Review of Super 8 By Versión Análoga

#1
Nuestra Reseña de Super 8, una pelicula que lo unico malo que tiene es su director... y dado que el tubo me engaño de que si se veia les dejo la reseña escrita.

ByFHB.

Originalmente le iba a poner a esta reseña “Cloverfield meet E.T.” que resumiría a grandes rasgos la trama de Super 8, pero la verdad es que, después de un rato de que digiriera un poco la película y se me bajara el Rush de haber ido a la premier decidí que si bien era el titulo más adecuado no era el más justo.

Lo que me hizo cambiar de opinión fue que haciendo un poco de memoria y si esta no me engaña, la segunda película de de ciencia ficción que vi fue precisamente “Encuentros Cercanos del Tercer Tipo”, de nada más y nada menos que de Steven Spielberto y lo recuerdo porque estaba pasado por una etapa para olvidar cierto terremoto ocurrido en el DF.

Y es que como le comentaba al buen Bonoman Super 8 es una película 100% Spielbergriana porque ser un homenaje en vida a uno de los mejores cineastas que el mundo ha llegado a tener, y es que no se necesita ser un conocedor de cine para saber que al principio Spielbergto se dedicaba a realizar películas de ciencia ficción tan bien logradas hablando de efectos especiales y tan “profundas” (y conste que lo puse entre comillas) que le ganaron el sobre nombre de “Niño Genio”.

Sin embargo, con el paso del tiempo Spielberg supuestamente creció y comenzó a realizar películas tan pero tan dramáticas que sólo eran comparadas con lo larga de las mismas, mismas que se vieron recompensadas con sus respectivos Oscares, con lo que el cineasta vio culminada su carrera volviéndose desde ese momento algo complaciente, perdiendo la chispa que algunas vez lo llevo a ser un “Genio”.

Pero porque digo que Super 8 es un tributo en vida? Porque tiene todos (porque no se pueden decir muchos) elementos de aquellos filmes de ficción como: la ya mencionada Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, E.T. Goonies, Milagro en la calle 8 e incluso algunos episodios que realizo para la Galería Nocturna y de otras películas como las de Indiana Jones,

Y es que son tales las referencias a todas estas películas que son tan obvias a la vista, tanto que en un momento sólo esperas a que alguien diga “E.T. Phone Home!!!”, lo cual no es malo, para nada malo, por el contrario es lo que hace genial la película, por lo que de ese lado no tengo queja alguna, el gran defecto de Super 8 es su director J.J. Abrams quién pone en peligro la grandeza de la historia.

Porque a diferencia de Spielberg, Abrams tiene falta de visión, está casado con una sola idea y un solo modo de hacer las cosas lo cual a la larga hace aburrida su visión de realizador a tal extremo que un proyecto como Super 8 puede caer en una estandarización tan grave que la gente podría salir diciendo que es “sólo una película más” perdiéndose con ello los detalles y por su puestos las soberbias actuaciones de sus dos protagonistas principales.

Y es que si bien Joel Courtney (Joe) es el “héroe” que a pesar de su tragedia acepta su destino desde mucho antes de que siquiera ocurra, dándole un peso a su personaje pocas veces visto en un niño, es Elle Fannin (Alice) quién desde su primera aparición a cuadro se roba la película no sólo con su belleza infantil, sino con la “naturalidad” con la que interpreta sus dos papeles, el de la película y el de la película “dentro de la película”.

No obstante esto no descarta a sus demás compañeros actores infantiles que en todo momento se desarrollan enta la cámara con una soltura y naturalidad que a muchos actores adultos (sobre todo mexicanos) les gustaría tener, actuación que se complementa con las de sus contrapartes adultas, que no sólo son eso, sus contrapartes por la edad si no también por la manera en la que ven el mundo.

Porque mientras escribo estas líneas me doy cuenta que en Super 8 los niños son mucho más adultos y maduros de lo que los adultos nunca los será, en la película se cambian los papeles y eso queda más que claro con las personalidades, los diálogos, actitudes y decisiones que toman cada uno de los personajes desde sus respectivas trincheras, lo que le da un extra a la película del cual hasta ahora me doy cuenta.

“Estoy Aquí” es la frase con la que se resume toda la película y que tu como espectador debes entender más allá del momento en el que se dice, por el sentido en el que se dice, de la misma manera la secuencia en la que Joe deja ir algo tan sólo para que al final de la película sujete aquello que (en teoría) representara su futuro. Por otro lado decir que la película es un homenaje indirecto a otro genero totalmente dispar y a su creador que si lo vemos de alguna manera es un poco o mucho apretado.

La única queja que tengo de la película, no es tanto para ella en sí, como dije anteriormente es para su director J.J. Abrams quién de no quitarse ese estilo narrativo y conseguirse a un nuevo diseñador de criaturas que tiene podría aburrir a la audiencia, porque si eres nuevo no hay problema la veras y te encantara, pero si ya vistes Lost, Cloverfield y Star Trek pensaras que las estas volviendo a ver.

Super 8 es la gran sorpresa que no necesariamente tendrías que tener las referencias cinematográficas que menciono aquí para disfrutar, es disfrutable por si sola y es un buen primer acercamiento a la ciencia ficción para aquellos que no les guste o para las futuras generaciones que no han tenido contacto con el Spielbergto de los setentas y ochentas, por lo que es una película que una vez que hayas visto la del Capitán América no te puedes perder.

El suero de Supersoldado es una combinación de ciertas sustancias bioquímicas que se complementan con un bombardeo no mortal de radioactividad que generan una reacción en las células que han sido mejoradas por el “compuesto”.

En realidad se trata de un concentrado a base de proteínas, Carboidratos y sobre todo Adrenalina que son combinadas con algunas otras sustancias Ergogénicas como la Hipoxia, la Triptófano, Gaba, Deanol, Benzodiacepinas, y extractos de ciertas plantas como la Kawa Kawa, Hipérico y algunas otras hierbas de Wakanda, complementado con una suerte de antibióticos para evitar algún tipo de reacción secundaria hacia el cuerpo.

Este Coaktail es complementado por los conocidos como vitarayos, que no es más que un tipo de radiación gama con el que se bombardea al sujeto en cuestión para que las sustancias aceleren los resultados químicos sobre el huésped de una manera exponencial de manera de que se necesiten meses o incluso años para el cambio se lleven a cabo en tan sólo unos segundos.

y aca pueden ver la edicion que le hice para el video
 
Arriba