Rock en favor del SME, el Festival de la Resistencia esta en marcha

medirata

Bovino maduro
#41
Pues como pretexto para ir a una tocada esta bien, pero ya Chole con Teletones, Plantones, Paros, Huelgas, etc, etc.

Bueno aquí para empezar tienes q distinguir entre un evento mediiatico-idiotizante y entre derechos d trabajadores y de la sociedad ganados con sudor y sangre, por q derechos son derechos y gustele a quien le guste TODO trabajador los tiene y es su deber conocerlos.

Si de verdad quieren lograr un cambio pues lo hubieran hecho cuando estaban en sus trabajos


Solo para q t o sepas el SME es uno d los sindicatos mas combativos, cooperativos, con mayor historia y con mayor presencia en América Latina, sus trabajadores y agremiados han apoyado un sin fin d luchas sociales y d pueblos necesitados, es un sindicato altamente humano y consciente que puso a temblar al espurio el pasado 2 de Octubre.

creo que a nadie lo corren por eficiente o se cierra una empresa por sus altos dividendos, aclaremos esto, Luz y fuerza fué una empresa, y si una empresa no produce pues se va a la quiebra y si además sus trabajadores no producen, pues menos todavía.

Bueno Luz y Fuerza del Centro no es una empresa, es una Institución, de la cual todos los mexicanos somos dueños ( q no t haga bobo jacobo, obviamente LyFC no esta constituida para dejar grandes cantidades de dinero su finalidad es brindar un servicio publico y aportar avances tecnológicos y científicos a la sociedad en general, tal cual las turbinas jet de y diseño SMEista manufacturacion q hace poco en un acto d ilegalidad el gobierno federal, apoyado con sus perros de la pf robaron del planto de lechería) y lamentablemente en el caso de la política mexicana los cierres de este tipo de instituciones y en ocasiones de empresas se dan no por ineficiencia responde a intereses políticos y corruptelas (hay tenemos el caso de Telmex).

¿Y si sus clientes hubieran tenido la opcion de cambiar de proveedor a donde se hubieran ido? ¿O tambien van a hacer paros si telmex o telcel se queda sin trabajo por que sus clientes se mueven a Iusacell, movistar o cualquier otra que tenga costos mas bajos para el usuario?

En LyFC como en cualquier institución de indole social y gubernamental no se puede cambiar d proovedores pues el capital y el "recurso material" son bienes sociales por lo tanto es motivo d sanción comerciar con dichos bienes pues d lo contrario se llama PRIVATIZACION, a diferencia d Telmex o telcel, movistar, etc etc el dinero q pagamos en LyFC va a para a las arcas nacionales (a nuestra economía nacional) entonces el dichoso subsidio q tanto se nos menciona lo pagamos tmb nosotros (sorpresa, el gobierno no nos regala nada) y las ganancias ya sean de manera monetaria, científica o en servicio es para nosotros no para hacer rico a alguien mas.

Da gusto saber que alguien se molesta en leer la opinion de los demás, yo respeto la tuya, sabio seria respetar la opinion de alguien más, oye nada mas una pregunta: ¿"espurio" es alguna clase de coche hibrido o algo así o quiza algun modelo nuevo de Telefono o el nuevo modelo de iPod?, porque se oye chido desde que lo puso de moda el PG, antes todos mencionabamos las cosas por su nombre, digo no me dirás que la mayor parte de la poblacion a quien van dirigidos los discursos no saben de etimologías, Spurius que significa hijo fuera del matrimonio, la otra aseveracion ya fue un invento degenerativo y peyorativo del devenir de los años. Pero yo preferiría comprarme mi Spurio 2010 con quemacocos en color Rojo Ferrari o bien en Amarillo Porsche, como que se me hace mas llamativo que decir traigo mi espurio en la mochila y no lo encuentro o pasame un espurio del 2H o 2B. Es mi opinion.:mota:
Y lo de combativo como que no Guta, como que me dio meyo, me senti como en Rambo VI o VII, ahora mas combativo, mas impacable, con mayor presencia, ijole hasta creo que mejor ahi le paro. Mejor digamos el que mas se impone, como que eso le da mas importancia, mas porte, algo asi casi casi como chucho el roto o Robin Hood, pero no tnto como si dijeras: Bond, James Bond.
 
#43
..[| .†. |]..KaOsito..[| .†. |]..;8631445 dijo:
Pues esperemos que no sean como nuestros amigos de Tu Rock... Es Votar y si se mantengan en pie de lucha.

Pero ahi andare buen cartel
No manches carnal... No compares una campaña politica como la de "Tu Rock es votar" con una lucha social en contra del gobierno fascista que tenemos...

Bueno, hace mucho que deje de asistir a las tocadas. Pero lo principal es que no voy a estar apoyando a una bola de burocratas que cuando llegaban a tu casa a proporcionarte algun servicio se portababan como unas autenticas divas.

La mejor prueba de que los del SME eran una bola de parasitos interesados es que mas de la mitad de ellos fueron a cobrar sus jugosas indenmizaciones valiendoles sorbete la dizque lucha democratica del sindicato.

Que bueno que le dieron el guillotinazo al SME, asi el pais se libra de algunos burocratas wuevones.

Y estoy seguro que este evento va a tener mucho exito pero la mayoria van a ir mas por rockanrolear un rato que por alguna lucha en favor del SME.
Jajaja

No es por ofender compañero, pero lo unico que demuestras con tu " comentario" es que eres una victima mas del sistema... Te basas en lo que dice Teidiotiza, perdon Televisa y la vendida TVAzteca...

No manches, antes de opinar sobre algo asi, informate y si no: callate!!!

Aclaro, es sin afan de ofender...
 

Motörheadbanger!!

Bovino de la familia
#45
Una de tantas opiniones a 4 meses del "decretito"...

¡Ya prendan la luz!


Por: Fidel Samaniego

Lo decía aparentemente convencido: "¡Sí, hubo sabotaje, fueron esos del SME los que provocaron todo el relajo, todos los apagones! Y lo hicieron en colonias donde vivimos gente más o menos acomodada, para que protestáramos, para que presionáramos al gobierno para que los vuelva a contratar".
Le escuché, le pedí datos concretos, pruebas, no suposiciones, le dije que si acaso antes que pensar en el sabotaje no había que pensar en que en el Valle de México durante más de 24 horas soplaron vientos a una velocidad cercana a los 50 kilómetros por hora, y no dejó de llover.
No, no tenía nada más que decir, repetía rumores, sentenciaba;: "Pues a mi nadie me quita de la cabeza que fueron esos del SME".
Desde luego nadie le quitará esas ideas.
Estábamos sentados a una mesa en la que otras personas oían, y de ellas, la mayoría había padecido por la falta de energía eléctrica la mayor parte del jueves de la semana pasada, otras continuaban sin el servicio hasta el viernes por la mañana.
Otro de los contertulios, sin afirmar, compartió inquietudes, dudas, preguntó: "¿No será que más bien a los de la Comisión Federal de Electricidad se les vino el mundo encima, que fué de tal tamaño la emergencia que no tuvieron los suficientes elementos para resolverlo?".
Puede ser, respondió otro.
Comenté que un experto en la materia, que trabajó en la Compañía de Luz y Fuerza del Centro, un hombre jubilado que por cierto, es de quienes critican a Martín Esparza, me dijo, días después de que el presidente Calderón decretó la extinción de dicho organismo que la medida era arriesgada porque la red de energía eléctrica en el Valle de México es una de las más extensas y complicadas, no se trata nada más de subir y bajar el switch, sino de distribuir, administrar, dosificar el fluído de la energía, saber en dónde se localizan los focos conflictivos.
Y evidentemente, agregó entonces, conflictos de sus dirigentes aparte, en el SME están los expertos en eso, harían falta, les sería dificil en unos cuantos meses tener el control, el conocimiento de dicha red Advirtió que ojalá no hubiese una emergencia, una gran tormenta, porque veríamos lo que pasaría.
Y pasó. Parafraseando a Felipe Calderón, que a su vez parafraseó a gente de su estado, haiga sido como haiga sido, hubo, hay problemas en el suministro de la energía eléctrica. Se sigue yendo la luz. La falta de la energía el jueves, la tardanza en el funcionamiento de las bombas hidráulicas, provocó, entre otros factores, las inundaciones. ¿Algún cambio positivo con la extinción de Luz y Fuerza del Centro? Bueno, quizá la facilidad para pagar los recibos, que siguen siendo tan altos como antes... o más. ¿Se acabó la corrupción? Ahí está el caso de un querido amigo, jubilado también. Fueron inspectores de la CFE al edificio en el que vive. Le dejaron un papel membretado en el que dictaminaban que él como usuario estaba cometiendo fraude, había alterado medidores... que ni siquiera sabía endonde estaban instalados. Le dejaron un número celular. Presintió que lo querían extorsionar. En efecto, el inspector le dijo que el problema era grave, que además del delito, tendría que pagar como 40 mil pesos. Le dijo que sin embargo lo podía ayudar. La ayuda... que le diera 20 mil pesos en efectivo, y le instalarían de inmediato los nuevos sellos a los medidores, se terminaba la bronca.
http://blogs.eluniversal.com.mx/weblogs_detalle9947.html
 

king changuis

Bovino Milenario
#46
Da gusto saber que alguien se molesta en leer la opinion de los demás, yo respeto la tuya, sabio seria respetar la opinion de alguien más, oye nada mas una pregunta: ¿"espurio" es alguna clase de coche hibrido o algo así o quiza algun modelo nuevo de Telefono o el nuevo modelo de iPod?, porque se oye chido desde que lo puso de moda el PG, antes todos mencionabamos las cosas por su nombre, digo no me dirás que la mayor parte de la poblacion a quien van dirigidos los discursos no saben de etimologías, Spurius que significa hijo fuera del matrimonio, la otra aseveracion ya fue un invento degenerativo y peyorativo del devenir de los años. Pero yo preferiría comprarme mi Spurio 2010 con quemacocos en color Rojo Ferrari o bien en Amarillo Porsche, como que se me hace mas llamativo que decir traigo mi espurio en la mochila y no lo encuentro o pasame un espurio del 2H o 2B. Es mi opinion.:mota:
Y lo de combativo como que no Guta, como que me dio meyo, me senti como en Rambo VI o VII, ahora mas combativo, mas impacable, con mayor presencia, ijole hasta creo que mejor ahi le paro. Mejor digamos el que mas se impone, como que eso le da mas importancia, mas porte, algo asi casi casi como chucho el roto o Robin Hood, pero no tnto como si dijeras: Bond, James Bond.
espurio para enriquecer tu sabio y bien intencionado comentario quiere decir "falso" (aquí te dejo link de la pagina del diccionario de la real academia, digo nada mas para q no t dejes llevar por tus etimologías), y pues si lo d combativo no t gusta seria bueno q t dieras una vuelta por los libros d historia digo a menos que temas q esas opiniones tan valiosas tuyas sean desmentidas ya q sencillamente averiguarías de las luchas q ha mantenido el SME desde la mitad del siglo pasado y su presencia entre los sindicatos en A.L. y todo lo q han logrado en sus luchas obreras. (por q las vdd luchas se dan con gente d vdd no con personajes d películas, digo existe ahí afuera algo mas q la "historia jolibudense")
 

Joker

Moderador risitas
#47
Me pareció importante compartir esta nota

Con la CFE, colapsa el servicio eléctrico en las 16 delegaciones
El gobierno local contabiliza más de 360 cortes de energía en un mes de trabajos

La demarcación más afectada fue Iztapalapa, con 70 reportes en 30 días, señala la administración central
Las fallas en el servicio han causado problemas de falta de agua y descontento vecinal

A cuatro meses de la toma de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro, colonias de las 16 delegaciones del Distrito Federal han registrado cortes de energía. En algunas zonas los apagones han durado más de una semana.

Durante el primer mes que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se hizo responsable del suministro de luz en la ciudad de México, la administración local contabilizó más de 360 apagones. Iztapalapa fue la delegación más afectada, con casi 70 reportes.

Las fallas en el suministro han provocado otro tipo de problemas como falta de agua, arterias viales colapsadas y decenas de bloqueos en avenidas principales realizados por vecinos que exigen, cada vez con mayor irritación, que les sea restablecido el servicio eléctrico.

Hay una constante entre los afectados: todos advierten que las cuadrillas que la CFE envía a reparar las fallas no están del todo capacitadas.

Tres días después de que entró en vigor el decreto presidencial se vislumbró el tamaño del problema: a los apagones que ocurrieron en las delegaciones centrales se sumó el corte del servicio en Milpa Alta, que afectó a más de 90 mil personas.

La falta de luz en 10 de los 12 pueblos de la demarcación duró más de 20 horas, lapso en el cual dejaron de funcionar los sistemas de bombeo que abastecen de agua potable a dicha zona.

El viernes anterior el sur de la ciudad se vio colapsado. Tras permanecer 96 horas sin luz, vecinos y pobladores de Tlalpan decidieron cerrar la circulación en Insurgentes Sur y la carretera federal a Cuernavaca. La fila de automóviles llegó más allá del World Trade Center, en la colonia Nápoles.

Si bien las 16 demarcaciones se han quedado sin energía eléctrica, las más afectadas han sido Tlalpan, Milpa Alta, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Iztapalapa, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo y Xochimilco.

La falta de energía también ha entorpecido las actividades tanto de empresas privadas como de la administración pública, ya que corredores económicos como Polanco y la Condesa se han quedado sin el suministro, además de dependencias gubernamentales tanto de nivel federal como local, como las secretarías de Marina, Reforma Agraria, y de Transportes y Vialidad del Distrito Federal. Sedes delegacionales y diversos centros de salud han sufrido apagones.

En la zona de los Pedregales de Coyoacán y en San Juan y Guadalupe Ticomán ha sido necesario que elementos de la policía capitalina resguarden a las cuadrillas de la CFE ante la irritación e impotencia de los vecinos que, tras llamar reiteradamente al número telefónico que la empresa de clase mundial dispuso para reportar las fallas, la respuesta que obtienen es que en breve se atenderá la solicitud; sin embargo, pueden transcurrir días enteros sin que los trabajadores acudan, señalan.

A pesar de que no existe un recuento oficial de los cortes del servicio que se han suscitado en estos cuatro meses y la CFE no ha informado el número de reportes que ha levantado en la ciudad, autoridades delegacionales calculan en cientos los apagones, en tanto la policía capitalina debe atender con mayor frecuencia los bloqueos que realizan los capitalinos para exigir el servicio.
 

pecm68

Bovino Milenario
#48
Dediqeunse a trabajar, apoyar a un sindicato que como todos o casi todos, solo esta perjudicandoa los agremiados y a las empresas, es un absurdo

Seria mas util que mantuvieran una escuela con sus conciertos, y demostraranque los egresados son gente util :)

y en efecto si es de apoyo, por que cobrar?
 
Arriba