Roban mi CURP

#1
CREO:

Que pasa si algun "delincuente" visita esta pagina:

http://www.emexico.gob.mx/wb2/eMex/eMex_Consulta_tu_CURP

Y a traves de mi facebook o alguna red social:

1 Se "HACE DE MIS DATOS"
2 Registra su telefono con mi CURP
3 Lo ocupa para delenquir . . .
4 Y yo resulto responsable . . .

Este tramite no deberia ser personal?, ya que es de caracter obligatorio, pero...
quien va a tener esa base de datos...

Este es solo un ejemplo de como las Compañias Telefonicas y gobierno acomodaron esta ley a su conveniencia.

Vean como va a quedar esta ley: inoperante e ineficaz contra la delincuencia, (era el objetivo no?).

IDIOTAS
a los que pensaron en el famoso registro

:mota:

Haber haber, creo que no entendimos el punto . . .

Estoy de acuerdo que es responsabilidad de cada quien, el publicar la información que desee en cualquier medio...

Peeeroooo...
Que pasa si dicha informacion es: ROBADA???


Piensen: ¿Cuantas copias de su credencial de elector han dado?

Esta identificacion te la piden hasta para conseguir trabajo...

Imaginemos: (Espero no dar ideas)...

1 Un delincuente que se dedica a la extorsión via celular . . .
2 Como si no registro mis numerosos celulares me los dan de baja . . .

:eolo:(idea)

3 Pongo un anuncio en un periodico ofreciendo un (o UNOS) buen empleo...
4 Doy un numero, alquilo un depa y como requisito para la entrevista pido una copia de alguna identificacion...

Resultado: En un par de días, me hago con cientos de datos para usarlos con cualquier fin

 

JRO

Bovino de la familia
#4
el error, es dar esa informacion en el facebook, hi5, metroflog, bonice (jajajajaj)

es totalmente ilogico que te puedan robar lo que no tienen, captas?

finalmente, no lo estan "robando" como comentas, lamentablemente, la gente lo entrega sin mayor cuidado, es mas o menos como salir a entregar copias de las llaves de tu casa a todos, con tal de tener amigos, y ni siquiera amigos, solo aumentar contadores, captas?
 

doma

Bovino adicto
#5
Pues deberias de tener el cuidado de no poner tus datos personales en facebook o en ninguna red social, es sabido que los secuestradores extraen de estos sitios datos para elegir y conocer a sus victimas.
y para registrar el telefono a tu nombre no necesita ni siquiera saber tu curp basta con tu nombre conpleto y fecha de nacimiento, y estos datos los pueden extraer solo con ver tu credencial de elector o de cualquier formulario que llenes.
efectivamente es una ley tonta que no trae ningun beneficio pero tampoco hay que estar tan paranoico, no te pasaria absolutamente nada.
 

DrTijuax

Bovino Milenario
#7
el error, es dar esa informacion en el facebook, hi5, metroflog, bonice (jajajajaj)


Asi es, es cuestión de sentido comun. Hay que tener cierto criterio con la información personal que ponemos en internet. Es como imprimer hojas con todos tus datos personales y pegarlas por toda la ciudad.

No es culpa de las redes sociales, sino de sus usuarios.
 

Poniux

Bovino maduro
#8
ni idea pero ps asta tu amigo de la primaria podria gloogearte, ahora el que este mas guardado es el mas armado
pero prefiero morir de pie que vivir una vida arrodillado... aunq talvez no valga la pena.. no lo seeeee aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaA
 

doma

Bovino adicto
#9
amigo, sin animo de ofender creo que estas un poco paranoico. si en ese plan tan extremista estamos pues nunca des tus datos ni copias de tu credencial para ningun tramite ni rellenes ninguna solicitud, ni hagas jamas un contrato, no llenes ninguna inscripcion a una universidad o cualquier documento donde pongas tu nombre y tu fecha de nacimiento.
tu idea de ofrecer trabajo y el depa y todo eso para obtener datos es plausible pero paranoica.
vamos a suponer que ya tengo tu nombre y tu fecha de nacimiento, yo registro un telefono celular a tu nombre y extorsiono a alguien, entonces la policia relaciona el celular y ven que esta a tu nombre y zas!! ya eres culpable y al bote, pues no, hay 50 000 formas de demostrar que tu no hicieste esas llamadas y que no tengas problemas.
 
#10
Pues ni modo eso es algo asi como una arma de dos filos.
Si no registro mi cel me lo dan de baja, si lo registro no se que va a pasar!!!

Registre o no registre mi cel, existe la posibilidad de que con mis datos otro numero de celular que yo no conosco haya sido registrado ya!!!!!!!

Orale esta como mal planeado todo eso del registro del celular. Ojala y no pase algo asi...
Mejor no den ideas krnales bakunos!!!
 
#11
si se dan una vuelta a mercado libre, encontraran gente vendiendo bases de datos con informacion tal como:

telefono
rfc
nombre
direccion
si eres tarjetabiente

Si no entren y veran, mucha gente con esa info la usan para delinquir y clonar identidades, ese tramite deveria ser mas estricto.

Podria ser solicitado por red y entregado personalmente previa identificacion, pero sabiendo datos como nacimiento y nombre es facil clonarlos y no es paranoia.

Apoco no les llegan mensajes de que ganaron camionetas jejeje o que ganan loteria?

bye :p
 
#12
increible la facilidad con la que ahora nuestras eficientes corporaciones para procuracion de justicia tendran al alcance a millones de chivos expiatorios para alzarse el cuello..gente inocente que sera victima del crimen y de la policia (jeje algo redundante no?)
excelente observacion compañero..yo ya habia pensado algo asi, aunque no con el ejemplo que mencionas..pero..mas simple aun..sabes cuantos veces tus datos son reciclados entre los vendedores de afores o tarjetas de credito? que tan dificil puede ser comprar una de esas bases de datos que mencionan y hacerte de varios numeros de celular "debidamente registrados"?
asco de registro inutil y contraproducente.
 
#13
Aunque tu punto es muy válido de entrada, quiero comentar lo siguiente:


  1. En vez de tirar basura sobre el registro, creo que lo mejor sería primero investigar un poco y comentar con bases, no suposiciones; de esa manera tu punto tendrá mas relevancia o no. Le llamo suposiciones por que lo que mencionas no está documentado, por mas válido que parezca.
  2. En la página del renaut http://www.renaut.gob.mx/RENAUT/?page=preguntas dice:
    ¿Un teléfono puede tener varias CURP asociadas?
    No, un teléfono solo puede tener una CURP asociada. Para asociar otra CURP primero hay que dar de baja la asociación anterior y posteriormente darla de alta con la nueva CURP.
    O sea que aunque no sea infalible, esto es un principio de candado para que no pase lo que dices, claro, le falta. De entrada el CURP, no el teléfono es el que manda. ¿Una CUPR debiera tener sólo un teléfono?
  3. Ya dejé la pregunta en el renaut sobre esto que comentas a ver que respuesta tienen sobre una implantación que definitivamente no es la mas adecuada y tiene fallas. Cuando tenga respuesta (si la tengo), regresaré y la pondré aquí.

    Estas son las preguntas que mandé:
    Me encontré en un foro la siguiente duda:
    Si alguien "conoce" (de cualquier forma, copia de mi curp, lo infiere, etc.) mi curp, podría registrar un celular sin problemas. Aquí surgen varias preguntas:
    1. ¿Quién es responsable del uso de ese celular?
    2. ¿Cómo puedo yo saber que celulares tengo "registrados" con mi curp?
    3. ¿Es posible inferir un curp que no exista pero se pueda utilizar para un registro de celular?
    4. ¿Cuáles son los candados de este registro para seguridad de los usuarios?
    5. ¿Se puede que una persona tenga varios celulares registrados?
Para tu tranquilidad, el CURP no tiene asignada dirección alguna, es sólo una clave de identificación (que medio puede ser objeto de búsquedas, es cierto), o sea, no sería tan fácil que te encuentren, claro, ni a los malosos que te "hayan hecho" eso. O sea, ¿cuál es el caso de todo esto?

De hecho, voy a mandar esto a algún periodista para que ellos puedan investigar esto desde otra perspectiva.

Saludos
 

Mikokikyouhime

Bovino de alcurnia
#15
umm ya depende de cada quien si da su informacion personal o no en una red social pero con respecto a lo del curp y el registro celular, sigo pensando que es una tonteria...
 

sLiVeR

Bovino Milenario
#16
Como puedes delinquir usando la curp de otra persona (o usando la tuya en todo caso)

Pues ya vendieron en 2001 el padrón electoral a ChoicePoint ...Uds. deciden.
Creo que eso si esta mas cab***, quien nos asegura que no van a vender nuestro numeros a otra empresa para que no este mandando informacion que no queremos?
 

jopa20

Bovino adolescente
#17
¿Un teléfono puede tener varias CURP asociadas?
No, un teléfono solo puede tener una CURP asociada. Para asociar otra CURP primero hay que dar de baja la asociación anterior y posteriormente darla de alta con la nueva CURP.
en mi caso tengo 3 telefonos celulares y los 3 los uso

el primero pues es mi telefono personal que es el que he usado desde pequeño y ovio trae el numero que me conocen todos mis amigos y familiares

el segundo es del trabajo y pues es un nextel principalmente por el radio ya que a cada rato me marcan

y el tercero es de mi otro trabajo y pues tambien me buscan y pertenece a una flotilla para localizarme mas facilmente


entonces solo puedo registrar un solo numero porque entonces tendre que piratearme una q otra curp para dar de alta los demas celulares
 
#18
Hay por favor.. si nos roban y matan a nosotros mismos, porque no han de robarse nuestros datos? No nos queda otra mas que seguir con nuestra vida teniendo las debidas precauciones....
 
#19
en mi caso tengo 3 telefonos celulares y los 3 los uso

el primero pues es mi telefono personal que es el que he usado desde pequeño y ovio trae el numero que me conocen todos mis amigos y familiares

el segundo es del trabajo y pues es un nextel principalmente por el radio ya que a cada rato me marcan

y el tercero es de mi otro trabajo y pues tambien me buscan y pertenece a una flotilla para localizarme mas facilmente


entonces solo puedo registrar un solo numero porque entonces tendre que piratearme una q otra curp para dar de alta los demas celulares
emm..en tu caso no creo que tengas de que preocuparte, pues segun entiendo dos lineas son en plan empresarial o de "flotilla"..en ese caso serian las empresas las dueñas y responsables de dichos numeros
 

santijuas

Bovino maduro
#20
Yo pienso igual que tu camarada Abbadon, con decirte que conozco gente que se dedica a vender identidades por 200 pesos en la baja california, te dan la curp, el acta de nacimiento del lugar que quieras y todo original... esto lo descubri cuando en mi universidad llego a pedir informacion un homonimo, me parecio curioso y cuando le pregunte donde nacio y cuando, descubri que era YO!!!
 
Arriba