Rollitos de Primavera (entrada china)

#1
Aqui le dejo esta entrada que me encanto cuando fui a un buffett de comida china!! es facil de hacer a ki les va la receta...

INGREDIENTES:
100 Gramos de Harina sin polvos de hornear.
2 Cebollas grandes picadas muy finamente.
1 Huevo.
200 Gramos de Carne Molida de res.
200 Gramos de hojas de repollo picadas muy finas.
100 Camarones o langostinos picados muy finos.
Aceite.
sal.

MODO DE PREPARACIÓN:
En una superficie para amasar ponemos la harina y hacemos un círculo para agregar en el centro el huevo previamente batido más media cucharadita de sal. Amasamos y dejamos reposando 3 horas, o podemos preparar esta masa el día anterior para dejar en el refrigerador toda la noche. Luego amasamos nuevamente con las manos durante unos minutos para continuar con el huslero hasta dejar una masa muy fina, de apenas unos dos milímetros de espesor.
En una olla ponemos la carne a freir con un par de cucharadas de aceite durante unos 5 minutos, luego agregamos la cebolla, el repollo, y los camarones, agregamos sal a gusto y continuamos sofriendo al menos unos 5 minutos más. Dejamos que se enfríe un poco y escurrimos.
La masa la cortamos en cuadros de no más de 12 cms. rellenamos y enrrollamos sellando las junturas y los extremos con un poco de batido de huevo para que no se abran. Luego freímos en abundante aceite hasta dorarlos.
Servir caliente. Especial como entrada para otras preparaciones de comida china.
 

SexiboyMx

Bovino adicto
#3
io los he probado!!! y si estan ricos nada mas q los q he provado traen otro ingrediente.... trataere de prepararme estos que pones!!!
suena interezante la convinacion
gracias
 

kliop

Bovino Milenario
#4
Yo recomendaría que si les gustan mucho mejor hagan lo posible por comprarse una laminadora (aparte de que podrían hacer otro tipo de pastas) para que estiren la pasta de menos de 2 milímetros, entre más delgada mejor, por que a veces con el rodillo cuesta algo de trabajo y no queda igual de delgada.

También hay que cortar la pasta en rectángulos como de 12 x 15 cm para poder rellenarla bien y que queden del tamaño de los que dan en los restaurantes, las hojas serán más grandes de lo que dice **Glam_Star** pero como se supone que si los hacen con una laminadora la pasta es más delgada puede que lleven la misma cantidad de pasta, además de que hay más con qué enrollar y no es necesario pegar con huevo, al freir se vuelve rígido y no se sale el relleno.

Yo los relleno con cebolla, zanahoria, apio, pimiento y germen de soya, todo cortado en julianas (en tiras), va todo salteado y al final le pongo un poco de salsa de soya, con eso se ablandan las verduras y los rollos saben como los que preparan casi siempre en los restaurantes chinos, alguien se preguntará si no es mejor rellenar con las verduras crudas, pero al hacer los rollos la verdura está demasiado rígida y podrían romperse, además de que no saben igual a los de los restaurantes de comida china.

No olviden acompañarlos con salsa sriracha.
 
#6
Yo recomendaría que si les gustan mucho mejor hagan lo posible por comprarse una laminadora (aparte de que podrían hacer otro tipo de pastas) para que estiren la pasta de menos de 2 milímetros, entre más delgada mejor, por que a veces con el rodillo cuesta algo de trabajo y no queda igual de delgada.

También hay que cortar la pasta en rectángulos como de 12 x 15 cm para poder rellenarla bien y que queden del tamaño de los que dan en los restaurantes, las hojas serán más grandes de lo que dice **Glam_Star** pero como se supone que si los hacen con una laminadora la pasta es más delgada puede que lleven la misma cantidad de pasta, además de que hay más con qué enrollar y no es necesario pegar con huevo, al freir se vuelve rígido y no se sale el relleno.

Yo los relleno con cebolla, zanahoria, apio, pimiento y germen de soya, todo cortado en julianas (en tiras), va todo salteado y al final le pongo un poco de salsa de soya, con eso se ablandan las verduras y los rollos saben como los que preparan casi siempre en los restaurantes chinos, alguien se preguntará si no es mejor rellenar con las verduras crudas, pero al hacer los rollos la verdura está demasiado rígida y podrían romperse, además de que no saben igual a los de los restaurantes de comida china.

No olviden acompañarlos con salsa sriracha.
Mil gracias por compartir tus conocimientos hermano Bakuno!! se te agradece!! ojala nos ayudes a expandir nuestros conocimientos en cocina saludos!!!
 

kliop

Bovino Milenario
#9
Esta es la laminadora:



La pueden encontrar en tiendas como Palacio de Hierro o Liverpool, además de tiendas especializadas en cocina, la de la foto es marca Mercato y es italiana, cuesta como 1400 pesos, hay unas que son chinas y están más baratas.

La he visto que trae la máquina para estirar la pasta y además trae un accesorio para cortar spaghetti y uno para cortar fetuccini como este:



Y adicionalmente pueden comprar un motor por si les da flojera girar la manivela y también hay accesorios para cortar capellini, tallarín, ravioles y otras cosas.
 

kliop

Bovino Milenario
#14
Excelente aporte, pero... ¿y la salsa agridulce?

¿alguien sabe como prepararla?
Pues yo tengo esta, es similar a la que dan en los restaurantes de comida china, esa que es como de color naranja:

Ingredientes:

1 taza de agua
3 cucharadas de vinagre
45 ml de catsup (han de ser unas 5 cucharadas).
125 g de azúcar (mas o menos 3/4 de taza menos 2 cucharadas)
2 cucharadas al ras de Fécula de maíz.

Hay que apartar un poco de agua para disolver la fécula de maíz, el resto de los ingredientes se calientan hasta que hierva y se disuelva el azúcar, luego se agrega la fécula de maíz, se sigue calentando y se mueve hasta que se espesa y ya está lista.
 

luisyn

Bovino Milenario
#15
Orale mil gracias siempre quise saber como se preparaban. Se ve facil y sobre todo saben muy ricos.
Una pregunta al de arriba.. Que tipo de vinagre se puede utilizar?
 

kliop

Bovino Milenario
#16
Se puede usar vinagre blanco o de arroz.

Aunque a mi me parece que se ve medio hechiza la receta, pero si sabe como la salsa de los restaurantes.
 
#20
pues yo tengo otra, que por cierto me gusta mucho:
yo uso pasta de arroz que venden en algunas tiendas gastronómicas pues realmente es más practico pero bueno, para el relleno todo en julianas finas:col, zanahoria, cebolla blanca, germinado de alfalfa y pasta jarusame (un fideo que tambien esta hecho de arroz y es muuuuuuy delgado viene siendo algo asi como el cabello de ángel) a todo esto lo marino con un poco de aceite de ajonjlí, sal, pimienta y azúcar revolviendo todo bien para que las verduras se suavisen y suelten su jugo por un lapso de dos horas aprox.(durante este tiempo es bueno darle rotacion a las verduras) ya que soltaron el jugo lo exprimo muy bien para que no se rompa la masa al rellenar y freir los rollos, y eso es todo, por cierto se me olvidaba un huevo para sellar cada rollito, bueno esa es mi receta...saludos para todo el corral, y disculpen cualquier falta de ortografía...
 
Arriba