REUTILIZA LAS BOLSAS DE TE. AQUI TIENES UNAS CUANTAS IDEAS

Mokona Neko

Bovino maduro
#1


Primera opción, el té o infusiones y las plantas: Las plantas adoran la comida y los residuos de té (de ahora en adelante solo pondré té pero también puede ser infusiones, té verde, rojo, yerba mate etc.) resultan una excelente comida para nuestra plantas, por lo que podemos utilizarlas de varias formas se pueden mezclar directamente en la tierra, o enterrarlas, se pueden usar a modo de manto vegetal, que ademas como ya hemos visto otras veces ahora agua, la rompemos y vamos cubriendo la superficie de la tierra con las hojas de té, si no utilizamos sacos, vaciamos directamente el contenedor de la hojas en la maceta, otra forma es hacer un segundo té, que saldrá débil, aguado pero no es para nosotros; esperamos a que enfrié y lo usamos para regar, también cuando nos sobra se nos olvida la taza por ahí, se enfría y hasta puede que le salgan hongos, en vez de tirarlo al fregadero dáselo a tus plantas que ya veras que el gusta el te mas que a los Ingleses. Otra opción es utilizarlo directamente en el compost el té aporta varios minerales a la tierra.

Segunda opción, desodorante de nevera: ponemos varios sacos en algún contenedor donde puedan respirar, puede ser por ejemplo un envase viejo de mantequilla, al que le haremos varios agujeros y ponemos dentro el te, este ira absorbiendo los malos olores de la nevara, también podemos usar bicarbonato para este fin, pero el té usado es gratis.

Tercera opción, tratamientos de la piel, bolsas en los ojos, picaduras de insectos, anti-inflamatorio. El té, tiene una pequeña parte de ácido tánico que funciona como anti-inflamatorio, lo que lo hace útil para todos estos usos antes mencionados; podemos tener siempre alguna bolsita en la nevara, para usarlo en caso de necesidad, con lo que estaríamos dándole dos usos ya que también captaría los malos olores como vimos en el punto anterior.

Cuarta opción, tintura de telas: desde hace siglos el te ha sido utilizado para teñir tela. Le da a la tela blanca un tinte como antiguo o sepia, que puede ser bastante frío. También se utilizan bolsas de té, para los blancos grises o darle vida a un proyecto de artesanía, pienso que incluso puede servir para teñir madera. Inclusive también hay quien usa el te para teñir el pelo como ya mencionamos en el articulo Teñí tu pelo con té.

Quinta opción, hacer mas té: bueno el proceso es sencillo, hacemos el té guardamos la bolsa, hacemos un segundo té y separamos otra vez las bolsa, cuando llegue el momento de hacer el tercero en vez de sacar otra bolsa de la caja, usamos las dos bolsas reservadas, con lo que ahorramos una tercera parte de las mismas, si gastamos por ejemplo 3 cajas al mes, haciendo algo tan sencillo, como lo propuesto gastaríamos tan solo dos, y una vez reutilizados, podemos volver a usarlos por ejemplo para las plantas como vimos en primera instancia.

No tiene nada que ver pero, se ve asombrosa la imagen

 

ant.mako

Bovino de alcurnia
#2
orale no me sabia esa se la dare a mis plantas :D tanks esa paloma poso para la foto jajajja buena foto hasta parese montaje... o lo es??
 
Arriba