gusto, bueno no crees que seria mejor el formar una propia que no pueda tener fracturas por la aparición de un verdadero padre biologico en escena... no seria mejor formar una familia desde cero con quien tu creas sea el amor de tu vida..

Agradece la experiencia, ni modo ,a veces shit happens... pero ten en cuenta que es parte del proceso de aprendiza, analiza lo ganado contra lo perdido y ahora a retomar las riendas de tu vida..

Y.. bueno a empezar a buscar trabajo.. que el internet y la gas y la luz, no son gratis...
 
#13
Alguien aconsejo antes ir al Psicologo, pienso que es lo correcto, el rompimiento con tu pareja es un punto de tu historia, lo grave es la depresión, la depresión se debe tratar medicamente.
 
Arriba