RoboFranken v. 1.0

Lord Overlord

Bovino Milenario
#1
Mis queridos compañeros les traigo un proyecto, un robot animatronico de medio coste y alta flexibilidad.

De momento para las placas de control estoy usando una solución comercial, los phidgets (http://www.phidgets.com) los cuales son placas para el control automatizado. Tienen placas tanto de solo salidas como de entradas, salidas digitales, entradas analógicas, salidas digitales y entradas digitales.
La cara del robot esta compuesta por 3 servos, 2 para los ojos y 1 para la boca. Para esto uso la placa phidgets de servos avanzados, que soportan hasta 8 servos, tensión de entre 6 y 12v.
Para los demás elementos uso la placa 8/8/8 para los ojos la nariz y las pupilas, además de otros sensores.
De momento es todo, poco a poco subiré fotos e información, para los que gusten construir el suyo propio, así como ver si se pueden remplazar las placas phidgets por una solución casera.

Saludos al corral.

Aca la primera actualizacion, la construccion, tomadas apenas hace 2 dias.







Construccion de la "cara". Las medidas exactas seran publicadas dentro de poco en el scan de los planos, tanto en albanene como en heliografico.





Placa de Phidget, interfaz Advanced Servo con soporte para 8 servos.


P:eek: se buscan programadores y diseñadores para la versión 2.0, el proyecto será liberado bajo los términos GPL.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#3
Lista, la primera actualizacion de la construccion. Preparando las fotos de la cara "terminada" opte por solo los ojos y boca, por que las cejas requieren otros 2 servos y solo tengo de momento uno.
Las ideas estan a la vista.
 

Lord Overlord

Bovino Milenario
#5
una duda donde conseguiste los phidgets los compraste por internet?? cuanto se tardo en llegar??
Sip los phidgets los pedi por internet, te tardan una semana mas o menos.
Sin embargo dado su costo (compre el kit de inicio #2 y un par de placas mas) busco unas soluciones mas baratas o poder armarme mi propia placa.

Por cierto, tengo casi listo un programa, pero como emulo el windows en mi macbook, no me funcionan bien los programas, necesitaria que alguien le de una repasada al programa.
 
Arriba