[Review] Motorola Xoom vs Acer Iconia A500

BlackGF

Bovino maduro
#1

Habiendo tenido unos días en mis manos una tablet Acer Iconia decidí compararla contra la siempre fiel Motorola Xoom. El diseño de la Xoom resulta elegante y sobrio con muy poco marco y las esquinas sencillamente redondeadas, la Iconia nos sorprende con un muy bello diseño, algo más alargado y de orillas finas con un acabado en aluminio con el logo de Acer en metálico. El diseño de la Iconia me pareció mas trabajado y con muy buenos resultados, sin embargo, hay que decirlo, este diseño también le aumenta centímetros, pues aunque la pantalla de ambas es de 10.1 pulgadas la Iconia es de mayor tamaño y del mismo grosor y peso que la Xoom.



En cuanto al botón de encendido debo decir que me encanta el de la Xoom, al sujetarla horizontalmente el botón simplemente queda en el dedo haciéndolo increíblemente cómodo. El de la Iconia lo encontré menos práctico, al encontrarse en el lateral izquierdo de la tableta, con lo cual forzosamente se debe desplazar la mano para acceder al botón.

Esto mismo ocurre con los botones de volumen, encontrándose en la Iconia en la parte superior de la tableta, mientras que en la Xoom los encontramos en el costado izquierdo.



Ambas tablets cuentan con cámara frontal y trasera de 2 y 5 Megapixeles respectivamente. La posición de la cámara sin duda se la lleva la Xoom, cuya cámara frontal se encuentra centrada y la trasera muy levemente hacia un lado, haciendo fácil ubicar la posición de la Tablet al tomar una foto o realizar una videollamada. Las cámaras de la Iconia se encuentran casi en la orilla de la Tablet, dificultando el tomar una buena foto y provocando que al realizar una videollamada la Tablet se tenga que colocar en una posición muy incómoda.
Una clara ventaja de la Iconia consiste en el puerto USB integrado a la Tablet, gran desventaja de la Xoom que no puede leer directamente una USB a menos que se cuente con un cable OTG. ¡Punto para Acer!



Otra cosa con la que los diseñadores de Acer dotaron a la Iconia es con un botón para evitar que la pantalla rote. ¿Práctico? Puede ser, aunque no lo considero una gran ventaja, ya que en cualquier otra Tablet esto se puede hacer directamente en el software.
Hablemos de software, existen muchos ROMs para la Iconia, lo cual debo decir me sorprende ya que no había escuchado mucho de esta Tablet. Sin embargo estos ROMs son poco desarrollados y les falta una buena pulida. Mientras la Xoom posee un excelente ROM realizado por Tiamat, muy pulido y con excelente soporte, lo cual nos permite explotar las capacidades de nuestro aparato al máximo.
Finalmente, la Iconia se está quedando rezagada en cuanto a actualizaciones, pues el esperado Ice Cream Sandwich ¡ya está completo para la Xoom!
¿Con cuál se quedan?

by DarkyGF
 
#2
Yo soy usuario de una Iconia, es una gran tablet pero (igual que la Xoom) no es perfecta, la Motorola Xoom fue el estandarte para tablets de Android en su momento y hasta la siguiente generacion de tablets (que ya estan a la vuelta de la esquina) lo seguira siendo aunque creo muy humildemente que siempre solemos maniatizarnos quienes somos fans de la tecnología por lo mas reciente y a veces olvidamos que en un inicio elegimos un producto por lo que nos gusto o nos atrapó y solemos defender esa desicion a capa y espada ante los demás. Solo te puedo decir que comparto el mismo entusiasmo que tienes por la Xoom como yo lo tengo por la Iconia.
 

BlackGF

Bovino maduro
#3
Yo soy usuario de una Iconia, es una gran tablet pero (igual que la Xoom) no es perfecta, la Motorola Xoom fue el estandarte para tablets de Android en su momento y hasta la siguiente generacion de tablets (que ya estan a la vuelta de la esquina) lo seguira siendo aunque creo muy humildemente que siempre solemos maniatizarnos quienes somos fans de la tecnología por lo mas reciente y a veces olvidamos que en un inicio elegimos un producto por lo que nos gusto o nos atrapó y solemos defender esa desicion a capa y espada ante los demás. Solo te puedo decir que comparto el mismo entusiasmo que tienes por la Xoom como yo lo tengo por la Iconia.
Saludos amigo y gracias por comentar, el review no lo hice yo, lo realizo otro usuario de mi Blog, yo solo pongo aquí.

Tengo ambas la Acer y la Motorola, Ambas Root y probadas con Custom ROMs ( la acer le he probado 4 diferentes) y pues en cuestión de ROMs optimizados te puedo decir que la Xoom tiene mejoras sobresalientes sobre iconia, como es tener al 100% ICS

y en cuanto a la carcasa me gusta el diseño de la acer es mas estilizada que la xoom.

por Hardware son prácticamente lo mismo....
 
Arriba