Rompe las cadenas

The_knot

Bovino Milenario
#1
[FONT=&quot]Los hoaxes (broma, engaño) son mensajes de correo electrónico engañosos que se distribuyen en cadena.
Algunos tienen textos alarmantes sobre catástrofes (virus informáticos, perder el trabajo o incluso la muerte) que pueden sucederte si no reenviás el mensaje a todos los contactos de tu libreta de direcciones.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]También hay hoaxes que tientan con la posibilidad de hacerte millonario con sólo reenviar el mensaje o que apelan a la sensibilidad invocando supuestos niños enfermos. Hay otros que repiten el esquema de las viejas cadenas de la suerte que recibíamos por correo postal que te auguran calamidades si cortas la cadena y te prometen convertirte en millonario si la sigues.[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]He recibido muchas cadenas en las que se decía "no sé si será cierto pero por las dudas yo lo reenvío". Para los temerosos o supersticiosos, les cuento que[/FONT][FONT=&quot]yo he roto infinidad de cadenas y no me ha sucedido nada.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]También he respondido unas cuántas y no me he vuelto millonario.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Por eso te pido,[/FONT][FONT=&quot]no reenvíes estos mensajes[/FONT][FONT=&quot], atrevete a romper las cadenas![/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]Básicamente, podemos dividir los hoaxes en las siguientes categorías:[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]- Alertas sobre virus incurables
- Mensajes de temática religiosa
- Cadenas de solidaridad
- Cadenas de la suerte
- Leyendas urbanas
- Métodos para hacerse millonario
- Regalos de grandes compañías[/FONT]
[FONT=&quot]

[/FONT]
[FONT=&quot]Finalmente, reproducimos algunos mensajes que no son hoaxes sino que son mensajes reales.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]Hay otros mensajes que no nacen como hoaxes pero pueden ser considerados como tales:[/FONT][FONT=&quot]

[/FONT][FONT=&quot]- Poemas y mensajes de amor y esperanza (éstos suelen venir en un archivo de Power Point pesadísimo).[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]- Mensajes para unirte a programas de afiliados.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT][FONT=&quot]- Chistes y fotos que circulan en cadena.[/FONT][FONT=&quot]
[/FONT]
[FONT=&quot]Algunos detalles sobre los hoaxes[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ar[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Características:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]is[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Consecuencias[/FONT]

  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No tienen firma.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Algunos invocan los nombres de grandes compañías.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Piden al receptor que lo envíe a todos sus contactos.[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Te amenazan con[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] grandes desgracias [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]si no lo reenviás.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Objetivos:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]i[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Conseguir direcciones de mail.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Congestionar los servidores.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Alimentar el ego del autor.[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Consecuencias:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]i[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hacen perder tiempo y a veces hasta dinero al receptor.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Congestionan los servidores.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Nos llenan de publicidad y basura.
    [/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Hacen perder valor a cadenas creadas por gente que realmente lo necesita.[/FONT]


[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Y nuevamente te pido, atrevete a romper las cadenas!
Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos un mejor Internet.
[/FONT]


Fuente: www.rompecadenas.com.ar
 
#6
Chale, yo tengo varios amigos que si reenvian esas cosas y cuando es un test lo contestan xD!!
Yo dejo que se acumulen en mi bandeja y cuando me acuerdo de ke tengo correo los elimino :D::
 

chetano

Bovino maduro
#13
miedo a la basura de hotmail??? jajaja.... reenvia las cadenas sólo si te gusta su contenido, si no es lo mismo q creer en los horroroscopos jajaja
 

Enderby

Bovino maduro
#14
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Características:
[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]No tienen firma.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]
Te amenazan con
[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif] grandes desgracias [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]si no lo reenviás.[/FONT]
Cito estos dos puntos porque son los que más me motivan a dejar morir estas cadenas de SPAM.
En primera, toda información que no tiene un autor es información inservible, porque lo pudo haber escrito cualquiera y con cualquier motivo o intención.
Y en segunda, eso de las amenzas es muy molesto, lo peor de todo es que hay gente que caiga en el juego, como si un pobre texto en una computadora pudiera hacer realmente daño.
De hecho, nunca le he seguido el juego a estos hoaxes, sólo los leo y los conservo o elimino, pero jamás los envío.
Además de los hoaxes, el correo basura que también llega a ser bastante molesto es el títpico de: "con esta página ve quien te elimina del MSN" o "mira las conversaciones de tus amigos del msn". Todo eso es una mera pérdida de tiempo que nunca entiendo porque la gente sigue enviando: NO ME INTERESA.
 

The_knot

Bovino Milenario
#16
y es molesto cuando un conocido te manda una cadena a ti y a tus conocidos y esos conocidos te la vuelven a madar, eso desespera
 

bael

Bovino de alcurnia
#18
hay una chava del jale que casi no le hablo y cuando me manda correos son puras pinshes cadenas, me cae re gordo que haga esas shingaderas, pinshe vieja hipocrita
 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#19
Hay algunas cadenas que si valen la pena si tan solo la gente las mandara como CCO y borrara al remitente todo esto no fuera tan molesto.
 
Arriba